miércoles, 11 de octubre de 2017

En Afganistán no se sabe qué pasó con 702 millones de $ en munición

EEUU

Esto es una cosa que se sospechaba pero que faltaba que alguien lo afirmase oficialmente...


Report: Afghan forces lost $700 million in US ammo


Que en los países donde EEUU ha intervenido militarmente suceden cosas raras no creo que nadie, a estas alturas, lo ponga en duda. La reconstrucción en estos países es un despropósito.

Este caso es uno más. EEUU lleva meses denunciando que otros países están armando a los talibanes y todavía se espera que aporten las pruebas de esas denuncias. El caso es que ahora se denuncia que ellos mismos, los estadounidenses, podrían estar armando indirectamente a los talibanes a través de los suministros de municiones y armamento a las Fuerzas Armadas Afganas, lo que ya es para mear y no echar ni gota, como se suele decir.

El tema es... no saben, los estadounidenses, qué ha ocurrido con 702 millones de $ en municiones del periodo 2015 a 2016 que en teoría eran para las fuerzas afganas. No saben si realmente se gastaron o si como se sospecha parte acabaron en manos de los rebeldes.

Antes se decía eso de "que pregunten en Irak" pero ahora no hace falta, en Afganistán ya hubo cosas extrañas.



Otra entrada relacionada:

Y mientras tanto en Afganistán ... II


3 comentarios:

  1. parece un acto de corrupciòn efectuados por los mandos, alguien se embolsò una cantidad de dinero a cambio de esas municiones. polìtica estadounidense: negocios son negocios

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Luego se ponen de ejemplo a las administraciones estadounidenses a la hora de dar palos a las de casa. Aquí a la Española.

    ResponderEliminar
  3. Hola.una ves lo comente.desde el punto de vistas que los sectores armamento y financieros de wall street dominan la supuesta democracia de eeuu va a ser usual la corrupcion.que esta este legalizada x medio de hacer lobby o cabildear en el congreso ya es otra cosa.saludos

    ResponderEliminar