martes, 22 de enero de 2019

Tor y Pantsir en su versión ártica (actualizado)

Datos de interés

Durante los reportajes que se están publicando sobre los preparativos para el Desfile de Moscú se han podido ver algunas cosas interesantes de las que tomo dos para esta entrada, a saber:


Módulo de combate Tor M2 en su versión ártica, Tor M-2DT ...




Módulo de combate Pantsir en su versión ártica, Pantsir SA ...




Lo podemos comparar con las interpretaciones conocidas del Pantsir SA ...







Habrá que esperar a que en los próximos días se retiren las lonas para verlos al detalle pero mientras tanto ya tenemos algo de lo que hablar.



Se acabó la espera...

El Pantsir SA:




nuevo




«Панцирь-СА» и «Тор-М2ДТ»


El Tor M2DT:







Телеканал "Звезда"

Военная техника отправлена в Москву для репетиции Парада

21 апреля 2017, 18:39
Военная техника погружена на платформы для отправки в столицу, где пройдет генеральная репетиция Парада Победы.... Подробнее »



Con el Tor M2DT ya en servicio le toca el turno al Pantsir SA ... nuevo


Первый арктический "Панцирь" поступит в войска в 2019 году



Las primeras entregas se harán en este 2019.

7 comentarios:

  1. No se solapan? O es que tienen diferentes características.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Normalmente cuando se intenta comprender porqué hay complejos que aparentemente se "solapan", como el Tor y el Pantsir, se dice que el Tor tiene mejores capacidades todoterreno lo que en determinados contextos es un plus pero en este caso la plataforma es parecida, sobre orugas.

      Eliminar
    2. En verdad no se solapan y tienen funciones diferentes dentro de la defensa antiaérea. Ni siquiera tienen alcances semejantes, el Pantsir cuadruplica al Thor en alcance con las nuevas municiones y el nuevo radar. Pudiendo ser clasificado el Thor como VSHORAD y el Pantsir como SHORAD, máxime cuando el Thor se especializa en atacar la munición entrante y el Pantsir ataca fundamentalmente al vector.

      Eliminar
  2. El Ártico dentro de unos años será otro punto caliente de la geoestrategia mundial.Tiene una cantidad enorme en recursos mineros y energéticos por eso me parece muy acertada la política rusa de aumentar su presencia militar en dicha región.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Ya lo llaman el Mar de Putin porque nadie está apostando por el como los rusos y yo veo poco probable que nadie más ponga sobre el tablero de juego los medios que está poniendo y va a poner Rusia en esa región.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Valen,no es casualidad que Rusia construya nuevos rompehielos, centrales nucleares flotantes,armamento acondicionado a las durisimas condiciones climáticas y relanzamiento económico de la región.

    ResponderEliminar
  5. Buenos equipos. Queda claro que cada modelo se ajusta a su teatro de operaciones. La historia de Rusia en el Ártico es de muy larga data, no olvidemos que Alaska fue parte del Imperio Ruso, hasta que se lo vendieron a EEUU, que por la época tenían buenas relaciones. Saludos

    ResponderEliminar