lunes, 19 de febrero de 2018

Comparando el tamaño del F-22 con el F-15

EEUU

Le toca el turno al gráfico donde se compara el tamaño de los F-22 y F-15 estadounidenses ...





Las proporciones entre el F-22 y el F-15 son muy parecidas y por algo parecido muchas personas han llegado a afirmar que el Su-57 no es más que un Su-27 reformado (!).

8 comentarios:

  1. Saludos

    Parece que el F-22 tiene más superficie alar que el F-15.

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  2. Llama la atención que siendo un diseño stealth, los actuadores de las superficies móviles sean tan prominentes... En el F-15 están mucho mejor fuselados

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    1. Es verdad, pero lo mismo sucede con el Su-57 comparado con el Su-27. Debe de haber alguna razón, pero la desconozco completamente.

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    2. Asi a ojo pilon se me ocurre que igual necesitan actuadores mayores y con un mayor angulo de incidencia sobre el aleron para poder moverlo mejor cuando el avion va a mas velocidad y maniobrar mejor en altas gs
      Pero realmente ni idea
      Saludos

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    3. Hola. La razón principal es la maniobrabilidad, sobre todo a baja velovidad. Gracias a los grandes actuadores, al fly-by-wire, gran relación de potencia vemos las maniobras que vemos a ultra baja velocidad. A alta velocidad no necesitas grandes actuadores y si los tienes, el movimiento debe ser sutíl para no generar un muvimiento brusco que desestabilice el avión. Yo siempre pongo el ejemplo de la palma de la mano cuando bajas la ventanilla del coche. A baja velocidad el aire incide en la mano y genera movimientos suaves, poca resistencia. A alta velocidad, un leve movimiento de la posición de la palma general un brusco movimiento del brazo. Ahora bien, a baja velocidad, si en vez de sacar la mano sacas una tapa de plástico de 50x50cm verás que obtienes más sustentación que con la palma de la mano, porque incide más flujo de aire. No sé si me entiendes. Saludos.

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    4. Hola. No lo tengo del todo claro... Si bien a alta velocidad la deflexión necesaria es mucho menor (y en muchos aviones el recorrido de las superficies se va reduciendo a medida que aumenta la velocidad), también es cuando las fuerzas aerodinámicas sobre ellas son mucho mayores... De hecho los mandos servoasistidos fueron necesarios e imprescindibles cuando se empezó a volar a velocidades mayores... A baja velocidad, cualquier alfeñique mueve mandos...
      Usando el símil de la mano por la ventanilla... Cuesta muchísimo más intentar mantener una posición "X" a alta velocidad que a baja... Aunque un ligero movimiento te saque de la posición en la que estas, cuesta mantener la que tú quieras... Tienes que ir haciendo mucha más fuerza.
      Por lo que he leído, al menos el F-35, usa unos nuevos actuadores que son una unidad independiente... No hay un circuito hidráulico que distribuye fluido, sino que cada servo es un actuador, depósito hidráulico y bomba integrado, por lo que son un buen "tocho", pero se ahorran tuberías... No sé como son los del F-22/Su-57...
      Otra cosa que se me ocurre, es que por motivos que nos son desconocidos, por historias con la furtividad, no sea posible/aconsejable montar los actuadores internamente, y tengan que ser montados fuera de la estructura... O, que por contrario, han visto que tampoco influye tanto en ello y así son mucho más accesibles... O que las alas tengan tan poco espesor que no sea posible fuselarlos completamente... Vaya uno a saber... Pero no deja de llamarme la atención que unos diseños donde se cuidan extremadamente las formas, presenten semejantes bultos, más cuando la generación anterior era mucho más discreta en eso...

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  3. La silueta del Silent Eagle cambia mucho en comparación con la versión -E?
    Es decir, habría un mayor parecido contra el F-22?
    Saludos Valen

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    1. Hola

      No me parece que cambie demasiado ni que se parezca más al F-22.

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