domingo, 3 de febrero de 2019

Tsirkón para todos

Noticias Armada Rusa

El Ministerio de defensa ruso recibirá una versión "ligera" del misil hipersónico 'Tsirkón' ...


Компактный гиперзвук: ВМФ получит облегченные ракеты «Циркон»



Por lo que publica Izvestia, el Tsirkón "ligero" podrá ser utilizado por los buques que tengan instalado el lanzador del sistema Caliber NK y se cita expresamente las corbetas proyecto 22800 clase Karakurt y las 21631 clase Buyan M:


proyecto 21631 clase Buyan M




proyecto 22800 clase Karakurt




Por lo tanto, la cantidad de buques rusos que podrán utilizar el Tsirkón aumenta de forma considerable.


7 comentarios:

  1. Cuál sería el alcance espero que sea similar kalibr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si el Tsirkón tiene 2.000 kms de alcance el mini-Tsirkón tendrá menos... pero esos alcances son enormes en el contexto en el que este tipo de misiles tiene cabida.

      Eliminar
    2. Saludos

      En la noticia de Izvestia que citas dice que el alcance del Tsirkon es de "300 a 500" km, en noticia de TASS habla de 400 km de alcance, fuentes rusas, en otras mas de 1000 km, aunque el rango es clasificado.

      http://tass.com/defense/1037426

      Eliminar
    3. Hola

      Los 2.000 kms es para el hipersónico Kinzhal, lo metí en el ajo sin razón.

      Eliminar
  2. Saludos

    La noticia salio hace un tiempo y a causado algo de confusion, se dijo que el Tsirkon era compatible con los lanzadores 3S-14 de los Kalibr, pero la noticia dice que se tiene que diseñar una version del misil mas "ligera" y adaptar un contenedor especial para ser disparada desde las corbetas, por consiguiente el Tsirkon original no podra ser disparado desde ellas, la noticia dice que desde buques mayores como destructores, fragatas y submarinos. Segun el articulo las prestaciones no se afectaran peroel misil modificado llevara una ojiva menos pesada, menos combustible, cambios en la estructura y un booster de despegue modificado, posiblemente el peso del misil y la potencia del booster afecte a buques mas pequeños, segun la noticia la potencia del booster es muy grande, por ejemplo, en el diseño del VLS MK-57 puede soportar mas del doble de la potencia de empuje de los boosters, pensando en misiles futuros. Tambien el articulo habla que el Tsirkon es compatible con VLS actuales, puede ser el UK-SK o el futuro UK-SK M.

    http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2019/january/6770-russia-to-modify-its-tsirkon-missiles-for-corvettes.html

    ResponderEliminar
  3. Lindos pepinos para el Mar Negro y Báltico.

    ResponderEliminar
  4. Aunque sean 300 kilómetros a esa velocidad, los hace muy letales..

    ResponderEliminar