sábado, 13 de octubre de 2018

El Pentágono deja en tierra a la flota entera de F-35

EEUU

El Pentágono estadounidense anunció que toda la flota de F-35, incluyendo los aparatos exportados, tendrá que quedarse temporalmente en tierra hasta que quede aclarado el motivo por el que un F-35B estadounidense se estrelló unos días atrás ...

All US F-35s grounded worldwide


El punto de mira está colocado en los tubos para combustible.

6 comentarios:

  1. La avería del macarrón de la gasolina es sinónimo de problema leve en las motos, pero es extraño que no suspendieran los vuelos hasta que se dieron cuenta de que solo era eso.
    En algún medio se comenta que el F-35B de los US Marines accidentado era "A fighter jet set to be used by the RAF"...Yo entiendo que era uno de los que realizaban las pruebas en el HMS Queen Elizabeth. La RAF y la Navy comparten los F-35B, pero los 15 que tienen (de 138 comprometidos y de los que el ministerio de defensa no entrega su costo al parlamento) están en la base aérea de Edwards (California). Menuda propaganda si se estrenan con ese fracaso, simplemente no podían detener las pruebas que se llevaban a cabo como una operación militar (propagandística) junto al ataque a Afganistán desde el USS Wasp. Los que seguían la noticia notaron el embargo de prensa hasta las 22:00h, ya que un medio publicó la noticia de las pruebas y la tuvo que retirar...Quizás para borrar, no se porqué, el circulo negro chamuscado que deja en la cubierta en cada aterrizaje la tobera del F-35B, se puede ver en el HMS un cuadrado más oscuro en muchas fotos y en el USS la línea amarilla impecable...eran mucho más bonitas las cubiertas de baldosas cerámicas para el Yak-38.
    Como supongo que aquel problema que se comentaba de que la eyección podría dañar la espalda de los pilotos menos pesados fué resuelto, lo que me gustaría saber es si el piloto del accidente ya puede volar o se le han quedado las vértebras cervicales tocadas por culpa del famoso casco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Los britanicos reportaron que se harian las revisiones y las pruebas del F-35 seguirian.

      https://mobile.twitter.com/DefenceHQ/status/1050395060293050368

      Eliminar
  2. Perdón por el lenguaje, pero la base aérea de Tyndall en Florida, se ha quedado hecha una mierda por el huracán Michael.

    Por razones de manténimiento 4 Raptors de entrenamiento se quedaron allí. Aunque las fotos de momento no enseñan daños graves en los aviones, todos los hangares han sufrido daños.

    Y mientras revisaba el Facebook para ver mas información he visto que según la revista Air Force ya hay algunos F-35 volando de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya tengo recogidas varias fuentes sobre los F-22 en Tyndall y si tenemos en cuenta que al menos 1 estuvo bajo la cubierta dañada es razonable pensar que sufrió daños.

      Eliminar
  3. Saludos

    Tyndall fue casi completamente destruida, el ojo del huracan paso directamente por la base, fue de categoria 4, los hangares estaban diseñados para categoria 1, todos los aparatos operativos fueron evacuados antes, pero cierto numero quedo en la base, incluyendo celulas estaticas para instruccion, algunas fuentes hablan de 22 Raptors que quedaron en la base.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Se levanto la restriccion de vuelo de los F-35

    https://israelnoticias.com/amp/iaf/caza-furtivo-f-35-operativo/

    ResponderEliminar