martes, 6 de noviembre de 2018

Incidente sobre el mar Negro

EEUU

Ya se que me dan detrás de la orejas cuando utilizo la palabra "incidente" pero bueno, yo creo que en este caso puede usarse...

Russian fighter jet intercepts US Navy plane


Según los portavoces del Pentágono, un avión ruso Sujoi Su-27 llevó a cabo la interceptación de un avión estadounidense de reconocimiento EP-3E 'Aries II' sobre el mar Negro de manera insegura al dirigir el chorro de sus motores contra ellos durante las dos pasadas que llevó a cabo, lo que se tradujo en que el aparato estadounidense se vio afectado por vibraciones incómodas para los tripulantes.





La versión rusa:

В Минобороны рассказали о перехвате самолета США у российских границ

29 comentarios:

  1. Hola! Si las imágenes del vídeo son reales....bueno hay que ser cabron!!

    ResponderEliminar
  2. claramente es el costado y no el frente como lloran los gringos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebasa por la dcha.e inmediatamente álabea a la dcha.
      Supongo que hará turbulencias al motor y ala dchos. pero sin más.

      Eliminar
  3. Impresionante la firma infrarroja de los motores del Sukhoi.

    ResponderEliminar
  4. Los países de la OTAN deberían tratarlos igual de mal cuando los rusos visitan las fronteras de los primeros. Lo sé, es una utopía. Pero el ruso claramente realizó una maniobra para provocar un accidente, metiendo postcombustión a la vez que gira cerrado a la misma cota del EP-3E. Menudo descerebrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hace también el otro lado sólo que los rusos no se andan con lloradera de niños de primaria. Hay cientos de casos documentados.

      Eliminar
    2. ¿Puedes ponerme algo equivalente a lo visto aquí ? No conozco ningún caso del lado contrario haciendo eso mismo. Gracias.

      Eliminar
    3. Precisamente, porqué del otro bando no lloran. Cómo calificaría la intercepción del F4 iraní por un F22, en la cual el piloto norteamericano llegó a volar en invertido sobre el persa? Eso no es vuelo "irresponsable y peligroso"???

      Ni hablar de agresivo.

      Criying babies en todo, y como en todo, doble estándar...

      Eliminar
    4. Y otra: a ver cómo justificamos el EP3 volando sobre el Mar Negro y cerca de Rusia, donde no tienen en teoría nada que hacer salvando lo que ya sabemos que hacen. ( espionaje de señales y electrónico)

      El que juega con fuego, que no llora si se quema.

      Pero claro, eso también lo vamos a justificar no? "Freedom of the skies" o algún otro eufemismo con la palabra "libertad" incorporada que ya sabemos lo mucho que les importa a estos...

      Eliminar
    5. Me gustaría ver el video de lo que comentas. ¿El norteamericano le hizo la señal de la peineta al persa? Si no lo hizo, no hizo la maniobra completa de Top Gun, jajaja. Un F-4 no es un P3 indefenso, no sé si entiendes la diferencia.

      Eliminar
    6. ¿Y cuando los aviones rusos van a visitar la frontera de USA, UK, etc? El EP3 está en aguas internacionales, igual que los rusos cuando vana a espiar a los otros.

      Eliminar
  5. La única diferencia entre Rusia y EEUU (con sus aliados europeos) es que la guerra fría solo terminó para la primera, no para los segundos. Rusia llevó 25 años reculando y cuando finalmente reacciona, los occidentales pegan el grito "ven como teníamos razón?! Los rusos son agresivos y una gran amenaza!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reculó porque no podía hacer otra cosa. NO era su deseo recular. El que "Los rusos son agresivos y una gran amenaza!" para Europa y otroa países, es un hecho demostrado e indiscutible, lo mismo al contrario, jejeje.

      Eliminar
    2. Cómo no era su deseo? Quién los forzó? Quién los echó de Europa? Vos también creés el verso que "perdieron" la "tercera guerra mundial"? Lo que pasó fue que todo el mundo en la URSS, desde los campesinos y obreros hasta los miembros del Politburo y los altos mandos militares, se cansaron de mantener un imperio inútil y de las ineficiencias de una economía totalmente estatal y planificada. Con millones de soldados en Europa Central, un enorme arsenal nuclear, industrias y ciudades funcionando normalmente, quién los sacaba de ahí si ellos se empecinaban en quedarse? Los rusos se fueron únicamente por voluntad propia. Y ya pasó la hora que en EEUU hagan lo mismo, que deje de ser un imperio y se vuelva un país normal, un país igual a los demás, una gran potencia sin dudas pero una más entre otras, sin pretensiones de hegemonía global. Trump parece que quería hacerlo y no lo dejaron, pero quizás él lo esté haciendo igual de una manera más retorcida.

      Eliminar
    3. Si quieres ser una potencia no puedes comportarte como un país normal, por eso USA, Rusia, China... hacen lo que les sale del forro.

      Eliminar
    4. Un apunte, Rusia en mi opinión no es ninguna amenaza para Europa.

      Eliminar
    5. Claro que no. Los rusos quieren vender gas y petroleo a Europa, no conquistarla.

      Eliminar
    6. Creo que los ucranianos no piensan lo mismo y están en Europa.

      Eliminar
    7. Lo que Rusia quería de Ucrania ya le sacaron hace tiempo (Crimea). Si no sacaron el Donbass casi 5 años después del Euromaidán es que no lo quieren.

      Eliminar
    8. Exacto, coje lo que quiere. Coincidimos ;)

      Eliminar
    9. Bolsonaro escribes tantas incoherencias sobre la Unión Soviética que te quedas sin argumentos coherentes para defender la política idealista de la Rusia de los oligarcas

      Eliminar
    10. Rusia toma lo que quiere (no uso "coje" porque en Argentina suena mal), pero solo lo que quieren que ella tome. Más de 90% de la población de Crimea quiso pasarse a la federación rusa, en el Donbass la proporción debe estar alrededor de un 60%, 70% como mucho, y eso dificulta la cosa. Y es por eso que mientras haya un líder pragmático en Rusia, este país nunca se va a meter otra vez a conquistar los países bálticos o Polonia.

      Eliminar
    11. Coincido con Carlo, mientras Rusia SI se replegó el otro actor del cual no comentare su nombre para no irritarles las cejas a algunos usuarios tuvo el descaro no solo de permanecer en suelo europeo, sino de expandir la OTAN y para peores mantener bombas atómicas hoy día aún emplazadas.
      Si la guerra fría y la malévola amenaza de las URSS ya no existían en los 90s y la nueva y democrática Rusia era amiga de occidente ¿Por qué mantener todo eso descrito con anterioridad?

      Eliminar
    12. No creo que rusia tome lo que quiere, todos sabemos que ucranua no se gano el derecho de crimea, que rusia cuando cayo la urss permitio que una aliada ucrania la administrase pero el golpe de estado del maidan pro-otan debia tener una respuesta como recuperar lo que ucrania no se ha ganado.

      Eliminar
    13. ...En segundo lugar, los EE,UU, no están invadiendo nada, sino en territorio dominado por los kurdos (que son igual de sirios que los damascenos) e invitado por ellos... Usando el criterio de este post,los rusos son invitados por los rebeldes que son tan Ucranianos como los de kiev. O mejor, sí los Catalanes invitan al ejército de Marruecos , estaría bien ya que son tan españoles como los de Madrid.

      Eliminar
  6. Vaya por dios, un pais que pone bases cada vez mas cerca de rusia ,que se sale unilateralmente de los tratados de armas pone el grito en el cielo por que un su27 sale a interceptar un avion de reconocimiento, que piel mas fina tienen estos yanquees.Espero que la proxima vez los rusos les den un susto mayor a ver si asi dejan de provocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Chinos ya lo hicieron en su momento con el incidente de Hainan y el americano no le quedo de otra que callarse y tragarse su orgullo.

      Eliminar
    2. Hola

      Y alguno más. Lo tendría que mirar pero recuerdo como sacaron de malos modos a un buque AGI de la US NAVY, por citar uno también escandaloso.

      Eliminar