domingo, 15 de octubre de 2017

Rusia denuncia la connivencia de EEUU con el Estado Islámico (actualizado)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha sido muy contundente y directo en los últimos días cuando ha denunciado que EEUU está colaborando con el Estado Islámico en la zona de Al-Tanf. La última vez en las últimas horas ...





Минобороны РФ получило снимки техники боевиков рядом с базой США в Сирии


Lo que ha comentado Igor Konashenkov es que en el territorio que controla EEUU y aliados -en la zona fronteriza con Irak y Jordania- los terroristas del Estado Islámico andan como Pedro por su casa.






Incluso afirman que tienen fotografías de la presencia de estos grupos cerca de la base estadounidense en Al-Tanf. Supongo que dependiendo de las circunstancias las publicarán.

Y se publicaron: nuevo




В Минобороны РФ показали, как ИГИЛ* просачивается через подконтрольную США территорию



No sé muy bien  a qué se refieren pero estas son las capturas del vídeo de marras.


Base en Al-Tanf:





Konashenkov aporta algunos casos para reflejar esas acusaciones:

1º el 28 de septiembre unos 300 rebeldes del Estado Islámico que estaban en la zona de Rukban se desplazaron hasta la localidad de al-Qaryatain, en la provincia de Homs. Para lograrlo tuvieron que esquivar a las unidades sirias durante algo menos de 200 kms. Allí la liaron buena e incluso lograron la captura de las posiciones elevadas en la zona lo que les permitió dominar la situación.

Según el Ministerio de defensa ruso, esa acción sólo pudo ser llevada a cabo con apoyo de reconocimiento aéreo más allá de las capacidades del Estado Islámico


2º en la noche del 2 al 3 de octubre unos 600 rebeldes también del campo de refugiados de Rukban bajo control de EEUU se dirigieron hacia el sur hasta la zona de desescalación en Daraa. En una coincidencia sospechosa, según apunta Konashenkov, dos columnas de ayuda humanitaria se dirigieron hacia la misma zona.


Según el portavoz ruso, la zona bajo control de EEUU se ha convertido en un "agujero negro" desde donde se llevan a cabo operaciones contra el SAA sirio (Ejército sirio). Konashenkov ha sido rotundo sobre este punto, el principal obstáculo para derrotar al Estado Islámico en Siria no es combatirlos sino el apoyo que estos reciben de EEUU.


12 comentarios:

  1. Saludos!

    Pues que los Rusos revienten esa base a punta de misiles de crucero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie quiere un conflicto directo entre Rusia y EEUU.

      Eliminar
    2. Cierto.

      Igual los Rusos encontraran la forma de hacer que USA termine saliendo de Siria por su propia voluntad

      Eliminar
    3. Hola

      Si EEUU sale de Siria no será por su propia voluntad sino porque no le quede otra.

      La zona de Al Tanf está rodeada y sólo se mantiene porque tiene frontera sobre todo con Jordania. En cerrar ese paso está el SAA y compañía y cuando lo consigan a ver qué hace EEUU cuando se les corte el trasvase siria-irak-jordania.

      En los últimos días se han quedado a unos 50 kms.

      Cuando salgan de esa zona lo harán porque están afixiados no porque quieran irse.

      Otra cosa es en el territorio kurdo pero no olvidemos que EEUU no depende de sí mismo sino de la buena voluntad que muestren los irakíes y turcos y con el tema kurdo la cosa no va a ser bienvenida.

      Eliminar
    4. ademas, los kurdos en cualquier momento pueden entrar a negociar con el gobierno Sirio, Ruso, turco e iraqui, incluso irani...y salir del circulo de EE.UU.,

      Eliminar
    5. Acá está la verdadera guerra entre Rusia y EEUU, la económica:
      http://russia-insider.com/en/politics/only-russia-story-matters-dedollarization/ri21201

      Eliminar
  2. Hola valen , acabo de leer que cayeron 2 cohetes en territorio israelí , dónde estar la dichosa "cúpula de hierro" 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No es tan sencillo derribar cohetes si llegan en salva. Ahí entraría en juego la capacidad de interceptación individual y la capacidad de enfrentar más de un blanco y en base a ello y a la cantidad de blancos que haya en el aire alguno podrá superar esa barrera.

      O sea, por decir algo, si la capacidad de interceptación simultánea es de 10 y llegan 20 pues la defensa será saturada.

      Imagina que en este caso se hayan lanzado 12 y la capacidad fuese 10 pues 2 pasarían el corte, digamos.

      Luego hay muchos matices como la capacidad de llevar a cabo otra oleada de interceptaciones que depende de las prestaciones propias y la de los blancos.

      Eliminar
  3. Que no suene a "con que sencillez lo ve"...pero creo que los rusos tienen varias cartas para complicar esa situación, en toda esa bola de arena que es medio oriente se está luchando en muchas partes sin banderas identificatorias. Grupos de mercenarios, o lo que fuere, podrían generar stress en ese sitio, no digo un asedio, pero dejar en claro que no es una zona segura. Claro todo está "vigilado". Pero ya hemos visto que en cuanto a drones se trata, si hay que derribarlos, se los derriba sin importar si son norteamericanos, turcos (ya se, en esa zona no pintan los turcos) o israelíes. Esa guerra ya está abierta hace un buen tiempo, Rusia probablemente daría armas al que le parezca más idóneo y que encaren hacia ese punto. De hecho tiene que desaparecer, hasta que no hagan algo con ese enorme grano ahí, los rusos no van a terminar de cumplir del todo sus objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que hay varias cosas claras para todos los actores en Siria:

      1ª La guerra la va a ganar Assad

      2ª Hay una intención de no molestarse entre potencias. Ni Turquía, ni Rusia, ni EEUU, ni Israel... se molestan. Dejan que los demás hagan lo suyo. Lo que ocurre es que además de estas potencias hay otros actores (rebeldes, tropas del SAA, Kurdos, etc) y a estos les dan las potencias y unos lo hacen con un bando y los otros que el resto y mientras no haya operaciones directas contra las potencias citadas se deja hacer.

      En ese escenario los rusos le dan a los rebeldes, los turcos a los kurdos y a parte de los rebeldes, EEUU al SAA y a los rebeldes, Israel al SAA y a Hezbollah,... y todos contentos.

      Eliminar
  4. PD. Si primero lo digo... los israelíes han atacado una batería SA-5 siria al este de Damasco según ellos como represalia ya que esa batería lanzó un misil contra un avión israelí.

    Los rusos han anunciado que fueron informados por los israelíes del ataque.

    ResponderEliminar