domingo, 4 de noviembre de 2018

Se estrelló un MiG-29M egipcio

Egipto

El 3 de noviembre del 2018 durante un vuelo de entrenamiento un MiG-29M de la Fuerza Aérea de Egipto se estrelló sin que haya trascendido en qué zona del país ocurrió ...


[imagen de archivo]



Se debió a un fallo técnico, probablemente del sistema de control de vuelo.

El piloto se eyectó con éxito.

Причиной крушения МиГ-29 в Египте назвали неполадки в системе управления

8 comentarios:

  1. Que pena, con lo nuevos que son...

    Valen, ¿alguna vez tratarás la diferencia entre un radar PESA y un AESA? Creo que podría ser interesante ver en realidad en que se diferencian ambos radares ya que según el foro que leas, parece que si llevas un AESA estás en total ventaja frente a un PESA.

    Un saludo y pinchazo diario.


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    1. Hola

      En aspectos como la capacidad de detección los AESA no son mejores que los PESA pero sí ofrecen cosas que el mercado considera más prácticas para el futuro, como el reparto de los transmisores de la antena en diferentes funciones.

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  2. Saludos

    Se ha discutido mucho sobre ventajas y desventajas del PESA y el AESA, como dice Valen en cuestiones de deteccion no hay diferencias, en otros aspectos si.

    La gran diferencia entre un radar PESA y un AESA es que el PESA tiene solo un conjunto de transmisor/receptor, electronicamente se controla el envio de la energia de RF a los diferentes elementos de la antena para hacer el barrido, en cambio el AESA cuenta con multiples conjuntos de transmision/recepcion, controlados electronicamente y cada uno es un radar independiente.

    Por esto el PESA

    - Solo puede trabajar en una frecuencia a la vez
    - Su velocidad de barrido y tracking es algo mas lenta
    - por ser solo una frecuencia es mas sensible a ser detectado por los sistemas RWR y al jamming.
    - Es mas barato y sencillo

    El AESA

    - Puede trabajar en varias frecuencias simultaneamente
    - Es mas rapido en sufuncion de barrido y tracking
    - menos suceptible a la deteccion y al jamming al trabajar en multiples frecuencias
    - Mas caro y mas complejo

    Como ejemplo, si se utilizara el radar en modo pasivo un avion equipado con PESA solo podria detectar una sola frecuencia a la vez, uno equipado con AESA multiples frecuencias simultaneamente.

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    1. Muy interesante Rangel, gracias por la información.

      Un saludo.

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    2. Y ampliando un poco lo que ha dicho RANGEL de "- Solo puede trabajar en una frecuencia a la vez":

      Esa es precisamente la razón de que el SU-35 necesite pods de guerra electrónica, ya que su radar irbis-e esta ocupado detectando.

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    3. El Irbis es un híbrido PESA-AESA: tiene un solo emisor, pero varios receptores independientes, entonces al emitir solo puede trabajar con una frecuencia y realmente no se puede usarlo como ECM, pero en modo pasivo puede detectar varias a la vez.

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    4. Gracias Rangel por la explicación y RMR_22 y Carlo por el ejemplo. Realmente no tenía claro el punto.
      Un saludo y pinchando.

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  3. Valen, Rangel, buenísima la explicación.

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