domingo, 8 de octubre de 2017

Las entregas previstas para 2017... aeronaves (actualizado)

Datos de interés

Iré recopilando los datos que hacen referencia a las previsiones de entregas de aviones y helicópteros para el Ministerio de defensa ruso para este 2017 de forma que al final del año veremos sí se cumplen o no.

Esto es lo que se ha anunciado hasta el momento...

160 aeronaves en 2017, a saber:


3 Antonov An-148




3 Ilyushin Il-76MD-90A 





De 3 a 5 Sujoi 'PAK FA'





17 Sujoi Su-30SM



16 Sujoi Su-34




10 Sujoi Su-35S




14 Kamov Ka-52





+ 18 Mil Mi-8AMTSh





2 Mi-26 nuevo





8 Mil Mi-28UB  





10 helicópteros Ansat U 





3 Yak-152





10 Yakovlev Yak-130






Los citados sumarían 119 aeronaves por lo que quedarían por añadir 41 más hasta los 160 anunciados para este año 2017.

54 comentarios:

  1. Respecto al An-148...
    Sabia que en la URSS, las oficinas de diseño no fabricaban las naves.
    Pero ahora Antonov esta en el otro lado de la frontera, como producen los rusos un diseño ucraniano??. Según se estos últimos prohíben cualquier exportación hacia Rusia.

    Aparte, no entiendo porque siguen produciendo el SU-30, acaso el SU-35 no es superior. Tal vez quieran mantener a las fabricas ocupadas???

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    1. Antes de la crisis ucraniana (inicios de 2014) Rusia llegó a un acuerdo con Antonov para la producción bajo licencia, los An-148 se fabrican en Rusia en Voronezh. También en Rusia se fabrican (o fabricaban, creo que ahora ya no más) bajo licencia los An-140 en Samara. Pero los motores y algunos otros pocos componentes vienen (y siguen viniendo) de Ucrania. Los aviónicos y varios otros sistemas (trenes de aterrizaje, sistemas hidráulicos) son rusos, inclusive en los aparatos fabricados en Ucrania.

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    2. En Ucrania hay dos grandes fábricas de aviones: en Kharkov (creo que hace varios años, inclusive antes del Euromaidan, que no produce nada y solo se dedica a reparaciones) y Kiev (donde en época de la URSS se producían artesanalmente los prototipos de Antonov, y después se volvió la principal - y única - fábrica de aviones ucraniana).

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    3. Gracias por la respuesta Carlo.
      Es triste lo de Ucrania, su principal mercado era Rusia... y ahora a quien le venderan equipos?? Airbus, Boeing, ...

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  2. Hola

    El Su-35S es una plataforma muy avanzada. Es bastante más que un 4ª generación.

    El Su-30SM también es una plataforma muy avanzada, Yo creo que es inferior al Su-35S pero es un enemigo muy a tener en cuenta.

    Además, el programa 'SuperFlanker' para la IAF India que supone la modernización de sus Su-30MKI elevará al MKI al nivel de armamento y aviónica del Su-35S o muy cercano y podrá ser aplicado a los Su-30SM de la VKS rusa en el futuro, si fuese necesario.

    Trabajo que paga India y del que puede salir beneficiado Rusia de dos formas:

    Para sus Su-30SM

    Para los Su-30M vendidos en exportación.

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    1. los Su-30SM entraron en servicio en su momento, debido al retraso en la puesta a punto del bombardero Su-34. recordemos que hasta su puesta en servicio, la VVS ahora VKS, no poseia un caza-bombardero con piloto y operador de armas moderno, a excepcion del MiG-31, pero este es interceptor.

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    2. No creo que haya sido por eso, creo que fue una posibilidad de obtener un avión multifuncional bastante avanzado a precios bajos, ya que el desarrollo y la puesta en producción los pagó India hace 15 años. Tiene el inconveniente (así lo consideran los rusos) de tener sistemas importados, como el HUD francés, que se planean reemplazar supuestamente pronto. El Su-35S en cambio es 100% ruso, pero más caro por ser una plataforma más moderna, producida en números menores, y cuyo desarrollo y producción lo pagan Rusia.

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    3. Mas bien el su-30 entra como complemento menos costoso del Su-35, no como bombardero. En siria el su-34 fué el bombardero y el su-30 actuó como caza, ahí denota toda la intención que tiene la fa rusa para ganar experiencia con cada avión.

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    4. Mas bien el su-30 entra como complemento menos costoso del Su-35, no como bombardero. En siria el su-34 fué el bombardero y el su-30 actuó como caza, ahí denota toda la intención que tiene la fa rusa para ganar experiencia con cada avión.

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    5. EL SU-30SM es inferior al Su-35??
      Son aviones con roles distintos.
      El Su-30SM sustituye a los Mig-29 por que es un Multirole Fighter, es decir con capacidad de ataque , lo que antes era la aviación frontal.
      EN la marina sustituye al SU-24 , un bombardero táctico
      Es com mucho el avión mas versátil que tiene Rusia ahora mismo
      El SU-35 sustituye a los SU-27S/P/SM en 2025 y mas adelante a los pocos SM3 que queden en ese entonces, y su rol principal es el de superioridad aérea , si bien hoy en dia todos los aviones tienen un poco de todo

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    6. La VVS no quiere ni el Mig-35 , es una compra política
      Ademas ya no hay donde meterlo una vez que han metido el SU-30SM en Kursk
      SI fuera por la VVS le colocarían el Mig-29SMT, incluso los nuevos que han comprado , a cualquier país de por hay y pondrían mas SU-30SM en su lugar en Yerevan y Astrakhan

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    7. La VVS puede dar gracias a dios de que el Mig-35 se ha retrasado una eternidad, por que si no se lo habran colado en Domna , Millerovo y Kursk , además de algún sutio mas que ahora tendrá Su-30SM, es decir , los 130-150 SU-30SM que la VVS tendrá de aquí a 5 o 6 años serian Mig-35 si este hubiese llegado hace 5 años

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  3. Gracias por la respuesta Valen.
    Una perspectiva interesante.

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    1. Espero te hallan sacado las dudas en éste blog y en de alejandro ..

      Hacer la misma pregunta en ambos blog se ve feo y quizás desconforme¿?
      No estás satisfecho con la respuesta? O estas probando algo?

      http://alejandro-8.blogspot.com.uy/2017/03/entregas-de-aviones-militares-rusos-en.html?m=1

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    2. supongo que es ver las perspectivas de los dos, creo que en vez se estar enfrentadas las dos opiniones terminan complementándose y enriqueciendo el conocimiento

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    3. Aunque suelo comentar poco, soy asiduo lector de ambos blog's, mis mayores respetos para ambos.
      Fulcrum... tienes una visión muy oscura de las personas..buena suerte. Aquí la corto.

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    4. TEO91, está perfecta visión de aprendizaje preguntando donde quieras. No entendí la caseria de brujas de arriba jajaja

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  4. Buenas tardes.acabo de hacer esta consulta en otro blog similar.acabonde leer que china ya tiene en servicio el j 20.que opinion les merece este caza supuestamente furtivo?podrian darme una opinion objetiva si es posible?

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    1. No sé mucho sobre el programa, pero seguro que el J-20 no está verdaderamente en servicio, porque son muy pocos producidos y no hay manera que esté maduro. Más bien será una pre-serie, como (supuestamente) el T-50 entrará este año, según datos oficiales, aunque muy dudoso porque faltan todavía por entregar 4 prototipos (del 9 al 12).
      No sé respecto a sus aviónicos, pero los chinos van muy retrasados comparados con los rusos en motores, y probablemente usan Al-31F del Su-30MK en el J-20; tienen un motor similar de desarrollo "propio", el WS-10, pero son motores muy inferiores al 117 de los prototipos y la pre-serie del T-50, y sin comparación con el definitivo izdelye 30 en desarrollo.

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  5. Para vos valen y carlo que mas de una vez me han despejado dudas.agradecería mucha su opinion

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  6. En la página anterior hablaba de 10 Su-35S

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  7. Opina totalmenteba favor.lo que no me queda claro los canar que tiene no va en contra del concepto de la furtividad.se que el mig 1.44(al cual le veo cierto parecido tambien. Tenia canar parecidos creo y no me extraña que los chinos hallan comprado o robado jaja los planos) gracias carlo

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    1. El canard no es una tecnología muy novedosa que digamos, y los chinos vienen sacando diseños con los mismos desde hace décadas, incluyendo uno de sus casas mas importantes en servicio: el J-10.

      Tampoco es que el J-20 "tome prestado" demasiado de los diseños rusos. Usan motores rusos, si, hasta ahora como vienen haciendo por los problemas en la serie WS15.

      A estas alturas, China hace rato es bastante mas que el lugar común de la "copia" aunque por supuesto no les tiemble en absoluto el pulso para ello.

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  8. Qué pena no ver ningún PAK-FA en la lista. ¿Cuándo estarán listos los nuevos motores?

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  9. Valen, los 2 MiG-35 que recibirá el Ministerio de Defensa se contabilizan?

    http://alejandro-8.blogspot.com.uy/2017/02/el-ministerio-de-defensa-ruso-adquiere.html

    Saludos

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    1. Hola

      No sé si es lo mismo. Los 2 MiG-35 sin prototipos para pruebas. Los 3 o 5 'PAK FA' son de preserie, o osea, aviones de la VKS para una unidad de evaluación.

      Eso en teoría.

      Si en un momento dado algún portavoz del Ministerio los incluye en las adquisiciones de este año -me refiero a los MiG-35- pues los añadiré.

      Aquí faltan quizá los Ka-226, los Mil Mi-28N, los Tu-214, los Ansat, etc.

      La idea es confeccionar un listado lo más riguroso posible y hasta ahora no se han anunciado todas las adquisiciones.

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    2. Yo creía que los 3-5 PAK FA eran prototipos, es una muy buena noticia que sean de pre-serie para ya desarrollar nuevas tácticas.

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    3. Valen, siempre han dicho que serían 12 prototipos y después vendría la pre-serie. Hasta ahora han entregado 8, faltan todavìa 4. El cronograma oficial dice prevé que se entreguen este año, pero parece muy poco probable que lo cumplan.

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    4. Solo entregarían 1 de pre-serie este año en el caso que cumplan las 5 entregas, o sea: los 4 prototipos que faltan (del 9 al 12) y el primero de pre-serie.

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    5. Hola

      Por eso remarque lo de "eso en teoría" porque se han afirmado muchas cosas en los últimos años y en los últimos meses y d lo último es que hablamos de una preserie que se comienza a entregar este 2017 con aviones de serie en 2018. Si luego no es así lo veremos.

      El anuncio es que se iban a entregar 5 PAK FA este año. Lo último es que pueden ser 3. Mañana veremos qué dicen.

      Pueden ser muchas cosas porque la retórica manda y tampoco hay tanto información. Quizá sean 5 y los dos primeros se vayan a la "sección prototipos" y los otros 3 quizá sean la preserie... no hay forma de tener una certeza hasta que vayan saliendo del horno, como se suele decir.

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  10. Hay alguna forma de que al lado de cada comentario aparezca el día en el que se realizó además de la hora?

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  11. cual es la diferencia entre el Su-30sm y el su-35? porque lo compran los 2 y no solo el 35, por el precio ? por funcion diferente?

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    1. Hola

      Hay varias cosas a tener en cuenta pero la principal es que los dos modelos son cazabombarderos muy avanzados y se producen en dos plantas de aviación diferentes lo que significa que se sumadas las dos líneas de producción se pueden adquirir más aviones al año.

      Si la VKS rusa necesitaba y necesita entorno a 30 aviones de esa categoría nuevos al año y la producción del Su-35S no alcanzaba esas cifras necesitaron, necesitan, conseguir la diferencia con otro producto avanzado en producción que no sea montado en la planta KNAAZ donde se monta el Su-35 porque no tienen capacidad de producir tantos aviones al año. Entonces tienen a la planta de Irkut montado aviones avanzados del modelo Su-30SM y decidieron adquirirlo en cantidades para poder hacer frente a las necesidades de sustitución de la flota y por eso se adquieren los Su-30SM y los Su-35S.

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    2. También podrían ampliar la fábrica de KNAAZ, lo producción de Su-35S sigue siendo baja a pesar del paliativo de los Su-30SM (por más que el radar sea de la versión R, más avanzada que la vendida a India).

      Ni que hablar ahora que empieza la exportación de Su-35S. Además KNAAZ se debe hacer cargo de una producción anual de no menos de 12 PAK FA a partir de 2018 y con la capacidad actual realmente no se como van a hacer...

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    3. Cuando acaben de entregar las 24 Su-35 a CHina , volverán a los 14 aviones al año y los otros 6 para exportar , por ejemplo a indonesia en 2019 y 2020
      Recibiendo 14 al año hasta 2025 llegaran a 175 , la cifra que la VKS espera alcanzar, a partir de ahí , el resto , otros 130-140 serán Su-57 en el periodo 2020-2030

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    4. Hola Valen , creo que te equivocas con lo de SU-35 y Su-30SM
      A mi al principio tamboen me pasaba, pero solo tienes que mirar los orbat de la URSS cuando la PVO estaba separada de la aviación frontal
      Con lo de poner Su-30SM en Kursk ya no hay duda que la VKS el Su-30SM sustituye al Mig-29 , los genearles no quisieron el Mig-35 por eso no le inyectaron pasta y se ratraso
      EL Su-30SM es un avión "two seater" y multirole, es de una categoría distinta al SU-35
      Rusia solo necesita un escuadron al año para mantener 350-400 aviones de superioridad aérea con entregas constantes durante 30 años de vida media de los aviones, el problema es que ha estado casi 20 años sin recibir aviones
      Lo que a la VKS le gustaría es tener en la aviación de defensa aérea: 175 Su-35 y otros tantos Su-57 , además de los Mig-31
      EN la "aviación frontal" (aunque ahora estén unificadas) 200 Su-30SM y 200 Su-34
      El problema es que se han tenido que tragar 50 Mig-29SMT y ahora otros 25 Mig-35 que no quieran y ya no saben donde meter, asi que al final se quedaran con unos 130 SU-30SM y unos 75 Mig-29SMY/35 y sus ansiados 200 Su-34

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  12. La pregunta de Walter creo q persiste y yo igual me la hago. Cual es la diferencia entre esas dos versiones, mas allá de la planta q los produce?

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    1. Hola

      Si vas por el tema de porqué se adquieren 2 modelos la respuesta es porque necesitan aviones ya y sólo así pueden conseguir x cantidad de aviones al año.

      Si lo que quieres saber es si el Su-35S es algo diferente al Su-30SM la respuesta es no, son lo mismo. Cazabombarderos de la misma naturaleza.

      Lo que tienen estos dos modelos son equipos diferentes. Tienen distinto radar y distinto HUD y distintos sistemas de presentación de datos.

      Tienen el mismo armamento y otros elementos menores.

      Hay gran diferencia en los motores donde el utilizado por el Su-35S es más avanzado.

      Quizá lo más importante es que el Su-35S utiliza elementos comunes con los aviones de 5ª generación rusos por lo que es algo más que un 4ª y un pelín menos que un 5ª.

      En lo demás, son plataformas que llevan a cabo la misma función.

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    2. Muchas gracias por la aclaración

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    3. También hay que tener en cuenta que el Su-30SM es biplaza, y eso en determinadas tareas viene muy bien

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  13. Hola Valen. Aprovechando esta estupenda entrada, por cierto no menos interesante que lo que nos tienes acostumbrado, quería sugerirte humildemente para futuras entradas, algún resumen actualizado del inventario de las fuerzas aéreas rusas, ya que lo que he visto navegando por la web está bastante desactualizado a mi manera de ver. Felicitaciones por vuestro constante trabajo.

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    1. Hola

      Gracias, recomendación anotada.

      Ya que estas, pásate por los anuncios del blog que sirven de forma para agradecer el trabajo hecho.

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  14. No hay información sobre los Mil Mi 38, los Ansat y los Kamov Ka-60/62 Kasatka, helicópteros que constituyen realmente nuevos diseños. No son refritos del Hip ni tampoco modernizaciones de modelos soviéticos me impaciento por verlos en servicio en la VKS de una vez por todas!!!

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    1. Hola

      La idea es completar el listado a base de ir añadiendo los datos que se vayan anunciando.

      En esta actualización de la entrada ya están citados el 70% de las entregas y quedan programas menores, salvo el Mi-28N.

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    2. Los Ansat están en servicio hace bastante tiempo ya, como 5 o 6 años, principalmente para entrenamiento. No sé si siguen entregando nuevos aparatos o si ya concluyeron el contrato.

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  15. Hola, de los SU-34 con esos 16 estarán muy cerca de los 124 aviones contratados inicialmente
    Caonabo

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    1. Hay contratados 129
      Los primeros 5 se contrataron en 2006, entregados los dos primeros en diciembre de 2006
      Fueron los 5 primeros aviones de Lípetsk si bien luego el Nº1 y nº3 se quedaron en Akhtubisnk
      EL segundo contrato de 32 es de 2008 y el de 92 de 2012

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  16. Hola con los 17 SU-30 SM, y los 10 SU-35 a cuantas uds ascienden cada uno de ellos
    Caonabo

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    2. Los SU-30SM: 12 para Kursk (primer escuadron)
      5 para Chernyakhovsk que con el que hay hacen 6 , medio escuadron, el año que viene completo
      Los 10 Su-35 seguramente vayan a Kubinka menos dos para completar el escuadron de Besovets, aunque no es seguro aun , también podrían ir a Vladivostok,el sitio que no sea este año será el que viene

      Los totales a final de 2017 serán:
      68 Su-35S y 12 Su-27SM3 (nuevos), 80 aviones en la VVS
      100 SU-30SM , 80 en la VVS y 20 en la aviación naval

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