lunes, 7 de mayo de 2018

El 2º Zumwalt entrará en servicio en 2019

EEUU

En enero del 2019 la US NAVY estadounidense comisionará el 2º destructor clase Zumwalt, el DDG-1001 'USS Michael Monsoor' ...




Navy Accepts Partial Delivery of Zumwalt-class DDG Michael Monsoor



Clase Zumwalt



6 comentarios:

  1. ¿Cómo hay que entender que lo entreguen sin la instalación del sistema de armas? ¿Y ocho años para entregar casco, maquinaria y sistemas eléctricos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser tan bueno que no necesita sistemas de armas para noquear él solito a todo el mundo no libre, jeje.

      Eliminar
  2. Saludos

    Al parecer la forma de entrega en dos partes primero la HM&E y luego los sistemas de combate va ha ser muy comun en los buques de USA, dicen que seria mas facil hacer adecuaciones si se instalan nuevas tecnologia y ademas supuestamente se bajan los costos, algunos buques de otras marinas se han construido asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede funcionar también en sentido contrario: sería más fácil hacer adecuaciones para instalar tecnologías probadas y eficaces si no funciona la nueva super arma de turno.

      La clase Zumwalt ya pasó por tan amargo expediente cuando tuvo que abandonar el dizque avanzado cañón de riel (cuya munición sale por casi un millón de dólares la salva) para embarcar un cañón naval convencional, el de toda la vida.

      Eliminar
    2. Saludos

      El Zumwalt no fue diseñado con un cañon de riel, el sistema con que se diseño es el AGS, que es un cañon especial de 155 mm capaz de lanzar la municion LRLAP a casi 200 km, la municion fue cancelada por su alto costo y por eso el AGS es actualmente peso muerto en el buque, lo que se ha dicho es que si se termina de desarrollar el cañon de riel, uno de los candidatos para llevarlo seria el Zumwalt.

      Eliminar
  3. parece un barco griego con el espolón

    ResponderEliminar