miércoles, 21 de febrero de 2018

Del entrenamiento de animales marinos en la flota del Norte

Noticias Armada Rusa

De vez en cuando aparece en los medios alguna reseña al entrenamiento de mamíferos marinos por parte de la Armada Rusa y conviene recogerlos en una entrada para que la información no se pierda.

En este caso RT ha publicado el siguiente vídeo ...





Forma parte del siguiente artículo en el que tratan del entrenamiento militar de los mamíferos marinos en el Instituto de Biología Marina de Murmansk.

Military service of pinnipeds: in Murmansk seals are prepared for combat missions


Otro artículo sobre el tema...

Ластоногий спецназ

Елена Кудрявцева — о боевых качествах тюленей и достижениях их наставников





Otra entrada relacionada:

Del entrenamiento de animales marinos en el Pacífico ruso


7 comentarios:

  1. Saludos Valen

    Sé que es off-topic, pero ya has visto la que se está armando a nivel internacional con la situación en Guta Siria por los ataques de las fuerzas sirias?, que ya lo ponen a nivel de genocidio y otra Alepo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo hablamos hace tiempo, cuando el foco mediático cambió hacia Deir ez zor... cuando los sirios volviesen a atacar con fuerza las zonas rebeldes en Idlib, Hama y Alepo volveríamos a oir hablar de bombardeos de hospitales, ataques químicos, etc, etc.

      Goutha es otra ficha de dominó que está en el tablero y que tras la caída en los últimos meses le toca el turno.

      Da la sensación de que quieren acabar con ese bastión rebelde a base de poner sobre él una fuerza abrumadora.

      Dieron un tiempo para desalojar y después han iniciado el machaque. Ya se sabe que muchos por miedo no quieren abandonar sus casas o sus refugios pero los pasos necesarios se han aplicado.

      Si alguien es capaz de tomar una ciudad sin provocar bajas civiles, y muchas bajas civiles, que levante la mano y nos lo explique porque desde luego no serán los rebeldes ni EEUU ni Turquía los que puedan levantar el brazo.

      Eliminar
  2. El problema de la corrección política es que no permite discutir nada seriamente. La guerra de siria es una guerra en gran parte urbana, como lo fueron las batallas de Stalingrado, Berlin o Minsk, es cierto que los sirios podrían retar a duelo a los terrorista y combatir a espada fuera del ejido ciudadano, pero seamos serios... otra cosa es la propaganda de la otan de las armas inteligentes, nadie duda de la precisión de esos artefactos, pero su precisión se ha usado como marketing para tranquilizar las mentes colonizadas por hollywood, la verdad es que un punto a destruir en un entorno urbano no esta aislado en medio del campo. Por cierto son armas precisas, pero no lo suficiente como para evitar atacar la embajada china en Yugoeslavia. La verdad es que es una guerra y las lamentaciones de occidente por los millones de hospitales bombardeados en Siria se debe a que las bombas caen sobre los aliados de la otan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que la embajada china era usada como centro de trasmisiones por serbia?? y china no hizo nada aquella vez??

      Eliminar
    2. Hola

      No se si China permitió que su embajada fuese utilizada como centro de transmisiones pero lo dudo mucho.

      China se guardó la afrenta y se la devolvió con creces con casos como el Incidente de Hainan donde capturaron un EP-3 Aries estadounidense y lo desarmaron para estudiarlo entregándoselo a los estadounidense desarmado a bordo de un An-124 ruso del que EEUU tuvo que pagar el porte.

      Eliminar
  3. Por ejemplo los Britanicos no dudaron en asesinar civiles usando bombardeos en la tercera afgana, contra los Irakis y Palestinos después de la 1 guerra mundial al pasar a ser colonias Inglesas no se molestaban en enviar tropas terrestres sólo aviones para asesinar mujeres y niños. Para Stanley Baldwin y lo cito "lo que significa matar más y más rápidamente a mujeres y niños del enemigo, si uno quiere salvar los propios". En la segunda guerra mundialel Carnicero Harris fue un gran exponente de esata idea. Churchil y Roosevelt apoyaron el asesinato de civiles. Estrategias como area bombing,dehousing cuyo objetivo era aniquilar a todas las ciudades alemanes de más de 100.000 habitantes, pointblank. Una operación importante fue Gomorra donde murieron 50000 civiles murieron , 1000000 huyo de la ciudad. Pero se pudo comprobar que al final de la guerra sólo el 6% de la maquinaria fue destruida. Los bombardeos sobre las ciudades japonesas con bombas incendiarias, el uso de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Después vino la guerra de Vietnam donde bombardearon a diestra y siniestra e utilizarón armas quìmicas contra civiles. Torturaron, violaron, quemaron aldeas etc etc murierón más de un millon de civiles. Después de la guerra contra Irak cuántos civiles murieron por las sanciones que impusieron. El bombardeo en Serbia dónde cómo dijo otro forista hasta la embajada de China atacaron y aprobaron el ataque de objetivos de uso"dual". Durante la invasión de Irak e Afganistan murieron cientos de niles de civiles por más que quieran vender que fueron pocos al presentar informes dónde omiten ciudades, años y batallas. Vamos que cuando la coalición internacional asesina civiles son daños colaterales y hacen una investigación...y jamás pasa nada. Pero sì son los sirios o rusos son genocidas.

    ResponderEliminar
  4. Si uno es inteligente y sigue los distintos conflictos militares no cae en la babosada del doble rasero que emiten a diario los medios de comunicación con respecto a los conflictos armados.

    Lo preocupante es como EE.UU y amigos se hacen mas descarados cada dia y tiran de la cuerda cada vez que pueden. Y ante esto las personas de a pie no reaccionan.

    ResponderEliminar