lunes, 9 de abril de 2018

Irak recibió el primer lote de tanques T90S (actualizado)

Irak

Algunas fotografías y un vídeo de las tareas de traslado de los primeros tanques T-90S irakíes ...





Eso era en el momento en el que los blindados eran cargados en el buque de transporte.

Estas fotos ya corresponden al traslado por las carreteras irakíes ...






Se están viendo algunas fotografías de los tanques T-90S irakíes pero no las suelo subir porque no aportan nada.

La siguiente es una excepción ... nuevo





Y lo es porque se ven unos 30 tanques T-90S irakíes lo que sería casi todos los recibidos en este primer lote.

18 comentarios:

  1. Pensaba que Irak iba a usar el M1A yanqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estaba precisamente preparando una entrada sobre el Abrams e Irak.

      Irak ha perdido una barbaridad de Abrams en sus combates con el Estado Islámico y contra los kurdos.

      En un escenario similar los T-90 perdidos se cuentan con los dedo de una mano... y sobran dedos.

      Eliminar
    2. Además General Dynamics cortó el mantenimiento de los tanques

      Eliminar
    3. Hola

      Sí, precisamente la entrada versa sobre el porqué lo hizo.

      Eliminar
  2. A propósito de tanque rusos, se viene una nueva operación a gran escala en damasco, al parecer para la liberación de Goutha. Varios T-90 serán protagonistas en el asedio.
    https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/964826088152190976

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Después de la captura de la bolsa en Hama-Idlib-Alepo se habrá liberado mucho personal y equipos que podrán ser enviados a otros frentes y esto es un efecto dominó que irá en aumento a medida que las bolsas rebeldes vayan siendo capturadas.

    No hay otra.

    El problema con la zona de Goutha es que debe de ser como un queso gruyere plagado de túneles que se deben de tomar al asalto y no a bse de bombardeos. Por eso siguen resistiendo.

    ResponderEliminar
  4. El m1 es la version un poco modernizada de la guerra del golfo o sea m1a1?dejando de lado que este tipo de tanque no es apto a mi criterio contra guerrilleros a que se debe tantas bajas?inoperancia de las tripulaciones?armas mas efectivas para destruirlos de parte de lps terroristas?o tacticas ineficientes de parte de los mandos al desplegarlo en el campo de batalla?
    Dejando de lado que en la epoca de Sadam este tenia t72 obsoletos al igual que sus municiones y los aliados disponian de una absoluta superioridad aérea.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que los Abrams son indestructibles si son operados por Us Army pero si los mismos Abrams los tripulan otras nacionalidades pasan a hacer destructibles, entonces ¿?¿?¿?

      Lo mismo los Leopard!!
      Las superarmas indestructibles y superioridad de occidente quedan de manifiesto en los conflictos contemporáneos. ...
      Si una columna de Abrams/Leopard/ Merkava abren paso por el desierto por ejemplo y destruyen un sin números de tanques y blindados enemigos... pues valla poder de estos super Tanques!!
      Pero resulta que no fue mano a mano sino con apoyo aéreo llámese A-10, Apaches, Drones,.... La cosa cambia porque éste apoyo inpedira que los tanques enemigos se acerquen a los propios. ..

      En el mano a mano se ven las cosas más allá la habilidad de combate de las tripulaciones la capacidad de recibir y resistencia a los impactos enemigos te da videncia que tan superior o "mejor del mundo son"

      Así se vendieron Los Abrams Los Leopard y Merkava así les ido en su momento la alegría va por barrios

      Eliminar
    2. Hola

      Es más fácil cuando dominas completamente el escenario. Cuando no lo dominas ya vemos los resultados.

      Lo que es un hecho es que Irak, en un escenario similar por no decir igual que el sirio, ha perdido al menos 50 tanques Abrams. Hay quienes aseguran que la cantidad podría elevarse a unos 80.

      En ese tipo de escenario hemos visto 3 T-90 destruidos.

      De los Leopards turcos se han visto unos cuantos. Se hablaba de al menos 10 sin contar las bajas durante la operación Olive Branch.

      Eliminar
  5. En vista del desempeño del Abrams y el leopard en Siria e Irak, es posible afirmar que por hoy el T-90 es el mejor tanque del mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo no creo en los títulos de mejor o peor pero sí veo que los hechos demuestran que el T-90 ofrece una mejor imagen en un conflicto tipo de los que hoy se dan por todos lados.

      Eliminar
    2. Hola,

      como ya ha comentado Valen tener el mejor tanque del mundo es una ventaja pero para nada una garantia de victoria ya que hay muchos factores decisivos que entran en juego (Tacticas, entrenamiento, apoyo, logistica, suerte, etc).

      Poder comparar tanques tambien exige conocimientos detallados de los subsistemas en cada versión y por eso muchas comparaciones que se ven por la red o en videos son bastante erroneas.

      Lo que si te puedo decir es que el T-90A de Siria e Irak son de hecho versiones menos modernas (En comparación a las versiones rusas más modernas del T-90) pero son definitivamente unos 8 años mas modernos y en su totalidad superior a los Leo-2A4 turcos y los M1A1 iraquies.

      Pero ojo, solo por ser en superior sobre un hipotetico campo de pruebas no significa que no puede ser vencido.

      Por esa zona los mejores tanques son el T-90, Merkava y Abrams M1A2 Saudi.

      Saludos

      Eliminar
  6. Quiza por eso varios paises del golfo se han interesado en el t90 aun siendo tradicionales clientes de eeuu

    ResponderEliminar
  7. Soy de la idea que es mas barato en todo aspecto.aparte que las tripulaciones estan capacitadas en el t72 y pasasr al t90 no les debe ser tan complicado aparte de que el precio de el t 90 debe ser mas barato

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué es la estructura que tienen montada en la torre? ¿Es definitiva o solo para el traslado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me imagino que será para proteger de golpes los equipos que sobresalen de la torre.

      Eliminar
  9. Dicen que tienen guardados los equipos sensibles relativos a la protección activa contra ATGM. ¿Será posible que sea así?

    ResponderEliminar
  10. No eXiste el arma perfecta. Los M1 se han perdido en la ocupación que hizo de Iraq, aunque el tanque de los yanquis es difentente ya que lleva mejor blindaje tiene zonas débiles de las que saco partido la resistencia. Los M1 comprados por Irak son de exportación así que son de otra calidad. Son buenos tanques yo creo que si, pero si el enemigo de emboscada usa misiles AT de nada vale sino tienes contramedidas adecuadas cosa que si tienen los T90 rusos, los suyos, los de exportación pasara lo mismo. Los Leclerc también han sucumbido en Yemen y los Leopard 2 en Siria. Es difícil precisar cual es mejor, porque hay muchos intereses y las compras muchas veces son por temas políticos no porque sea el mejor sistema. Los tanques rusos creo que andan a mitad de precio. El más caro creo que es el surcoreano. Por diseño yo creo que el mejor parece ser el Merkava, última generación, el mejor armado ya que hasta llevan mortero y zona para llevar una escuadra de apoyo de infantería, es algo nuevo en diseños. Sin embargo en 2006 cayeron como conejos en Líbano, así que ya veis

    ResponderEliminar