lunes, 23 de octubre de 2017

Sobre la muerte de Umarov... (actualizado)

Noticias Terrorismo

Unos días atrás volvió a salir a la palestra el tema de la muerte de Doku Umarov, principal figura del terrorismo en el Caúcaso ruso.


Doku Umarov




No es algo nuevo; cada dos por tres se anuncia la muerte de este hombre y hasta el momento no fue cierto.

Unos meses atrás el actual presidente de la república chechena, Ramzan Kadyrov, afirmó que Umarov había muerto durante una operación especial  y que tenían pruebas en grabaciones telefónicas entre los propios terroristas que avalarían esa posibilidad...


Presidente de la República de Chechenia Ramzan Kadyrov




Aunque no hubo confirmación de la muerte de Umarov. El NAK FSB afirmó que no tenía pruebas de la muerte de Doku Umarov...




Movimientos sospechosos entre los clanes terroristas en la región indicaron que era muy probable la muerte de su líder en base a que se estaba negociando el nombramiento de uno nuevo...


Aslan Byutukaev



El último repunte de estos rumores surgió el 18 de Marzo pasado cuando se detectaron conversaciones en internet entre miembros de bandas armadas. En esas conversaciones se afirmaba que Doku Umarov ha muerto, sin especificar si fue de forma violenta en una acción de los federales rusos o de muerte natural...

Militants recognized Doku Umarov killed
Message terrorist death appeared in the Internet on Tuesday, March 18. At the same time from the text messages are not clear whether the death was violent or natural Umarov.
Two months ago, the head of Chechnya Ramzan Kadyrov said that Umarov was killed during a special operation by referring to the interception of telephone conversations militants. When this information is officially the death of Umarov not confirmed.
National Anti-Terrorism Committee said that no such data, and the Investigation Committee explained that since the death of terrorist legally is not installed, the investigation of criminal cases related to the activities of Umarov continue.


Así que habrá que esperar a ver si hay o no confirmación oficial sobre la muerte de este terrorista ya que sería un gran hito en la lucha contra este tipo de lucha en la región y duro golpe para el movimiento.




En algunos medios de internet se está anunciando el descubrimiento de los restos de Doku Umarov y sus guardaespaldas en una zona montañosa de Ingusetia aunque las autoridades no han confirmado si esto es cierto o solo un bulo de las redes sociales ...

Источник опроверг сообщения СМИ об обнаружении останков Доку Умарова




El FSB ruso ha confirmado oficialmente que se han encontrado los enterramientos de Doku Umarov y de 4 de sus compañeros en una zona montañosa de Ingusetia ...


В горно-лесистой местности Республики Ингушетия обнаружено захоронение главаря северокавказского бандподполья Доки Умарова


Como se sospechaba, estos señores murieron durante una operación especial llevada a cabo en Septiembre del 2013.

Doku Umarov es una figura clave del movimiento islámico radical del cáucaso y la localización de su tumba marca un hito significativo por lo que habrá que ver qué ocurre con ella.

La confirmación de su muerte no cambia mucho las cosas ya que esta se daba por segura desde hace tiempo. El problema puede ser que se convierta, la tumba, en un punto de peregrinación para los fanáticos de su ideología.



 ¿ envenenado o asesinado en un ataque ? nuevo

La última información sobre la muerte de Doku Umarov indica que este hombre murió por complicaciones tras ser herido en una pierna y que se extendiese por el resto del cuerpo la cangrena ...

Раскрыты события последних часов жизни Доку Умарова


Se detalla que intentaron trasladarlo a la población chechena de Shalazhi pero que la operación fue descubierta por los servicios de inteligencia rusos y desbaratada. En aquel momento las unidades especiales rusas asaltaron un edificio pero Umarov y su guardia estaba en otro lo que aprovecharon para escapar a las montañas donde finalmente murió.

Esto fue confirmado por uno de los miembros de su guardia personal que estuvo combatiendo en Siria. Este hombre afirmó que tras la muerte del líder asesinó a los otros dos miembros de la guardia de Umarov y los enterró a los tres en las montañas... parece eso de matar a todos los que sabían donde estaba enterrado, al estilo de los tiempos antiguos.

Se llegó a comentar que Umarov había sido envenenado pero parece que no era cierto.

Источник раскрыл детали операции по уничтожению Доку Умарова

7 comentarios:

  1. HUBIESE PREFERIDO QUE LO ATRAPARAN VIVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que a ese tipo de personas solo los atrapas muertos...

      Eliminar
  2. El gobierno ruso puede evacuar los restos e incinerarlos en algún lugar sin especificar, ya que la ley lo permite. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el Presidente de la República de Chechenia Ramzan Kadyrov tiene que ser tambien un buen elemento.

    Hay veces que pienso que si Rusia logrará integrar a estos chechenos en sus tropas de asalto serían como los antiguos espartanos. Hay que ver los guerreros que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues sí pero no se puede trasladar el criterio de una sociedad "occidental" y en base a el sacar conclusiones sobre otras sociedades... porque hay otras sociedades.

      Uno de los principales problemas de los europeos y también de los estadounidenses es que pretendemos que en todos lados se haga lo que nosotros consideramos lo adecuado y hay culturas, hay sociedades, hay territorios, donde esto no tiene cabida.

      El Caucaso es una de ellas.

      En esas sociedades personajes como Kadyrov son, probablemente, el mal menor o, si se quiere, el elemento necesario.

      Y los chechenos, amigo Jose, ya están integrados en las Fuerzas Armadas Rusas.

      Eliminar
    2. No es ninguna novedad, ya en 2008 usaron fuerzas chechenas en la guerra de Osetia del Sur, y ahora los están usando en Siria (Policía Militar), así que están totalmente integrados.

      Eliminar
    3. También hubo unidades chechenas operando en Osetia del Sur en 2008, cuando se produjo la guerra con Georgia. Saludos.

      Eliminar