Zvezda está desarrollando un sistema de presentación de información en el cristal del casco del Sujoi T-50 utilizando como base el casco ZSh-10 que puede estar listo para pruebas en 2014...
Истребители ПАК ФА получат систему с нашлемным дисплеем
Научно-производственное предприятие «Звезда» занимается созданием шлема летчика истребителя Т-50 (ПАК ФА) с системой отображения информации на стекле. Об этом, как сообщает «Интерфакс», заявил генеральный директор и главный конструктор НПП «Звезда» Сергей Поздняков. По его словам, новый шлем разрабатывается на базе защитного шлема ЗШ-10.
«Каска с точки зрения подвески и удобства регулировки отработана, необходимо интегрировать систему нашлемного отображения информации. Такую систему делает Рязанский приборный завод. Опытные образцы к нам уже поступили», ─ отметил Поздняков, добавив, что «Звезда» проведет эргономическую оценку шлема, испытания на центрифуге и в аэродинамической трубе. Вся система в сборе будет передана на летные испытания в 2014 году.
... al noticia al completo en lenta.ru
Unas imágenes del nuevo casco para los pilotos de Sujoi Su-57 ...
Realidad aumentada para el casco del Su-57... nuevo
Esto le permitirá ver hacia atrás incluso a través del fuselaje de su propio avión en cualquier condición climática. O sea, aquello de que la cabina no tiene buena visibilidad se acabó.
Algo más reciente (diciembre 2024) nuevo
Continuará...
Se ve compacto, ojalá hubiera más información
ResponderEliminarSiempre he pensado que estas tecnologías deberían aplicarse también a MBTs.
ResponderEliminarEs que esas tecnologías existen para el armata
EliminarAl F-35 no le fue muy bien con esa idea...
ResponderEliminar¿Ya lograron aligerar el casco del F-35? Lo último que supe es que pesaba más de 2.7 kilos y que los pilotos se quejaban de dolores en cuello y espalda después de volar.
EliminarY ya que estamos, cada vez que leo alguno problemas de esta naturaleza, que uno esperaría en fabricantes novatos, no puedo evitar la risa.
Saludos
EliminarActualmente se esta utilizando el modelo GEN III del casco y según los reportes se ha reducido el peso a aproximadamente 2kg, y se remplazo la pantalla por tecnología OLED, los reportes que se han visto son favorables y todos los anteriores serán llevados a este modelo.
https://www.collinsaerospace.com/what-we-do/military-and-defense/avionics/displays-and-controls/helmet-mounted-displays/f-35-gen-iii-helmet-mounted-display-system
Según la cita de Tass, señalada por Valen: "Este sistema proporciona una indicación en el vidrio de la visera protectora del casco del piloto de símbolos de puntería para el uso de varios tipos de armas de aviación, información de vuelo, así como la salida de imágenes de video del espacio de la cabina de los sensores de televisión y imágenes térmicas", dijo el UAC".
ResponderEliminarMuy interesante, habrá que esperar más detalles. Al final el futuro parecerá un video juego.. 🧐
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar