lunes, 4 de febrero de 2019

¿ Su-34 en misión antibuque... en Siria ? (actualizado)

Datos de interés

Esta es la imagen de las últimas horas ...





Y es algo a destacar porque según el pié de foto vemos un Su-34 ruso sobre la zona de Tartus, en Siria, cargado con algo así:




O sea, un Su-34 cargado con 2 misiles de la familia J-35 (X-35 en ruso o Kh-35 en inglés) que podría indicarnos una misión antibuque.






No es la primera vez que se vería a un Su-34 en Siria cargado con misiles J-35 ...





El matíz es verlo en la costa siria, cargado con 2 misiles antibuque, en un momento en el que se anuncian despliegues de buques estadounidenses en la región con vistas a un posible ataque de castigo contra blancos en Siria y en un contexto tenso entre unos y otros.





Una imagen más de un Su-34 en Siria cargado con un misil J-35U ...






Un enlace a un vídeo en el que se ve el ataque con un misil 'Uran' contra un blanco en Siria ...  nuevo

fighter_bomber_

Х-35у Файтербомберы, конечно, умеют во всякие парады, дозаправки и "Авиамиксы", но любимая их работа - конечно, ебашить и (я извиняюсь за не литературное слово) ебОшить. Это они любят, умеют и делают.





Y el ataque en sí:


Visto desde un drone ...





Visto desde el visor de un bombardero Sujoi Su-34 (la última captura se sacó desde un drone) ...





Pues al final no era una misión antibuque sino un ataque a tierra de precisión, lo que abre un nuevo capítulo para la familia de misiles de crucero 'Uran'.



Samir ha localizado la posición del edificio atacado en el vídeo de marras: nuevo

goo.gl/maps/AKYd5Gooz4K2


Se encuentra en la ciudad de Rakka.

El problemilla es que las cosas no cuadran y me explico:

El vídeo donde se vio al Sujoi Su-34 ruso cargado con 2 misiles Uran se publicó en 2016, por lo tanto si ese vídeo se correspondiera con el ataque a ese edificio en Rakka significaría que en 2016 el edificio estaría o dañado o destruido.

Lo que ocurre es que Maps Google muestra una captura satélite de la zona del 21 de octubre del 2017 y en ella el edificio de marras está integro ...





El impacto que se ve en el vídeo es directo y bien centrado y un misil como el Uran seguro que provocaría grandes daños en el edificio ...





Resumiendo, en base a lo que podemos comprobar por nosotros mismos es seguro que el vídeo muestra otro ataque distinto al de 2016. Uno que se debió de llevar a cabo después del 21 de octubre del 2017.




Otra entrada relacionada:

El Su-34 en Siria

88 comentarios:

  1. Esperemos que a alguno no se le ocurra hacer una tontería

    ResponderEliminar
  2. A la fuerza aérea Siria le queda una semana de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la aviación siria ya fue movida a Hmeymim, bueno lo que queda en condiciones de vuelo

      Eliminar
  3. Rusia no se atreverá a contraatacar y menos aún hacer un ataque preventivo. A occidente se le ha metido en la cabeza terminar con Assad. La pregunta es: ¿qué pasará con la base militar rusa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacer algo con estilo, mostrar baterías iskarder con cabezas nucleares para usarse en represalia, acaso tartus y Hmeymim, no son territorio ruso cedido por siria, es una lucha de egos. a ver quien la tiene mas grande, una amenaza nuclear siempre puede mas que una convencional

      Eliminar
    2. Menos mal que no eres consejero de Putin, si no, nos quedarían dos telediarios.

      Eliminar
    3. Yo no estaría tan seguro, parece que los rusos están ya bastante cansados de la situación, no solo respecto a Siria sino las interminables sanciones en contra de su país y las acusaciones falsas:
      https://thesaker.is/listening-to-russian-experts-short-report-about-the-mood-on-russian-prime-time-tv/
      Se vienen tiempos bastante peligrosos, tan o quizás hasta más que la crisis de los misiles de Cuba.

      Eliminar
    4. saludos Carlo, la frialdad del punto 6 si que asusta.

      Eliminar
  4. Supongo que que esta noche habrá lluvia de misiles de crucero. Ese Su-34 no intimida nada a los destructores y submarinos que disparan a bastante distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Su-34 con Khibini intimidará o no a los atacantes, ya se verá.

      La respuesta Rusa vendrá (esperemos que no sea necesario) mediante los submarinos de ataque (Improved Kilo, Akula y Oscar II) que tengan desplegados en el Mediterraneo mediante sus misiles Kaliber y Granit.

      Eliminar
    2. Si es que por lo menos el 20% de los Tomahawks lanzados llega a su objetivo lo cual dudo ....😂

      Eliminar
    3. jumm lejos a 100 kms?https://www.hispantv.com/noticias/siria/373690/tomahawk-destructor-buque-cook-amenaza-trump-rusia

      Eliminar
    4. Reportes indican que el Donald Cook (DDG-75), de la clase Arleigh Burke, se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad portuaria siria de Tartus y porta a bordo 60 misiles de crucero Tomahawk, según indicó a últimas horas del lunes la cadena CNN en turco.

      Otro informe reportó que aviones rusos ‘hostigaron’ al barco 4 veces con vuelos de baja altura.

      La noticia se produce en momentos en los que EE.UU. ha amenazado con actuar contra Siria de forma independiente. Trump, que informó de que ‘tomará una decisión’ respecto al país árabe en las próximas horas, asegura que Siria “pagará un alto precio” por un supuesto ataque químico en la región de Guta Oriental del que acusa sin pruebas a Damasco.

      Eliminar
    5. Hola

      Los destructores Arleigh Burke no suelen llevar tantos misiles Tomahawks. Se da por bueno que suelen portar 1/4 de los silos con este tipo de misiles.

      Si tenemos en cuenta que tienen 90 silos pues lo normal es que porten entorno a 22 misiles Tomahawk.

      Eliminar
  5. Hola Valen. ¿Podrías confirmarnos el despliegue de la Marina Rusa en el Mediterraneo?

    Aparte de la bateria S-400 de Hmeymim creo que había una S-300 V4 en otra base/ciudad.

    ¿Se conocen otros despliegues?

    Saludos,
    fulcrum29smt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo único seguro es que hay un batallón S-400 en Hmeymim.

      Puede que haya otro en Masyaf.

      El sistema S-300V4 desplegado en Tartus regresó a Rusia a principios de 2018.

      Ahora el único buque ruso de combate a destacar en el Mediterráneo es la fragata Essen. Probablemente haya algún submarino aunque ya se sabe que no anuncian sus despliegues.

      Eliminar
    2. Entiendo, muchas gracias por responder.

      Eliminar
  6. El tema se tensa, Francia se une a la fiesta anunciando medidas contra Siria, parece que Macron busca protagonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y UK ira detrás, como los Nazis han vuelto a "Rusia es culpable".

      Eliminar
  7. Y Rusia como no mueva ficha rapido y juegue a por todas no va a tener otra opcion que quedarse pasmada viendo como destruyen al EAS.

    ResponderEliminar
  8. Estan tensando demasiado la cuerda. No se toman en serio a Rusia, es un desprecio continuo, y nos toman a todos por tontos con estos ataques de falsa bandera.
    Puede parecer tremendista, sé que Putin es un hombre infinitamente más integro que Trump y sus warfriends, pero esto pinta mal si Rusia es consecuente con lo que anuncio hace poco. Europa pagará el pato, y en caso de conflicto abierto, espero que EEUU y sus arrogantes gentes sepan lo que es la guerra en su propio territorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se estan buscando, la verdad.

      Eliminar
    2. Y la comunidad internacional, la ONU, no hace nada? Nadie mínimamente informado se cree lo de los ataques químicos.
      Supongo que los rusos ya habran pactado objetivos con EEUU, porque no pueden contraatacar. Y yo que pensaba que bOmbama y Killary eran los peligrosos...

      Eliminar
  9. Hola

    El problema a estas alturas es muy sencillo de ver, EEUU necesita atacar porque su presidente necesita distraer la atención ante la que le está cayendo en casa. A la par, se denunció un ataque químico que no ve nadie y cuya prueba son, de nuevo, las imágenes que grabaron los propios rebeldes que debe de recibir crédito de los principales aliados de los rebeldes.

    Entonces, el momento es que sin una aportación externa que diga si hubo o no hubo ataque químico no se podrá parar el ataque y por eso en las últimas horas el gobierno sirio espabiló y pidió a la organización que monitoriza este tipo de situaciones que visitase la zona y concluyese en base a ese examen.

    Veremos si llega a tiempo o sin el ataque llega primero porque una organización imparcial, como la Media Luna Roja, ya ha afirmado que no hay pruebas de ataque químico en Douma.

    Por otra parte esperar que Francia o Gran Bretaña actúan de acuerdo a las pruebas no creo que se baraje porque Francia y Gran Bretaña son uno con EEUU... o es que hay que echar mano de la hemeroteca para recordar lo sucedido en los últimos años, las últimas semanas, los últimos días ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza a resultar insana esta mentira criminal contra un país soberano. Es increible que la comunidad internacional guarde silencio.
      Si EEUU ataca y daña al SAA impunemente ya nada podra detenerlos en un futuro. Putin debe saber eso y a!go tendrá que hacer

      Eliminar
  10. Y en algún momento Rusia va a decir por aquí no paso, veremos si ocurre esto o la estrategia del Kremlim pasa a plantar cara cuando y donde a Rusia le interese (cuando disponga de un grado de modernización mayor de sus ejércitos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo a Rusia contra las cuerdas. Qué opciones militares tiene mas allá del uso de armas atómicas?
      No hacerlo significa mas mentiras y erosion a su economía en los próximos años. EEUU atacará y no pasará nada, dando el mensaje que con o sin mentiras EEUU hace lo que quiere en su estrategia global de dominación.

      Eliminar
    2. ¿y si rusia se ha contenido hasta hoy para que no se produzca un boicot al mundial d futbol?....podriamos recibir una sorpresa .pero de producirse me luce que luego de 45 minutos no tendriamos internet.para comentarlo dependiendo la dimension y escalada del conflicto...
      tomando en cuenta el show mediatico del caso skripal para quitarle la sede a rusia yo si apostaria por una respuesta rusa por stress.

      Eliminar
  11. Hola

    Los rusos ya han sido muy claros. Los medios rusos no están en Siria para protegerla de los ataques de EEUU o de Israel o de Turquía. Están en Siria para proteger los despliegues rusos.

    Rusia ha sido muy clara sobre qué puede ocurrir si una instalación donde haya militares rusos es atacada y es que Rusia llevará a cabo ataques de represalia contra las plataformas o las bases desde donde se lanzaron los ataques. Esto hay que traducirlo como que si el Donald Cook ataca Hmeymim el Donald Cook sufrirá el ataque ruso. Así de sencillo.

    El problema, repito, no es Hmeymim que dudo mucho que vaya a ser atacada sino instalaciones en la capital, Damasco. Es muy probable que en centros militares de esa zona haya militares rusos e incluso es muy probable que ni EEUU ni Francia ni Gran Bretaña conozca donde hay militares rusos, por eso los rusos han amenazado con represalias si se atacan instalaciones donde estén sus militares.

    Hmeymim probablemente sea una de las instalaciones mejor protegidas a nivel mundial, me atrevería a decir. No sólo están lo medios de defensa aérea sino que tienen medios EW como para freir a cualquier pájaro que vuele por la región y no sería nada fácil superar esas defensas... ni siquiera para EEUU.

    No es Hmeymim lo que peligra sino despliegues menores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto quieres decir que mientras no se destruya ningún medio ruso pueden cepillarse el SAA? Lo ultimo implica, eventualmente, la pérdida de Siria militar y geopoliticamente hablando. Sin Assad Rusia no tiene futuro en Siria.

      Eliminar
    2. Un ataque con misiles crucero no va a cambiar el rumbo de la guerra. Se necesitan tropas en tierra y ni EEUU ni los países Europeos están dispuestos a un Irak II.

      Eliminar
    3. Cierto.
      Sin Assad el Rusia no tiene futuro en Siria, y por ende se iría todo lo hecho al tacho.

      Dudo mucho que pase algo, Rusia invirtió muchísimo en Siria como para que venga ahora el Tio Sam a volcarle el vino.

      Eliminar
  12. A los que mandan no les interesa una guerra a gran escala.Supongo que pactarán o harán algún teatrillo como como hicieron la otra vez,que no tuvo consecuencias militares significativas

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que el objetivo del Ataque son el la EAS y las Fuerzas de IRAN, debilitar significativamente a Asad para obligarlo a reconocer un gobierno de transición y anular las influencia de Iran en Siria. El punto aquí es como se escalará el conflicto ya que llevar IRAN a una guerra abierta con Israel y EEUU es la jugada de fondo..pero sin la intervención de Rusia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lograron que Assad reconociera ningún gobierno de transición cuando estaba perdiendo, menos ahora

      Eliminar
  14. Ojalá que la escalada no siga su aumento, pero ya el portaaviones Ronald Reagan va hacia la costa de Siria a reforzar la ya fuerte presencia militar, aunque la agresión podría partir de Arabia Saudi con bombarderos B2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los B2 despegan desde territorio de EEUU, seran los F-22

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Dos aviones de reconocimiento rusos Il-38 fueron vistos en un espacio marítimo muy poblado. Según reportó la NBC, los rusos incluso habrían entorpecido electrónicamente la actividad de los drones estadounidenses para dificultar su tarea de recolección de datos. http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2018/04/10/trump-envia-destructor-al-meditarreo_4099c3b6-9c49-4c80-ae47-199590fdd0a3.html

    ResponderEliminar
  17. Hola

    La OPCW acordó enviar una misión de investigación a Douma. Si no hubo ataque químico el ataque de EEUU tendría que llevarse a cabo antes de que la OPCW llegue a Douma por eso de la política de hechos consumados.

    Veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  18. https://www.youtube.com/watch?v=w5YZ6YF22uA

    ResponderEliminar
  19. https://www.youtube.com/watch?v=-f6HoYxRS6U

    ResponderEliminar
  20. Cada vez que las SAA obtuvieron una victoria resonante, se produjo un ataque limitado por parte de USA. Los norteamericanos no pueden
    cambiar la situación estratégica asi usen 400 misiles crucero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrian que destruir cada tanque, cada fusil, matar a todos los hombres de la SAA para que puedan cambiar la situacion de la guerra en Siria, y con 400 misiles de crucero no bastan.

      Eliminar
  21. La cosa es muy sencilla Putín necesita tener los pantalones bien puestos, y decirle al imperio judeosionista
    britanico-estadounidense, que Si tratan de derrocar al presidente de siria el llevara la guerra hasta las ultimas consecuencias, y eso significa los sarmat y los bulava , el zar Vladimir no puede titubear , y el primer objetivo es barrer USA-UK que son los cabecillas de una banda de criminales, destructores o portaaviones judeosionistas britanico-estadounidenses son objetivo militar de las fuerzas rusas en el mediterraneo. Putin tiene que tener cojones o si no van a barrer a los rusos en siria.

    ResponderEliminar
  22. veremos si prima el sentido común y los cowboys del país del norte y sus hermanos piratas se van de siria junto con sus amigetes franceses, y dejan que siria se reconstruya y no persisten en su demencial ida de derrocar a bashar, y también al régimen saudí y sus socios jázaros sionistas pararles el macho, veremos que hace Alemania.

    ResponderEliminar
  23. Aunque en el ataque caiga algún militar ruso, no creo que Putin responda, eso supondría una crisis sin precedentes, se limitará a protestar. No tiene la capacidad militar para responder al ataque de la fuerza estadounidense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una lucha de egos, hay que ver quien sube la apuesta o se baja del carro, putin siempre tendrá la opción nuclear bajo la manga, hay que ver si estados unidos quiere correr ese riesgo. considero que con un ensayo termonuclear de unos decenas de megatones es suficiente para asustar a occidente, de todos modos Rusia ya esta en la mira de estados unidos, Francia y reino unido, y todo pinta a un enfrentamiento directo si o si.

      Eliminar
    2. Y como sabes que Putin no tiene la capacidad militar para responder ...??

      Eliminar
    3. Hola, no creo que haya una prueba nuclear rusa antes del mundial de fútbol. De otro modo, creo que Putin ya la hubiera ordenado. Saludos

      Eliminar
  24. Esta recaliente el asunto. Espero no llegue a mayores ya que quiero ver el mundial de futbol comodamente en mi sofa.

    ResponderEliminar
  25. Hola, los servicios de inteligencia Ruso informaron hace mas de un mes, que se planificaba acusar al gobierno Sirio de usar armas químicas. Porque inventar esto: pues la victoria del gobierno Sirio queda consumada en unos 5-6 meses, quedan derrotados los terroristas, sus creadores, y sus abastecedores, es muy posible que los EU realicen un ataque con esta excusa inventada contra algunas bases Sirias, para cubrir su vergüenza por su derrota y se retiren
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de recordar lo que comento Valen hace ya casi un mes ¨Cada vez que los rebeldes están contra las cuerdas hay un ataque químico... algo más que sospechoso.¨ sumado a que los rusos mencionaron en su momento que habían encontrado más de 40 toneladas de agentes químicos en los territorios rebeldes liberados/recuperados.

      Eliminar
    2. Hola

      Puede ser tan sencillo como que uno de los depósitos de productos químicos de los rebeldes haya sido alcanzado por una bomba y haya esparcido por la zona lo que contenía.

      Eso por buscar un poco de realidad en las informaciones del bando rebelde sobre el supuesto ataque químico.

      Eliminar
  26. Al parecer Trump no se decidió. A esperar lo que puedan decir los investigadores de la OPCW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente los investigadores de la OPCW aleguen ¨Bueno si se uso gas cloro o lo que encuentren si es que encuentran algo, y dirán en su informe pero no sabemos quien lo uso¨ como ya pasado antes.

      Eliminar
  27. Hola

    La amenaza para los buques que se acerquen a la costa siria no son los Su-34 armados con misiles J-35, que también, sino las baterías Yajont que pueden pegar a 300 kms y representan un desafío mucho mayor que los misiles Uran.

    ResponderEliminar
  28. Hola, si EEUU ataca Siria con misiles de crucero desde submarinos, cómo devolvería el ataque Rusia? Esas platafotmas son casi fantasmas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay unos Il-38N volando sobre el Mediterraneo oriental? Imagino que estarán intentando ubicarlos, quizás hay lo hayan hecho. EEUU tiene submarinos nucleares que son más ruidosos y por lo tanto más fáciles de detectar que un Kilo Mejorado.

      Eliminar
    2. El mar es muy grande. Se necesitan muchos medios para encontrar submarinos. Respecto al famoso ruido, ninguno de los de aquí tenemos los datos para comparar ¿No creen?. Se presume que el Kilo mejorado es muy silencioso al ser diesel eléctrico, pero eso no significa que el resto sea fácil de detectar por medios pasivos. Lo demuestra el hecho o aquel día que chocaron en mar abierto dos submarinos nucleares de la OTAN.

      Eliminar
    3. Hola, al salir el primer misil es identificado ese lugar de salida por satélite, por los TU-142, IL-38N, el avión ASW se dirige a ese lugar e identifica de inmediato al submarino disparador y hacer uso de sus torpedos, bombas de profundidad, misiles, lo que considere, eso es lo real, actual.
      Rusia tenia un plan mucho mejor pero parece ser que lo abandono, era en el origen del SU-34 equipado con sonoboyas, y sensores de ASW, que podía llegar en breves minutos, podria portal misiles antibuque Mosquit, Onix, contra algún buque escolta del submarino, eliminando esa escolta, y misiles R-73, R-77 por si aparece algun avion caza, actualmente el SU-34 usa los R-73/74/77, y los Mosquit, Onix, ect.

      Caonabo.

      Eliminar
    4. Veo que todos hemos leído alguna vez a Tom Clancy, entonces sigo con el relato iniciado por nuestro compañero Caonabo "...una vez que el avión ASW ruso despega de una base rusa en Siria, un observador de la OTAN revela la posición a Jack Ryan, que está abordo de un F18. Ryan se dirige rápidamente a la posición designada por su controlador y minutos después grita," Fox Three" "Fox Three" . En ese momento dos AIM120 surcan el cielo a una velocidad endiablada y unos interminables segundos después, una bola de fuego alumbra calidamente la costa occidental de Latakia. La misión ASW había fracasado nada más iniciarse"

      Eliminar
    5. Hola, ud no se identifica, por lo tanto respondo a desconocido
      Caonabo

      Eliminar
    6. Anon escribió:

      "En ese momento dos AIM120 surcan el cielo a una velocidad endiablada y unos interminables segundos después, una bola de fuego alumbra calidamente la costa occidental de Latakia."

      Solo puedes soñar,

      AIM-120C-7 120 km
      R-33S 160 km
      AIM-120D 180 km
      R-37 300 km
      KS-172 400 km

      Eliminar
  29. Estaria bien unificar los comemtarios sobre la actualidad del conflicto sirio en una sola entrada.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Video misil destruyendo una AA Pantsir S https://www.liveleak.com/view?t=sP2jk_1525974428

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo he visto sólo que no puedo preparar la entrada hoy.

      Por lo que entendí, el Pantsir de marras fue atacado cuando estaba fuera de servicio y lo estaba, según las fuentes sirias, porque había agotado sus SAMs y estaba recargando.

      Eliminar
    2. Siempre lo he dicho, por muy bueno que sea un sistema SAM al final lleva laa de perder, por simple saturación, GE, añadiendo que hay que recargar en algún momento, puede estropearse o los operadores se ponen a charlar de lo divino y humano como se aprecia a la izquierda de la imagen. Saludos DonJuan.

      Eliminar
    3. Saludos

      Todo sistema tiene su debilidad, lo agarraron indefenso y lo eliminaron, permitiendo con esto abrir camino para que los proximos misiles hiceran mas daño.

      Eliminar
    4. Respuesta a unknown:

      Exacto. Un AA de cualquier clase es limitado. Por eso soy partidario de desarrollar una EW que pueda combatir al propio misil atacante.

      O tratar de destruir la plataforma que lleve los misiles de ataque. Pero eso para Siria es difícil. Primero porque no tiene una FA para enfrentar a la de Israel, y segundo, porque no tiene sistemas AA de largo alcance y modernos, como pueden ser los S-400.

      Lo ideal sería crear un sistema AA de corto alcance que pudiera gestionar más de 50 misiles.

      Eliminar
  32. Saludos

    El IDF tambien publico un video donde se ve la posible destruccion de un MRLS, un Smerch o Ourgan o un sistema irani, no se ve claro

    https://twitter.com/IAFsite/status/994421502081732608?s=20

    ResponderEliminar
  33. Lo de Rusia de defender a Siria es marketing.
    Cuando eeuu amenaza Rusia sale a mostrar músculo pero cusando se trata de amenazas de Israel con bombardeo incluido Rusia queda callada y no se mete ni amenaza y para muestra un botón (el 1er ministro israelí invitado de HONOR )
    Así están las cosas Siria esta sola contra Israel.
    Nadie se mete con Israel! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Israel sabe rodearse de socios estrategicos y tiene sus tentaculos bien colocados.

      Eliminar
    2. Marketing pero del malo, hace tiempo que perdieron la credibilidad a ojos de terceros. Imagina que futuro le queda a Siria después de quedar fragmentada entre turcos, estadounidenses e israelíes como Pedro por su casa debido a la indecisión del encantador de telespectadores

      Eliminar
    3. Marketing? "Decirselo" a sus soldados muertos..

      Eliminar
  34. Hola

    Hoy no puedo estarme a preparar una entrada sobre este ataque que sea digna y no se si podré mañana pero sino será el sábado.

    Como ocurre demasiado a menudo la gente se deja llevar por la emociones y no por los hechos o por lo que un análisis mínimo de las imágenes que nos llegan.

    Una rápida... mucho se habla de la destrucción de ese módulo Pantsir... sin ningún género de dudas, ese módulo Pantsir estaba fuera de servicio.

    Es más, es muy probable que los 3 elementos que se ven a la izquierda sean la tripulación de ese módulo Pantsir.

    Por supuesto, todo es saturable pero no es lo mismo destruir algo por saturación que hacerlo por prestaciones o por calidad. Ahí vemos un ataque por saturación donde aparentemente los israelíes no imponen su calidad sino sus números al atacar.

    Para los del fondo que suelen oir mal este tipo de mensajes... ese módulo Pantsir no fue superado por calidad de las municiones o del EW israelí sino porque gastó sus misiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Prepararé unos gráficos sobre el vídeo de marras.

      Eliminar
  35. Esperaré ese post como agua de mayo. El que un pantsir sea destruido tampoco es para tanto, ya que por muy bueno que sea no puede ser invencible. De todas formas el saber como lo ha sido es interesante. ¿ Si se queda sin misiles no debería bastarle para autodefensa/C-RAM con el cañón? Y de todas formas, estas piezas deberían actuar en baterías o módulos de entre 3 y 6, ¿estaba sólo o se les escapó tb a los otros? Como mínimo parece que alguna pifia táctica debió haber.

    ResponderEliminar
  36. Esperamos tu análisis. De todas formas la impresión es la de siempre. La IDF ataca donde y cuando quiere, logra sus objetivos y no tiene bajas. Es una fuerza aérea con una calidad asombrosa.

    La novedad es que en este caso si han hecho comentarios oficiales en relacion al ataque (normalmente son muy discretos). Da la impresión que están en modo advertencia, parecen decir que no van a permitir que Irán llegue al Mediterráneo.

    Personalmente creo que llegan tarde y necesitarán algo más serio que un ataque de dos horas y 30 aviones para eliminar todo el tinglado que han montado los radicales chiitas e Irán en la frontera norte de Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegan tarde los genocidas?...no creo.Siempre en punto para matar,sobre todo civiles indefensos en sus hogares.

      Eliminar
  37. Saludos
    Habia observado eso, en este ataque los israelies si han dado declaraciones, mientras que los sirios han sido un poco parcos, y cofirmaron que fueron alcanzadas instalaciones y que hubo bajas, dijeron que una estacion de radar fue destruida, sobre los Pantsir los sirios tienen aproximadamente 40, por lo que deben utilizarlas para proteger sitios importantes, principalmente instalaciones antiaereas, si son eliminadas la instalacion quedaria muy desprotegida, el IDF dijo que ataco 5 instalaciones de defensa aerea siria y que destruyo sistemas SA-2 , SA-5, SA-17 y SA-22, asi que no solo es eliminar al Pantsir, sino aprovechar y destruir a lo que estaba protegiendo.

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Según reza está publicación en twitter se trata de restos de 2 misiles Spike NLOS encontrados en Siria.
    https://twitter.com/yarinah1/status/994489992830386176/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fsturgeonshouse.ipbhost.com%2Findex.php%3Fapp%3Dcore%26module%3Dsystem%26controller%3Dembed%26url%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fyarinah1%2Fstatus%2F994489992830386176

    ResponderEliminar