martes, 21 de febrero de 2023

India muestra interés en el T-14 Armata (actualizado)

Noticias Industria

No han pasado más que unas semanas desde que el Showtime se desarrolló en Moscú y asistimos a otro nuevo rumor sobre el interés de varios países en el nuevo 'Armata' ruso.





En este caso, se habla del interés de India y China. El primero se puede entender porque India es uno de los principales clientes rusos en este campo pero la cita de China entre los posibles clientes no parece que sea consecuente con todo lo que ocurre en ese país en los últimos años y especialmente en el campo de los blindados, donde quieren ir por libre.

Desde luego, a nadie amarga un dulce y me refiero a que, sin duda, a chinos e indios echarle un buen vistazo al Armata les vendría de perlas -no digamos adquirirlos- pero es poco probable que en los próximos años se vaya a exportar y seguramente cuando se haga, que se hará, lo será en una versión de exportación con todo lo interesante degradado.



осква. 4 июня. ИНТЕРФАКС - После демонстрации новых образцов бронетанковой техники на параде 9 Мая в честь 70-летия победы в Великой Отечественной войне интерес к новинкам, и в первую очередь к боевой машине пехоты и танку "Армата", проявили традиционные партнеры России по военно-техническому сотрудничеству, рассказал газете "Известия" помощник президента Владимир Кожин.
       "Интерес проявлен, техника новая, она дорогая. В большей степени это наши традиционные партнеры: Индия, Китай и Юго-Восточная Азия", - заявил "Известиям" В.Кожин.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru



Desde las redes sociales de Uralvagonzavod citadas en Interfax se afirma que sí, India puede ser el primer cliente de exportación del T-14 Armata...


Индия может стать первым зарубежным покупателем танка Т-14 «Армата»



Sería un gran triunfo para los rusos aunque ya se sabe que India quiere que lo que sea que se adquiera se construya en el país, lo que está generando problemas con todos sus suministradores.


Aprovechando la visita de Putin a India vuelve a salir el tema ...

Индия рассматривает вопрос о закупке новейших российских танков Т-14 "Армата" 


En India se habla de la posible adquisición de 1.770 tanques por un precio de 4.500 millones de $ y entre los candidatos se cita el interés por el T-14 'Armata' ruso.

Como sucede con todos los programas capitales de las Fuerzas Armadas Indias la producción se localizaría en India con asistencia del fabricante, los rusos en el caso del T-14.


Rusia ofrece a India el desarrollo conjunto de un tanque basado en la plataforma Armata...  



AeroIndia 2023, los rusos anuncian su preparación para compartir con India la tecnología del T-14 Armata nuevo

9 comentarios:

  1. Hola valen, hace tiempo salio un vídeo donde se desmontaba virtualmente la torre del t-14 hasta quedarse en el hueco del cargador, la torre parece fácilmente destruible por un cañonazo, pienso que es un poco inútil por que en un combate si destrozan la torre de un cañonazo al tanque solo le queda retirarse por que no puede hacer nada, con una torre convencional aunk puedas no salvar a la tripulación, si el blindaje para el primer cañonazo puedes seguir disparando y enfrentándote luego es un poco inútil a nivel vehículo (no humano) la torre tan poco blindada .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=TIfgjUh49sQ

    Ese video se refiere.

    Coincido un poco con su opinion, creo que hay mucha electronica y enfasis en defensa activa y deteccion que blindaje para la torre...pero bueno, es cuestion de ver cuan efectiva es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho creo que el cuerpo interno de la torre, lo que envuelve al cañón y al visor de puntería, tiene cierto grosor (habría que saber que marial es) y lo que sí se nota es un grosor o altura extra en toda la parte superior, por encima del cañón. Misiles como el spike o el hellfire pueden golpear por encima de la torre que es considerada una de las zonas más débiles.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En esta imagen, a pesar de no ser una foto, se aprecia el grosor del cuerpo de la torreta: https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-2e0309b6d12ae413270c43e81e91b933-c

      Proteger solo esa parte reduce el peso del blindaje usado. Encima de todo eso está la carcasa que cubre por fuera, y que bien podría estar hecha de algún material ram o algún material que reduzca la firma infrarroja.

      Eliminar
    4. Justamente la unión del cañón con la torre, esa parte puntiaguda móvil, es quizás la parte con grosor más evidente del nivel de protección que le dan al área del cañón. No creo que esté desprotegido del todo. (perdón por tantos mensajes).

      Eliminar
    5. Hola

      Los sistemas antiblindaje hace tiempo que han superado a los blindajes, o sea, invertir más en protecciones pasivas es una línea equivocada.

      Lo que primero destaca del T-14 Armata es la apuesta no sólo por la defensa pasiva (blindaje) sino sobre todo por la defensa activa donde los rusos vienen marcando el paso desde hace décadas.

      Lo que pretenden con este diseño es evitar los impactos a toda costa y si se da el caso de que algo se cuele tienen la protección habitual en los blindados más acorazados.

      Eliminar
  3. Hola

    El vídeo que comentáis ya está incorporado a una entrada actualizada que la subiré en cualquier momento.

    Sobre las características del Armada T-14 ... no saquemos conclusiones sobre como se desempeñaría en combate en base a lo que hemos visto.

    Si han tardado no se cuantos años en sacarlo adelante y tienen experiencia, como ninguno, en combates de carros de combate en todos los escenarios dados los rusos seguro que han hecho las cosas con esto presente.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Algo de off-topic, ataque de un auto suicida a vehiculos franceses en Mali, el vehiculo suicida impacto al VBCI frances por la parte de atras y se produjo segun reportes una espectacular explosion que daño seriamente 2 vehiculos, pero solo se registraron 4 heridos.

    https://www.armyrecognition.com/july_2018_global_defense_security_army_news_industry/french_vbci_saved_lives_of_soldiers_from_spectacular_suicide_car_bomb_in_mali.html

    ResponderEliminar