martes, 27 de marzo de 2018

El cómic estadounidense sobre la amenaza rusa

EEUU

Se suele decir eso de que hablen de mí, aunque sea mal. El caso es que el Army Cyber Institute de West Point ha publicado un cómic en el que nos vuelven a presentar la "amenaza rusa" y como lo hacen para que se hable de él... pues toca hablar de él.

Este es el cómic de marras:















Ahí lo podéis ver sin necesidad de que nadie os lo cuente.

22 comentarios:

  1. Esto es para sus soldados? O es para los kioskos?.

    ResponderEliminar
  2. Para regalarlo en los cereales infantiles... Pero no podrán nada frente a las Putin Girls
    https://youtu.be/lm838iEzyTM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y SOLAMENTE EN UN COMIC LOS AMERICANOS NO SERIAN LOS INVASORES COMO LO HAN HECHO EN UCRANIA ... Y SOLO EN UN COMIC ... LOS ABRAMS SE IMPONDRIAN AL ARMATA

      Eliminar
  3. Los gringos tienen la paranoia elevada al máximo ,mientras tanto Putin del otro lado ni sé despeina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de paranaio, es claramete propaganda para inducir a la gente a la guerra. No viví la guerra fria porque por aquel entonces era un chaval pero el nivel de instigamiento que existe ahora, para mi, es muy fuerte. Se comportan como si estuvieran esperando una guerra con Rusia.

      Eliminar
  4. Pensándolo racionalmente, la guerra fría actual con Rusia no tiene el menor sentido, solo perjudica a EEUU a mediano y largo plazo. Rusia no tiene la demografía para ser una potencia global con solamente 150 millones de habitantes, sus líderes lo saben y por eso ni lo intentan. Putin además no es "anti-occidental", muy al contrario es pro-occidental, siempre trató de acercar a Rusia hacia EEUU y Europa pero siempre lo rechazaron y trataron de hacer todo lo posible para transformar a Rusia en un enemigo, al punto que no le quedó otra opción más que acercarse a China. Entonces, para qué gastar tantos recursos en pelearse con un país que nunca va a poder superar a EEUU, que tiene más que el doble de la población? Por otro lado, China, con bastante más de mil millones de habitantes y con PBI PPA (paridad de poder adquisitivo) ya superior al de EEUU, la dejan desarrollarse y seguir creciendo tranquila. Si EEUU quiere seguir siendo la potencia dominante, no sería mejor dejar a Rusia en paz, tratar de atraerla hacia occidente, y dedicar más recursos económicos y militares para contener a China? Creo que los que se dieron cuenta de ello fueron ex-asesores de Trump como Michael Flint y Steve Bannon, que ya fueron purgados y reemplazados por neocones que siguen la vieja política de siempre. En 20 años o menos los estadounidenses van a encontrarse con una China muy superior a EEUU en todos los aspectos (todos, sin excepción - demográfico, económico, militar, hasta científico y tecnológico - China en este momento ya tiene más supercomputadoras que EEUU y va a poder superar el retraso que tiene en algunas áreas muy pronto), y con Rusia de su lado. EEUU, Europa y Japón no van a poder hacerle frente. Difícil concebir algo más estúpido y sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que nos vendria a los europeos el gas y el petroleo ruso!!.A Eeuu parece que le preocupa mas contener a europa, o simplemente saben que contra los chinos no pueden hacer nada?.
      Y hombre, si Rusia crece economicamente como lo haria de la mano de europa siendo pocos millones de habitantes seria un problema mas grande, aparte que una europa mas poderosa no dependeria tanto o en algun momento nada de unos eeuu en decadencia, ya sabes, ser el mas grande haciendo pequeños a los demas

      Eliminar
    2. La respuesta es bien sencilla.EEUU intenta que Europa y Rusia no se acerquen porque le interesa tener a Europa atada y bien atada .

      Eliminar
    3. SEÑOR MIO, PORQUE MALGASTAR RECURSOS PELEANDOSE CON RUSIA .... LA RAZON ES MUY SIMPLE DESVIAR EL DINERO PUBLICO A BOLSILLOS PRIVADOS EN EL PROCESO..
      MILES DE MILLONES A EMPRESAS DE ARMAMENTO , CONTRATISTAS Y PETROLERAS QUE ACABAN EN CARGOS , SOBORNOS Y PREBENDAS..
      PORQUE NO ESA GUERRA FRIA CON CHINA ES SIMPLE... LAS EMPRESAS USANAS HAN DESLOCALIZADO A CHINA Y ESA GUERRA FRIA DISMINUIRIA SUS MARGENES DE BENEFICIO ..

      HAY QUE ASUMIR QUE LOS USA SON INCREÍBLEMENTE CORRUPTOS Y SU POLITICA LA DICTA LOS BALANCES DE SUS OLIGARCAS

      Eliminar
    4. Merino, Ritti, tiene sentido lo que ustedes dicen sobre Europa, no lo había pensado desde este punto de vista. Por ahí se pensarán muy listos "matando dos pájaros con un tiro" (mantienen a Europa sumisa y Rusia ocupada con la nueva guerra fría), pero por otro lado no puedo creer que no se den cuenta que dejan a China libre para crecer, expandir y desarrollarse sin problemas. Aunque lo que dice Ignacio también tiene sentido, un conflicto que implique sanciones a China causaría enormes daños a empresas estaodunidenses que relocalizaron su producción allá. Trump nunca tuvo mucha coherencia ni tampoco explicó bien qué es lo que pretendía, pero parece que su plan original, antes de ser secuestrado por los neocones, era intentar traer de vuelta a EEUU las industrias que se fueron a otros países (en especial a China) y con eso poder empezar una política de contención a este país, y por otro lado mejorar las relaciones con Rusia y tratar de atraerla un poco más hacia occidente. Como vimos los neocones no lo permitieron y forzaron las expulsión de los principales propositores de esa política, que eran el general Michael Flint y Steve Bannon.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo.Esto significa que en EEUU no manda su presidente.
      Lo mismo que le pasó a Obama ,que llegaba cargado de buenas intenciones pero no pudo lograr gran cosa.
      Si llevamos está conclusión un poco más allá ,nos lleva a concluir que la democracia de la que tanto presumimos por estos lares no es tan real ni tan idílica,ya que hay una serie de personas y/o poderes que están muy por encima de lo que se decide en las urnas,y además como acabamos de ver recientemente, al electorado se le miente y manipula.
      Luego leemos que las elecciones de Putin son una farsa etc.. etc....y comparamos nuestra democracia con su "tiranía".....

      Eliminar
    6. Es harto conocido que la politica de EE.UU la dictan poderes facticos y eso quizas sea bueno. Porque si te pones a pensar en America Latina vivimos en un ciclo estupido donde lo que hace un candidato lo destroza el opositor cuando asume y asi sucesivamente. No hay una direccion unica de progreso porque no existen politicas a largo plazo.

      Debia existir un equilibrio.

      Eliminar
  5. Bien,con una población de más de 1000 millones, y una necesidad de expansión, que se preparen sus vecinos físicos, y Rusia es una de ellas. Si piensa Rusia que no está amenazada por China haya ella. De hecho rusia esta fomentando la emigración interior hacia su este lejano, para no despoblar una zona donde al otro lado hay la de mi madre de chinos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído esto antes. Es discutible...dudo que en búsqueda de expansión, de acá a 50 años incluso, China opte por apropiarse un trozo de territorio del país más nuclear del mundo...

      Eliminar
    2. China prefiere amedrentar con su poderío militar a sus vecinos del sur, mucho más débiles.
      No es distinto de lo que ha hecho Estados Unidos a lo largo de la historia.

      Eliminar
    3. Todos los recursos naturales rusos que China quiere ya los tiene ahora mismo, los compra y los obtiene sin esfuerzo. Mucho más barato y seguro que meterse en una guerra contra una potencia nuclear que como mínimo les va a costar ciento de millones de muertos y enorme cantidad de infraestructura destruída. Mientras Rusia sea un estado unificado con un importante poderío militar, no tiene mucho de qué preocuparse.

      Eliminar
    4. China es muy grande. Y por otro lado hay muchos paises con los recursos que necesitan los chinos que van siendo explotados por estos y me atreveria a añadir que hay mas chinos en España que en Rusia. sin haber recursos.

      Eliminar
  6. Cuándo va a entender Europa que EEUU quiere usarla como campo de batalla y carne de cañón de una guerra con Rusia? Miles de años de historia, para luego actuar como un continente fallido y sin visión de futuro.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Estoy viendo que estos cómics los han quitado de la pagina para descargar. Anteayer pude descargar Dark Hammer pero hoy ya no hay ninguno disponible. Es posible que se pueda subir este PDF?

    ResponderEliminar
  8. Si. definitivamente los han borrado.

    ResponderEliminar
  9. Quieren convertir a China en la nueva URSS. si ahora gastan en armás occidente imaginaros cuando empiece la propaganda sobre las maldades de los chinos. Para compensar a los chinos tendrán a los islamismistas pero también a los indios casi con misma población. Entre islámistas e hindúes son el doble que chinos, así que la guerra no espera hacerla EEUU sino a través de los países alrededor de China. El día que haya un conflicto, será como después del 11S, EEUU exigirá que los países elijan su bando, o estas conmigo o contra mi, lo que pasó también en la segunda guerra mundial. Que creéis 1ue harán los países en el mundo? Todos escogeran el lado yanqui, así que China se quedará sola. Así que ni petróleo ni recursos ni clientes. China acabará hundida sin pegar solo un tiro. Si EEUU presiona a todos los países unas sanciones como a Irán, China será dstruida desde dentro. El descontento por falta de trabajo provocará la caída del régimen.

    ResponderEliminar