jueves, 28 de junio de 2018

Lanzamientos desde el Ustinov

Noticias Armada Rusa

Dentro de los ejercicios aeronavales que se están llevando a cabo en el mar de BarentS el crucero lanzamisiles 'Mariscal Ustinov' llevó a cabo el lanzamiento de un misil de crucero antibuque 3M70 de su sistema P-1000 'Vulcan' contra un blanco naval que simulaba un buque enemigo a unos 277 kms de distancia ...







Según afirma el Ministerio de defensa ruso el misil alcanzó el blanco con precisión, cosa que fue confirmada por un avión de patrulla marítima Ilyushin Il-38 de la flota del Norte.


Крейсер "Маршал Устинов" уничтожил ракетой "Вулкан" мишень на дальности почти в 300 км


Unas capturas de vídeo de los ejercicios de tiro con el Ustinov nuevo








Proyecto 1164






10 comentarios:

  1. Hola

    Fijaros en las capturas de vídeo porque algo no cuadra (!).

    ResponderEliminar
  2. Hola
    En la primera captura parece ser que se dispara desde el lado izq y la segunda captura claramente es del lado derecho.

    ResponderEliminar
  3. Uno lanzado por babor y otro por estribor no??

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices, en las tomas del buque se ve el lanzamiento desde alguno de los cuatro tubos delanteros de babor. En las tomas desde el buque, el misil sale desde la tercera fila de estribor, y contra un cielo despejado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Valen

    ¿Cuál es el radar de búsqueda actual del Ustinov, es el Fragata M2EM, cierto?

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Sí, tenéis razón. Hablo de que oficialmente se habla de un misil y en el vídeo se ve claramente como se disparan dos.

    Esto puede significar eso mismo, dos lanzamientos y no uno, o que TV Zvezda ha colado imágenes de archivo, entiendo que las que se ven el plano desde el puente.

    Sobre qué radar lleva a cabo la búsqueda en el Ustinov me imagino que será el Fragata M2EM siendo el Podberezovik el especializado por ofrecer mayores prestaciones aunque si alguien da argumentos afirmando todo lo contrario también sería perfectamente válido.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hacen estas practicas de tiro. Las hacen con la mayor discrecion para que no vean si sale bien o mal o evitar miradas indiscretas. O las hacen para que otros vean "mira que lindos pepinos que tengo y que bien que vuelan". supongo que dependiendo de las intenciones es una forma o otra. En tal caso cualvfue estaesta? Personalmente pienso que para mostrarle a la otan los misiles rusos no insendian sus propios barcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Antes de llevar a cabo este tipo de ejercicios de tiro hay que avisar a las autoridades internacionales para que se cierre al tránsito determinadas zonas que son marcadas por los rusos, en este caso.

      Hay que evitar que se cuele alguien y pueda recibir un pepinazo.

      Eliminar