lunes, 30 de enero de 2023

La corbeta 'Burya' se bota en unos días (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El 23 de octubre del 2018 en las instalaciones del astillero PELLA se llevará a cabo la ceremonia de botadura de la corbeta 'Burya' del proyecto 22800 para la Armada Rusa ...

Состоится торжественная церемония спуска на воду малого ракетного корабля проекта 22800 «Буря»


Ya la echaron al agua ... 







Состоится торжественная церемония спуска на воду малого ракетного корабля проекта 22800 «Буря»



Inició las pruebas de factoría 







Ya inició las pruebas en el mar Báltico 






Será rebautiza como 'Kaluga' nuevo




Proyecto 22800



Proyecto 22800 modificado










Estos son los buques del proyecto 22800 que ya están en servicio y en construcción, a saber:


1º 'Mytishchi', antes 'Uragan' (en servicio)

2º 'Sovetsk', antes 'Tayfun' (en servicio)

3º 'Kozelsk', antes 'Storm' (en servicio)

4º 'Odintsovo', antes 'Shkval' (en servicio)

5º 'Burya' (en construcción)

6º 'Tsiklon' (en construcción)

7º 'Ojotsk' (en construcción)

8º 'Vijr' (en construcción)

9º 'Tucha' (en construcción)

10º 'Rzhev' (en construcción)

11º 'Udomlya' (en construcción)

12º 'Pavlovsk' (en construcción)

13º 'Ussuriysk' (en construcción)

14º 'Tayfun' (en construcción)












Otra entrada relacionada:

Se botó la primera corbeta proyecto 22800


9 comentarios:

  1. Pareciera que no va a ser un mal año de entregas. Una consulta Charly, cuántas corbetas operativas tiene la armada? Es decir, entre lo nuevo, lo que está en astilleros y lo modernizado, se me ha desordenado un poco todo.
    Gracias, saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Este año va a ser bueno en el capítulo entregas. Casi seguro que llegará una 20380 más y quizá la primera 22160.

      No creo que nadie pueda decirte cuantas corbetas tiene operativas la Armada Rusa pero si alguien afirmase que entorno a 50 sería creíble.

      Eliminar
  2. hola, me encontré este articulo que muestra la otra cara de la moneda de la flota de EEUU, ya se entiende por que Rusia a puesto enfasis en los buques menores

    https://warisboring.com/is-the-u-s-navy-too-small-to-protect-convoys/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En ese artículo da la sensación de que se plantea un escenario como si estuviesemos en la Segunda Guerra Mundial con un territorio estadounidense a salvo de los ataques enemigos y santuario para la producción de buques o aviones o etc para que sean trasladados a Europa para llevar a cabo los combates... eso no iba a ser así.

      Por primera vez en la historia, si EEUU entra en guerra con China o con Rusia el territorio continental de EEUU iba a ser atacado y no sería necesario atacar los convoys porque podrían atacar cualquier infraestructura del país, incluyendo puertos o astilleros o factorias.

      Eliminar
    2. Hola Valen, si es correcto lo que dices, pero el articulo describe que no se tiene la fuerza suficiente para garantizar la protección de trafico, que es un tema que esta muy en boca del deficit de naves que tiene al US NAVY, que sumado a al deficit de aviones de combate (35 escuadrones) hace indicar que la capacidad de proyección de poder se debilita con el paso del tiempo, esto me recuerad la paradoja de lo flota de altamar alemana en la primera guerra mundial, era muy costosa de mantener, fue muy costosa de crea, era un peligro perderla y por eso nunca se uso a fondo.. EEUU se embarco en proyectos tan costosos que la perdida de uno de ellos es irreversible y no se puede recuperar

      saludos

      Eliminar
    3. Hola

      Como van a garantizar el tráfico si ya no estamos en la Segunda Guerra Mundial donde se atacaba a tiro de periscopio y hoy un submarino puede atacar un convoy desde cientos de kms.

      El problema, Luis, es que estas personas que hablan sobre estos temas siempre utilizan conceptos desfasados donde los submarinos y los buques enemigos actuarían como en la Segunda Guerra Mundial y repito eso ya no sería así.

      Eliminar
  3. La Gorshkov hace pruebas de su Polimet-Redut.
    https://twitter.com/aldin_ww/status/1054824691280633857

    ResponderEliminar
  4. Hola, la corbeta proyecto 22800, lanzada hoy se llama la Tempestad.
    En las Corbetas activas de los 90, entre las proyecto 1124, y 1234, hay unas 41, las modernas proyectadas son unas 59, de las cuales se han entregado 13 a la armada, las actuales de esos 2 proyectos 1124, 1234, mas las nuevas proyectadas suman 100 Corbetas.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  5. Lo mas probable que si EEUU manda un convoy de suministros durante una guerra con rusia lo mas probable es que ya se halla llegado al ataque nuclear. en esa situacion los convoyes seran mas de suministros medicos que de armas, y lo mas probable es que se los guarden para sus propios sobrvivientes. Como dice Putin, ellos moriran como martires y los otros moriran como terroristas o algo asi. La proteccion de convolles calculo yo es para hacer politica con paises de segundo o tercer orden, por ejemplo con corea o yemen actualmente que esta siendo bloqueado. Pero si creo que estascorbetas son exselentes plataformas para aplicar la politica, si por ejemplo lo mostraron en siria.

    ResponderEliminar