viernes, 18 de enero de 2019

La "cuarta dimensión"

Cosas de interés

No, la entrada no va de cosas esotéricas, ni de una discoteca de los años 80, sino de una nueva denominación en los sistemas militares que veremos si cala y acaba siendo extendida por todos lados, "cuarta dimensión". No en vano ha ocurrido en otras ocasiones.

Y a qué se refieren con armamentos de la 4ª dimensión ¿?

Pues a diferencia de otras muchas "vitolas" que no tienen ni fecha ni padrino en este caso sí, se sabe quién ha utilizado la denominación, donde y cuando:





Our missile defense systems are no match for hypersonic weapons



Lo dice el Mayor-General Howard 'Dallas' Thompson.

Y este hombre saca a relucir la denominación "efecto de 4ª dimensión":

Hypersonics, the authors conclude, would afford the U.S. with unprecedented rapid reach, global target access, a “fourth dimension effect” by effectively shrinking a foe’s decision-making window and a complete rendering of existing air defenses to be obsolete. 


Y todo dentro del contexto de las armas hipersónicas y, sobre todo, de los nuevos desarrollos rusos y chinos.

Esto es bueno recordarlo si con el tiempo esto de la "cuarta dimensión" acaba siendo tan utilizado como lo de los aviones invisibles o cosas de ese estilo. Baste que tenga gancho para que este tipo de frases acaben calando en los medios y, finalmente, en todos nosotros.

1 comentario:

  1. Saludos

    Este es un articulo de la columna de opinion del periodico The Hill, por el mayor-general retirado Howard Thompson , basado en un reporte de un Think-Tank llamado Mitchell Institute del 2016.

    No es algo nuevo que actualmente no hay defensas para las armas hipersonicas, casualmente el 17 de enero Trump personalmente presento la nueva postura sobre defensa antimisiles, y hay un giro sobre esto, por el momento, las armas antimisiles actuales se enfocaran en amenazas de paises emergentes como Corea del Norte e Iran, con Rusia y China se usara la Disuacion, es decir poner en servicio este tipo de armas, aunque se seguira trabajando en desarrollar defensas para armas hipersonicas. El dinero ira en poner en funcionamiento radares de largo alcance en Alaska y el Pacifico, mejorar armas antimisiles como Patriot, THAAD, SM3 etc, mas interceptores exoatmosfericos, y a mediano plazo sensores en el espacio , y ver la posibilidad de colocar armas antimisiles en el espacio y desarrollar drones y aviones con armas que puedan interceptar los misiles en la etapa de aceleracion, donde son mas vulnerables, y trabajar en soluciones como el proyecto Glide Breaker, contra misiles hipersonicos, se dice que en el futuro cercano no habra armas hipersonicas en cantídades significativas para influir en un conflicto nuclear.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/26020/heres-all-you-need-to-know-about-the-new-missile-defense-review-that-was-just-released

    ResponderEliminar