miércoles, 18 de octubre de 2017

Rearmando un submarino en Sevastopol

Datos de interés

Galería fotográfica de los trabajos de rearme del submarino Novorossiysk del proyecto 636.3 clase Kilo mejorado en Sevastopol.

Cargando misiles del sistema Caliber PL:








Y los torpedos (6 en el muelle):





En las tareas de rearme participan las siguientes unidades:


Submarino Novorossiysk




Grúa flotante SPK-46150




Transporte VTR-94





Más imágenes del VTR-94 con misiles del sistema Caliber: nuevo






Se puede ver claramente que son misiles 3M-54 (antibuque) y 3M-14 (LACM, misil de ataque a tierra) ...



Parece que el VTR-94 está metiendo horas a cuenta del conflicto en Siria.



Submarinos clase Kilo de la Armada Rusa:






17 comentarios:

  1. Hola Valen, Si puedes identificar que tipo de torpedo lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No me dais tiempo ni de amontonar los fajos de billetes de 500 euros ...

      http://bastion-opk.ru/torpedo-fizik/

      Eliminar
    2. Me has hecho el día con la broma. Gracias por la información. Siempre eres más rápido en responder que un pistolero de un western spaghetti.

      Eliminar
  2. Hola, muy interesante el articulo, no había visto a un
    Transporte VTR-94 funcionando, esto me da la idea de que el transporte puede estar en la escena de combate y reabastecer a el submarino, sin necesidad de recurrir a la base a rearmarse
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en el área de combate si no en zonas seguras y bajo paraguas propio. Por que el VTR - 94 Sería un indício desenmascarante de la presencia de submarinos en el área.

      Eliminar
    2. Hola, el asunto es que se pueda ya ellos buscaran el lugar y forma apropiado
      Caonabo

      Eliminar
    3. Hola, soy Marko.

      Ya desde el inicio de los tiempos, el público en general tiende a considerar que, el indicio de fuerza de un ejército es su "músculo" es decir, los aviones, submarinos, tanques, etc... de los que dispone.

      Sin embargo, tenemos que considerar, que todo ése "músculo" se debe alimentar y a la vez que se mueve, debes abastecerlo, munición, combustible, alimentos, pilas, agua, etc... Uno de los mayores éxitos de las FFAA de USA ha sido lograr una cadena logística que es capaz de desplegar en menos de 24h, cualquier cosa en cualquier punto del globo, por alejado o "caliente" que esté.

      Por eso, el despliegue ruso en Siria me llama tantísimo la atención, están logrando mantener una línea logística importante sin bajas y con la precisión de un reloj. Van avanzando en la línea correcta y a pasos agigantados.

      Marko

      Eliminar
    4. Hola Marko

      El denominado 'express sirio' es un gran éxito ruso y no porque se mantenga sino porque lo hacen con buena parte de la comunidad internacional en contra. Incluyendo grandes potencias que no hace falta citar.

      Por el blog hay algo de material sobre ese tema.

      En unos días adquirieron buques civiles para ser utilizados por la Armada Rusa y estos son el grueso del transporte hacia y desde Siria. Aparte de los LST proyecto 775 y 775M que les han salido no buenos sino excelentes.

      La logística es fundamental y sólo hay que echar un vistazo a algo ya comentado, la buena imagen que están dando las Fuerzas Armadas Rusas en este conflicto. Inmaculada.

      Uno ve la base aérea de Hmeymim y no tiene nada que envidiar a cualquier despliegue europeo o estadounidenses con la salvedad de que la imagen que se vende de unos y de otros era diametralmente opuesta.

      En otras operaciones en conflictos pasados el componente aéreo sufrió sobremanera fallos técnicos y en este son anecdóticos. Más de 2 años de operaciones y un par de fallos técnicos en una barbaridad de miles de salidas de combate.

      Lo que ocurre es que todas estas cosas quedan empañadas porque el personal se fija en las operaciones de combate que son más glamourosas.

      Por cierto, quizá lo conozcas... el buque que transportaba el cargamento estadounidenseque que abría el camino al abastecimiento de carbón a Ucrania se la pegó contra el muelle.

      Eliminar
    5. Hola Valen!

      Soy Marko, pues no lo sabía, ¿me puedes decir el nombre del barco? Quizás pueda sacar algun informe oficial de qué paso. De todas formas, los "contactos" con muelles de un buque es algo muy frecuente, especialmente en buques de carga general y de carga rodada.

      Si soy capaz de encontrar algo te lo hago llegar, como mera curiosidad.

      Un saludo!

      Marko.

      Eliminar
    6. Hola

      El buque era el "Conquistador" y se la pegó en el puerto de Yuzhniy en Ucrania.

      Eliminar
  3. Paralelo a los Subs Rusos, como está China en este aspecto?
    Solo comparandola con Rusia. Tanto al nivel de los KILO y los mayores de capacidad estrategicas?
    Desde ya Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Como offtopic, alguien puederecordarme el equivalente ruso a la NSA.
    Excelente blog Valen.

    pinchazo




    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por los pinchazos.

      Es el FAPSI:

      https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A4%D0%B5%D0%B4%D0%B5%D1%80%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D0%BE%D0%B5_%D0%B0%D0%B3%D0%B5%D0%BD%D1%82%D1%81%D1%82%D0%B2%D0%BE_%D0%BF%D1%80%D0%B0%D0%B2%D0%B8%D1%82%D0%B5%D0%BB%D1%8C%D1%81%D1%82%D0%B2%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D0%BE%D0%B9_%D1%81%D0%B2%D1%8F%D0%B7%D0%B8_%D0%B8_%D0%B8%D0%BD%D1%84%D0%BE%D1%80%D0%BC%D0%B0%D1%86%D0%B8%D0%B8_%D0%BF%D1%80%D0%B8_%D0%9F%D1%80%D0%B5%D0%B7%D0%B8%D0%B4%D0%B5%D0%BD%D1%82%D0%B5_%D0%A0%D0%BE%D1%81%D1%81%D0%B8%D0%B9%D1%81%D0%BA%D0%BE%D0%B9_%D0%A4%D0%B5%D0%B4%D0%B5%D1%80%D0%B0%D1%86%D0%B8%D0%B8

      Eliminar
    2. El FAPSI ya no existe más, fue disuelto a inicios del siglo. El sistema de inteligencia ruso es bastante sencillo comparado con as 17 "three letter agencies" de EEUU:
      - FSB: formalmente solo contra-inteligencia. El antiguo FAPSI fue absorvido por este servicio
      - SVR (órgano del ministerio de relaciones exteriores): agencia civil de inteligencia externa
      - GRU (órgano del ministerio de defensa): inteligencia militar

      Eliminar
  5. Hola a todos,

    Preguntas que me surgen al visionar las fotos de este artículo: No os parece desde mi ignorancia absoluta, que los Kaliber se encuentran demasiado expuestos en cubierta, facilitando incluso a simple vista referencias de modelos concretos que se van a cargar?, no os parece un poco cochambroso el navío de carga que se dispone a traer a la joya de la corona misilística rusa actual? trae algún tipo de escolta militar durante la travesía del navío hacía el puerto de destino?

    A lo mejor os parecen preguntas sin sentido, pero me resulta extremadamente curioso desde mi punto de vista la puesta en escena así, como muy regulero todo no sé...

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gus,

      Soy Marko, un barco está pensado para ser utilizado durante varias décadas. No te dejes engañar por el aspecto exterior, aunque parezca un barco "viejo" o "cochambroso", muchas veces si se ha mantenido bien su máquina principal y las carenas o astilleros se han realizado debidamente, ese barco puede estar más que capacitado para cargar, transportar y descargar lo que necesite.

      Respecto a la estiba en cubierta, todo depende de qué lleve bajo cubierta, el tamaño de sus bodegas de carga y la normativa del ejército ruso para el transporte de munición de guerra en sus barcos. Generalmente los explosivos, etc... se llevan estibados lejos de cualquier otro material que, pueda ser peligroso llevarlos juntos, es decir, no pones trapos al lado de un cargamento de munición ni ácido al lado de un par de misiles. Quizás lo que lleve bajo cubierta no se le pueda estibar cerca de los misiles, así que no es nada extraño. Por más "joya de la corona" que sean, lo primero es asegurar la supervivencia del buque en caso de que algo vaya mal.

      Un saludo!

      Marko

      Eliminar
  6. Hola, en el cuadro de los SSK Kilo y Lada muestran 17 SSK kilo, y un Lada, 2 van a desguaces, quedando 15 SSK kilo. Mas 6 Kilo 636.3 ubicados en la flota del mar Negro, 6 más 636.3 programados a la flota del pacifico, que concluyen en el 2021, 2 ladas en fase terminales de construcción, y se habla de 2 más contratados, para el 2021 sería así:
    15 kilo 636
    12 kilo 636.3
    5 Lada 677
    Para 2021 habrán 32 SSK, y se iniciara una nueva clase Kalina

    Caonabo

    ResponderEliminar