sábado, 7 de abril de 2018

Cuarto Milenio... Militar: Adiós al HAARP (actualizado)

Cuarto Milenio y Milenio 3

Una de las ideas más extendidas en las últimas décadas es que EEUU controla el clima desde una instalación en Alaska que atiende a las siglas HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program ), quien no ha oído hablar de ello.


Es muy fácil encontrar información sobre esa estación y sobre las teorías conspirativas que la rodean. Por lo tanto, no veo necesario entrar a ello. 

El caso es que esta estación ha dado de qué hablar como pocas. Probablemente sólo superada por la famosa "Área 51" y, desde luego, todo relacionado con EEUU... como si no hubiese más países y más territorios en el planeta, pero eso es otra cosa.

Pues bien, el asunto HAARP, sea lo que sea, se acabó. EEUU lo cierra.




(...)

El otro día estaba viendo Cuarto Milenio (soy seguidor fiel, como ya he comentado) y salió el tema del cierre del HAARP. El amigo Santi Camacho habló de ello en una exposición donde nos presentaba lo que era o fue el HAARP y lo que es su sustituto, según los amantes de la teoría de la conspiración. Me refiero al radar SBX-1 ( Sea-based X-band Radar )...






... el cómo se ha llegado a relacionar la herencia del HAARP con el SBX-1 es algo que todavía no comprendo pero yo creo que en muchas ocasiones no hay que buscar razones o lógica. Había que presentar algo que recogiese el testigo y le tocó al SBX-1. Será lo espectacular de la estructura o será su diseño o a saber. El caso es que el HAARP deja de estar y el foco pasa al SBX-1.

Eso sí, glamour no le falta ...





Han modificado una plataforma petrolífera para crear una base móvil donde instalar los equipos y sistemas de un radar estratégico con función principalmente antimisiles balísticos (ABM). La zona superior de la estructura acoge un domo enorme donde se aloja la antena del radar principal, un AESA ( Active Electronically Steering Array ) enorme con prestaciones extraordinarias...





Eso sí, es un conjunto de equipos extraordinario pero no tiene nada de misterioso.

En cambio, la teoría conspiranoica afirma que se trata de un sistema capaz de provocar terremotos, controlar el clima, noquear la tecnología de un país entero u otras cosas más disparatadas. Para ello puede desplazarse hasta la costa de cualquier país y poco menos que devolverlo a la edad de piedra a base de irradiar con sus emisiones.

Se pone de ejemplo para apoyar estas ideas el despliegue del SBX-1 al Mar de Japón durante la crisis con Pyongyang a raíz de la espada de Damócles que suele esgrimirse en la región en base a los misiles balísticos norcoreanos...








Pero esa regla de tres que se aplica no hay por donde cogerla. Por no hablar de que Corea del norte sigue como estaba antes de que llegase el SBX-1 a la región.

La singularidad del SBX-1 es obvia pero esto no significa que sea lo que los amantes de la conspiración están presentando. 

No hay nada raro en ese sistema. La idea es clara, instalar un radar estratégico en una plataforma móvil. Una plataforma móvil en base a una estructura de la industria petrogasística modificada. Hasta el momento los radares estratégicos eran fijos...


 Además, un domo que aloja una antena radar AESA que sirve como sensor principal al sistema de interceptación de misiles balísticos estadounidense con base en Alaska. Los famosos GBI (Ground-Based Interceptor). Un despliegue en Alaska por ser punto intermedio clave para la zona natural de paso de los misiles atacantes enemigos contra territorio continental de EEUU (CONUS). Un despliegue temporal en el Mar de Japón debido a la crisis puntual entre Corea del norte y los países de la región.

Resumiendo, es más que probable que muchas personas se dejen llevar por la singularidad de la estructura del SBX-1 dejando volar su imaginación sobre la función que cumple este sistema. Si sumamos a esto que ha quedado vacío un hueco para los seguidores de las teorías conspiranoicas probablemente tengamos la respuesta al por qué se ha elegido al SBX-1 como el heredero del HAARP, independientemente de que no haya por donde coger ese tipo de teorías.



Se anuncia que vuelven a abrir el "chiringuito" del HAARP al menos durante unos días ... nuevo




Spring research campaign scheduled April 6-14. Researchers will explore the physics of scintillations, magnetic field-aligned irregularities, artificial & natural atmospheric airglow, stimulated electromagnetic emissions, plasma waves & radio-enhanced ionization


Ni os digo lo que va a publicarse en los próximos días a cuenta de este anuncio. Alguno hasta escribirá un libro.





5 comentarios:

  1. ¿"El famoso Área 51" o "la famosa Área 51"?

    ResponderEliminar
  2. Valen, yo creo que se te entiende perfectamente.

    No le des bola a los troles de turno...

    Taluego! :D

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Valen, acabo de ver una infografía que igual te resulta interesante:
    http://sp.ria.ru/infografia/20140709/160724138.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Gracias por el aporte.

    RIA Novosti suele publicar gráficos muy sencillos pero, a la vez, muy didácticos, como el que citas.

    Eso sí, barren para casa al citar los datos de bajas ucranianas utilizando como fuente a los rebeldes pro-rusos.

    ResponderEliminar