martes, 9 de octubre de 2018

Primer vuelo cerca de espacio aéreo sirio de aviones israelíes desde el derribo del Il-20M

Israel

Hoy los medios anuncian que se ha llevado a cabo el primer vuelo de aviones israelíes cerca de Siria desde el derribo del avión ruso Il-20M ...

Израильские истребители впервые после поставки российских С-300 совершили полеты вблизи Сирии


Según estas informaciones, 4 aviones F-16I de la IAF israelí violaron el espacio aéreo libanés penetrando en él cerca de la ciudad de Tripoli. Después de acercarse a los límites del espacio aéreo sirio dieron media vuelta y regresaron por donde habían venido.

6 comentarios:

  1. Dios quiera que los países occidentales y sus aliados comiencen a usar el cerebro y se detengan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ahora mismo esto va más allá de Siria vs Israel. Al desplegar las S-300PM sirias (que se sepa tardarán en estar operativas) Rusia ha lanzado un desafío que podrá o no ser replicado pero que está sobre el tapete de juego.

      Ahora le toca a la otra parte mover. Yo diría que Israel está obligada a hacer algo porque sino su prestigio se vendrá abajo. Y perderá fuerza ante sus vecinos.

      Eliminar
    2. Sería la leche saber por qué dieron media vuelta.
      Si pretenden destruir los S300 antes de estar operativas supongo que Rusia se las estará arreglando para que eso no ocurra, no se si con cobertura aérea o con sus propias baterías SAM .
      O a lo mejor solo querían ir a negociar con Putin con una advertencia sobre la mesa

      Eliminar
  2. A saber lo que tramaban, pero hay un táctica en la aviación militar que se denomina "pinchar la burbuja" y es probableque estén "tanteando el terreno".

    ResponderEliminar
  3. porque los sirios no les montan una emboscada a los F-16 en las montañas con antiaéreos portátiles?
    ahi le pararian las patas a los israelies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque las montañas están en el Líbano y no es territorio Sirio. A Siria no le conviene un frente de guerra abierto con Israel porque la superioridad está del lado Israelí. Los que si pueden dar un golpe son los Rusos y no lo han hecho, ellos mejor que nadie saben sopesar las fuerzas y a una guerra se entra si se tiene la certeza de que puedes ganar.

      Eliminar