miércoles, 28 de marzo de 2018

Documental sobre los submarinos Akula (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Siempre que tengo que hablar de submarinos rusos se me presenta el dilema de si utilizar la denominación rusa o la "occidental" y acabo utilizando ésta última simplemente porque es la más conocida.

A lo que voy, TV Zvezda ha publicado un documental sobre los submarinos proyecto 971 clase Akula (en código occidental) en los que se les puede ver con todo lujo de detalles lo que convierte a estos reportajes en una joyas inapreciables de los que habrá que resaltar algunas cosas mediante los gráficos de turno.

Mientras tanto lo podéis ver en el siguiente enlace:





Segunda parte del documental ... nuevo





Los protagonistas son los submarinos nucleares 'Pantera' y 'Tigr' de la flota del Norte de la Armada Rusa.



19 comentarios:

  1. Subtítulos? Para ver alguna imagen del armamento q utilizan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los subtítulos se pueden poner en ruso y con traductor automático de google, aunque es horroroso. Estaría bien que alguien subiera los subtítulos en español de los documentales del canal Zvezda.

      Eliminar
  2. Estaría bueno que pongas las dos denominaciones. A menos que sea mucho trabajo, suficiente haces ya.

    ResponderEliminar
  3. Podíamos hacer una petición para que lo subtitularan por lo menos en inglés .

    ResponderEliminar
  4. Saludos valen, quisiera que me des tu opinión sobre este artículo https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2018/03/china-los-modernos-aviones-de-combate.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ese tipo de afirmaciones son lo que generalmente se denomina bobadas. En castellano.

      Decir que los aviones rusos son peores porque no se han utilizado en combate es del género tonto.

      Eso dejando de lado que los aviones de combate rusos sí se han probado en combate incluso si hablamos del Su-57 que tiene la misma vitola que tiene el F-22, que se cita en el artículo.

      El probado en combate fue una "marca" que se sacaron del sombrero en EEUU para diferenciar sus productos de los demás como si eso fuese aval de la calidad del producto.

      En parte eso explica el porqué EEUU despliega los medios que despliega para cualquier intervención que hace y es que se ha convertido, las intervenciones, en una suerte de muestrario de ventas de sus productos.

      Eliminar
    2. Lo lei ese articulo.unos dias antes subieron otro articulo sobre china que desea comprar mas su35 aparte de que rusia le venda tambien la licensia para fabricarlo...pero los cazas rusos no tienen futuro.el segundo vendedor de armas del mundo en un ambito ultra competitivo(china francia inglaterra suecia alemania y por supuesto eeuu)...y despues otro articulo te dice que los medios indios cuyas fuentes confidenciales afirman wue los productos rusos son una por1ueria.pleno siglo 21 y dan verguenza como te toman de pelotudo los medios...Hasta RT conparado a los medios prooccidentales de mi pais son mas objetivos con la información.(y eso que rt es proruso)

      Eliminar
    3. A que le llaman probado en combate.probar un caza sigiloso cuyo coste de vuelo son miles de dolares contra una toyota hyluz armada de una antiaerea Soviética de los fundameentalista cuando la misma tarea lo puede hacer un A10?

      Eliminar
    4. Hola

      Si no se venden más productos rusos de defensa rusos es por dos motivos:

      - La capacidad de producción no da para más

      - EEUU está presionando a todo kiski para que no compren ruso, incluso con sanciones, que ya es el colmo.

      En China hay un nacionalismo imperante que dicta que lo suyo si no es lo mejor es suficientemente bueno como para no necesitar lo de los demás. El problema es que el movimiento se demuestra andando. Y ya vemos qué pasa.

      En India sucede que hay una parte de los "expertos" que expertan y dicen que lo ruso es malo probablemente porque decir lo contrario va en contra de sus ideales de que lo de EEUU es bueno. Llevan años intentando que India adquiera equipos y sistemas estadounidenses en detrimento de los rusos y todavía no lo acaban de conseguir.

      No comprenden que si se adquirieron P-8 en EEUU no es porque fuese mejor que el producto ruso de la categoría sino porque no hay producto ruso en esa categoría.

      No comprenden que si se adquirieron C-17 no es porque fuese mejor que el producto ruso de la categoría sino porque no hay producto ruso en esa categoría.

      El único concurso donde las cosas estaban en paridad fue el de los Chinook que consiguió el aparato estadounidense por las razones que fuese.

      Eliminar
    5. Ok valen nos vamos entendiendo, lo que me pareció un poco raro fue que el post sea hecho por un chino, teniendo en cuenta que china compra mucho material bélico a Rusia

      Eliminar
    6. Hola

      Al final todos tenemos nuestros prejuicios, en mayor o menor grado, nuestras fobias, en mayor o menor grado, y nuestros gustos.

      Hay un autentico lobby en India para que su Ministerio de defensa abandone el FGFA y adquiera F-35... qué van a decir esas personas cuando hablen del Su-57 y qué van a decir cuando hablen del F-35 ¿?

      En China hay personas a las que la adquisición de SU-35 o de S-400 les ha roto los esquemas. Su nacionalismo les impide pensar que quizá se adquieren porque son mejores y como no les entra en la cabeza pues se meten con lo ruso, que si su acabado, que si son peores, que si cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.

      Eliminar
    7. Ese tipo dueño de ese blog es otro borrego adoptrinado por las peliculas de hollywood , hace unos años cuando empecé con mi afición a la tecnología militar lo leía , pero me fue decepcionando porque de imparcial no tiene nada !!!

      Eliminar
  5. El comandante de submarino nuclear K-317 Pantera, capitán de navío Alexei Dmitrov, fue condecorado como héroe de Rusia por el Presidente Medvedev en un acto oficial en el Katherine Hall del Kremlin, el 22 de febrero de 2012. En su intervención el presidente Medvédev expresó: «Considerando la ocasión, permítanme hacer una mención especial entre los condecorados al comandante de submarino nuclear Alexei Dmitrov. Bajo su mando su tripulación ha demostrado en más de una ocasión los más altos estándares militares de profesionalismo y las mejores cualidades de firmeza y desinterés personal en el servicio. Por ello, el capitán de primer rango Dmitrov recibe hoy la más alta condecoración de Héroe de la Federación
    rusa».
    El capitán Dmitrov recibió el mando de un submarino nuclear de ataque con 32 años; así en 2005 se le asignó el mando del SSN K-154 Tigr y en 2008 pasó al SSN K-317 Pantera, ambos submarinos de la clase 971 Shchuka-B/Akula.
    ¿Qué actuaciones llevó a cabo este comandante de submarinos para recibir la más alta distinción militar de Rusia, con esa edad y en tiempo de paz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hubo mucha información relacionada con la flota submarina rusa y yo tengo varios borradores a la espera de tener tiempo.

      En una entrevista, no recuerdo ni de quien, se habla de que los submarinos rusos consiguieron acercarse a poca distancia de la costa estadounidense sin ser detectados y se habla de una cosa que ya se habló en su momento, en otra época, y es que con el periscopio pudieron ver la estatua de la libertad, lo que significa que estaríamos hablando de muy poca distancia.

      Eliminar
  6. No es toy de acuerdo, con que se nombren los equipos ,militares rusos con la codificación de la OTAN, sencillamente porque ese no es el código originario. Lo correcto es nombrarlos por su codificación de origen y de esa manera, se darán a conocer; el que no los conozca aprenderá.

    ResponderEliminar
  7. En el video vi que uno de los Akula es más grande que el otro. Aunque tambien vi un clase Victor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si lo dices por el Pantera y el Tigre que salen amarrados a un muelle no es que uno sea más grande que el otro sino que uno está amarrado más hacia tierra que otro.

      Eliminar
    2. Ah se me escapó el datalle. Que sonsao soy.

      Eliminar
  8. Tal vez entre todos y mas hacemos una campaña de petición a Tv Zvezda para que pongan subtitulos oficiales en ingles y/o español. Mas voces juntas valen mas que todas dispersas.

    ResponderEliminar