sábado, 17 de febrero de 2018

Operaciones antiterroristas en el Cáucaso en febrero

Noticias terrorismo

Recopilación de las últimas operaciones antiterroristas rusas en el Cáucaso, en lo que llevamos de febrero del 2018:


- El 10 de febrero del 2018 ... a las 10:00 horas, durante las operaciones de búsqueda y emboscada tras la aplicación del régimen antiterrorista en el distrito de Nazran, Ingusetia, dos terroristas fueron bloqueados en zona boscosa al sureste de la población de Ali-Yurt.



NAK FSB


Al conminarlos a que depusieran sus armas abrieron fuego iniciando un tiroteo que acabó con los dos delincuentes muertos.




NAK FSB


No hubo bajas ni entre los civiles ni entre los miembros de los cuerpos de seguridad.



- El 15 de febrero del 2018... tras recibir información sobre actividad de bandas armadas en el distrito de Untsukul, en Dagestán, se decidió activar el régimen antiterrorista en la zona.



NAK FSB


Fue aplicado en la zona a las 11:50 horas del 15 de febrero.




NAK FSB


Fruto de las medidas tomadas, un terrorista fue bloqueado en una zona montañosa cerca de la población de Jarachi. Tras conminarlo a que depusiera sus armas abrió fuego con armas automáticas iniciando un tiroteo en el que resultó muerto.




Era el líder de la banda Jarachin y formaba parte de la lista federal de los más buscados debido a una carrera criminal que incluyó el ataque a un convoy del MVD en 2013.

Un oficial de los grupos especiales rusos murió en el enfrentamiento. Se trató del Capitán Viktor A. Prokofiev del grupo "V" del TsSN FSB.






No hubo bajas ni entre los civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario