lunes, 26 de marzo de 2018

Unos vídeos del submarino Severodvinsk (actualizado)

Datos de interés

Un par de vídeos en los que se ve al submarino K-560 'Severodvinsk' de la Armada Rusa ...










Es muy interesante ver esta clase de submarinos por dentro porque se les presume un alto grado de automatización lo que les permite reducir considerablemente la tripulación.






Otro detalle más a comentar... nuevo





Vemos las líneas generales de la configuración del casco interior de un submarino proyecto 885. Podemos compararlo con los esquemas que se han publicado sobre ese tema:



Este detalle no es cosa mía, lo encontró JosephHDempsey. Yo sólo he preparado unos gráficos para presentarlo a mí manera.





11 comentarios:

  1. Cuando termine el mandato de Putin y empiece el de Medvedev (o sera Shoigu?) ya estaran todos en el mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el más idóneo (sin conocer mucho) sería Shoigu! !
      Medvedev ya me parece blando y permeable. Rusia necesita alguien también firme decidido. ...

      Eliminar
    2. Hoy día con la expulsión de diplomáticos rusos más aún debe Rusia ser Unida firme y contundente en sus acciones

      Eliminar
    3. La expulsión de diplomaticos sin pruebas por muchos paises da vergüenza ajena. Da pena esta europq tan débil y titere de los intereses americanos y britanicos.

      Eliminar
    4. Hola

      La expulsión de diplomáticos es la pataleta que todos ponen en acción de vez en cuando y que no tiene la menor trascendencia.

      Ahora expulsan los europeos y los estadounidenses y etc y mañana expulsarán los rusos y todos tan amigos.

      En unas semanas o en unos meses las plazas de los expulsados serán cubiertas por otras personas, cosa de la que no nos enteraremos.

      Luego está la milonga de que "la comunidad internacional sanciona a Rusia"... no, no, la comunidad internacional no, el bloque de EEUU y aliados, que no es lo mismo.

      Eliminar
    5. Los 7 en el año 2024???????
      Eso va a ser imposible.

      Eliminar
  2. VALEN CREO DEBES LEER ESTE ARTICULO SOBRE EL MIG 31 SALUDOS..........http://vb.kg/tech/v-kakom-ty-klasse-starik-razmyshleniia-o-samolete-mig-31-chast-1.html

    ResponderEliminar
  3. Valen creo que los paises occidentales están provocando mucho a Rusia, hasta un punto que puede desatar cualquier confrontación directa entre potencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre ahora entre Rusia y EEUU no es cosa nueva, sino es lo que ha ocurrido siempre desde que dejaron de ser aliados en la Segunda Guerra Mundial. Una confrontación directa por ahora es algo lejano, básicamente porque la destrucción mutua de los contendientes sigue estando garantizada, por más que nos quieran vender lo contrario. La verdad es que Rusia es el único país que puede borrar a EEUU del mapa, pero al costo de desaparecer ella misma...y todo el mapa, jeje. Lo mismo ocurre en sentido opuesto.

      Así que seguiremos viendo estos encontronazos diplomáticos, enfrentamientos menores y mucha verborrea.

      Eliminar
    2. Yo veo la actual guerra fría peor y más peligrosa que al original. En algún lado leí: "A la URSS se la odiaba y se la respetaba, a Rusia solo se la odia". La victoria soviética sobre los nazis dejó muy impresionados los aliados occidentales y temían a su enorme poder, más las conquistas del inicio de la exploración espacial, hoy muchos en occidente ni se acuerdan de eso - los que no se interesan en temas históricos o militares les cuesta creer que la URSS luchó contra la Alemania nazi, o que el primer hombre en el espacio fue soviético. Los años 90 son mucho más recientes y mucha gente (inclusive en posiciones de poder, como Hillary Clinton) siguen viendo a Rusia como un país decadente, corrupto, pobre, desmoralizado, con armamento viejo y oxidado, y se rehusan a ver cuanto cambió para mejor en los últimos 20 años. Por otro lado, la sensación de victoria en la primera guerra fría y de ser "la única superpotencia global" es un sentimiento que le cuesta abandonar a los estadounidenses, y se rehusan a ver la recuperación rusa y el ascenso chino. Rusia ya demonstró en algunas ocasiones sus capacidades militares (guerra de Osetia del Sur, intervención en Siria, la toma de Crimea, los últimos avances armamentísticos revelados a inicios de mes por Putin), pero muchos en occidente siguen prefiriendo ignorarlo. La subestimación de Rusia por un lado, y la sobreestimación de EEUU por otro, es una combinación peligrosísima que no existía hace 30 años.

      Eliminar