domingo, 4 de noviembre de 2018

Los rusos en Al Tanf

Siria

EEUU por fin permitió que el convoy de ayuda humanitaria de la ONU entrase en el campo de refugiados de Rukban en la zona siria bajo control de EEUU, en Al Tanf ...




The United States recognized the role of Russia in the delivery of humanitarian aid to a refugee camp in southern Syria


Unos 100 vehículos escoltados por la Policía Militar rusa y en el aire por 2 helicópteros también rusos Mil Mi-8AMTSh y 1 Mi-24.

La meta poder entregar 450 t de ayuda humanitaria al campo de Rukban cosa que, hasta el momento, no se pudo hacer porque EEUU no colaboró.

El porqué EEUU no lo ha permitido hasta el momento ya queda para el criterio de cada uno.


5 comentarios:

  1. ¿Existe un "porqué" al bloqueo?
    O sea, ¿se manifestaron los EEUU acerca de ello ó simplemente decían que no pasaban?

    Es que no hay por donde cogerlo.

    ResponderEliminar
  2. Porque los estadounidense estaban entrenando grupos armados en la zona y usaban el campamento como fuente de reclutamiento. Además, querían ellos controlar la ayuda, cosa que NU no puede aceptar por ser un país soberano que es miembro de tal organización. Si bien no dejaron entrar a los sirios, al final fueron los rusos los que tuvieron validación de las partes, el Gobierno y las NU.
    Triste como se juega con la vida humana.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que a los Eeuu se les cayo la careta,desde la decada de loa 80 han estado financiando al extremismo islamico,empezaron con los talibanes en Afganistan y ahora estan ayudando al isis en Siria.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    El problema no es que EEUU actúe como unos desalmados sino que tiene palmeros que les rien las gracias, como Gran Bretaña o francia, por citar los dos que más lo hacen en los últimos años.

    ResponderEliminar