viernes, 20 de julio de 2018

Otra prueba rusa ABM exitosa (20-7-2018)

Noticias defensa aérea

El 20 de julio del 2018 se llevó a cabo una prueba rusa antimisil (ABM) exitosa en el polígono de Sary Shagan, en Kazajstán ...


[imagen de archivo]



Новую российскую ракету ПРО запустили в Казахстане



Probablemente hablamos de un lanzamiento del nuevo interceptor ABM ruso (53T6M) que está en proceso de desarrollo y viene anunciando pruebas desde meses atrás.

6 comentarios:

  1. Valen que eficacia podria tener el sistema peresvet?hasta ahora todos los sistemas de laser han dado muchos problemas,perdida de eficacia a distancias largas y consumo grande de energia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En problema de los LASER es que desde el principio se pretende que sean una cosa y parece difícil que se llegue a conseguir.

      La ciencia-ficción ha provocado que muchos fantaseen.

      Hace 36 años los soviéticos derribaban blancos aéreos con LASERs.

      No parece que tras 36 años los LASERs ofrezcan mucho más y no porque todo lo que gira entorno a ellos no haya evolucionado.

      Eliminar
  2. Siempre me impresiona ver el despegue de estos antimisiles. Es una explosión literal.
    Charly, unas consultas, sese sa la velocidad inicial? En cuanto rondaría? Aunque sea especulativo.
    Lo otro que te pregunto, cual fue el resultado exitoso? Es decir, el vuelo del misil, alguna prueba de guía o a de algo del hardware en general o impacto contra algún blanco, de ser esto último cómo se comprueba que ha sido así? No voy por capcioso, pero como es un sistema de armas que los rusos cuidan muy bien, al decir que salió bien y no más, siempre me quedo pensando "que tan bien salio...".
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La velocidad de estos interceptores es de entorno a 5,8 km/s.

      No hay forma de saber en qué resultó exitoso porque los rusos no suelen publicar esos detalles.

      Como el desarrollo es una evolución paulatina y tampoco sabemos en qué nivel están puede ser simplemente que el misil cumpliese las expectativas de lanzamiento.

      Eliminar
    2. Que bestialidad esa velocidad.
      Gracias Charly.

      Eliminar
  3. Las pruebas en polígonos se rastrean con telemetría y con múltiples radares a la vez. Así se puede conocer todos los parámetros de vuelo y, dependiendo de lo programado, si se han han cumplido los objetivos.

    Es lo mismo cuando se lanzan misiles intercontinentales desde Plesetsk o el mar blanco hacia Kamchatka: la ojiva impacta en un polígono donde radares la siguen en todo momento.

    ResponderEliminar