viernes, 16 de febrero de 2018

¿ A dónde van con esos "helicópteros" ?

Siria

Mira que en Siria están pasando cosas curiosas sino a diario casi a diario, dejando de lado el capítulo del drama que allí viven. El caso es que estos días sucede una de esas cosas en la base aérea de Taftanaz en Idlib donde a los rebeldes les ha dado por cargar los helicópteros sirios abandonados en esa base con vete tú a saber qué intenciones...

Uno...






Dos ...







Tres ...




Ni que decir tiene que eso no es más que chatarra. Lleva años abandonada y seguramente todo lo interersante (repuestos) habrá sido retirado hace tiempo.

Las razones por las que los rebeldes de HTS (la Al Qaega siria) retiran estos despojos de la base aérea de Taftanaz ya queda para la especulación:

- Para venderlos como chatarra en Turquía

- Para que los turcos monten una base en esas instalaciones

- Incluso se afirma que los trasladan a territorio controlado por las tropas de Assad


El caso es que están limpiando la base de restos y que éstos no pueden tener más función que la venta como chatarra o rascando mucho como aparatos para canibalizar (chapa, etc).

No hay otra.





8 comentarios:

  1. Para hacer montajes de esos que se difunden por la tv,

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Parece sacado de un comic de Mortadelo y Filemón pero no parece que sea un montaje.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días, cuando ví la primera, pensé que era un montaje porque no se aprecia inclinación hacia atrás, pero un camion de 3 ejes puede cargar perfectamente con un Mi-8 en vacio. Además como dice Charly le habrán retirado muchos componentes. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor pretenden hacer híbridos bus/Mi-8 como los mujaidines en Afganistán, cuando la intervención soviética. He intentado buscar la foto pero no la encuentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.avionslegendaires.net/wp-content/uploads/2017/09/Mi-8-bus-afghan_sdasm.jpg creo que te refieres a estos bichos xD

      Yo creo que estaran reciclando el metal para algun proyecto raro

      Eliminar
  5. Pues al final resulta que el " paraíso democrático" rebelde de Idlib se parece más al Mad Max que a Suiza , cosa que a cualquiera que no use pañales para adultos no debería sorprender , por mucho que expertos analistas y medios imparciales nos hayan intentado vender la burra.
    Porque una cosa es no aprender de nuestro pasado , y otra olvidarnos de lo que pasó hace 5 , 10 o 15 años con las " subcontratas" islamistas.

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que intenten fabricar VBIEDs.

    ResponderEliminar