jueves, 19 de octubre de 2017

Ataque israelí contra un batería antiaérea en Damasco (actualizado)

Israel

Esta mañana hubo otro incidente sirio-israelí.

Las dos versiones:

La israelí...

חיל האוויר תקף בסוריה סוללה ששיגרה טיל לעבר מטוסים


La siria ...

Israeli jets attack Damascus, Syrian anti-aircraft unit destroyed



Parece que aviones israelíes estaban llevando a cabo una misión en espacio aéreo libanés. Habitualmente cuando se ataca Siria lo hacen desde allí aunque ellos afirman que estaban llevando a cabo una misión de reconocimiento.

Según los israelíes, a las 10:00 horas una batería de defensa aérea S-200 (SA-5) siria localizada a unos 50 kms al este de la capital, Damasco, les lanzó un misil que no alcanzó a los aviones israelíes.

Según los israelíes, como réplica lanzaron 4 "bombas" contra la batería de marras destruyéndola.

Los israelíes también añaden que informaron en todo momento a los rusos de los hechos en tiempo real.

Por su parte los sirios afirman que sí, lanzaron un misil a los aviones israelíes pero no comentan lo que ha ocurrido con la batería SA-5. Indican que los aviones israelíes iban a atacar blancos en la capital siria.

Por lo comentado, la base atacada debe de ser esta:




Baterías S-200 (SA-5) en esa instalación:





Ampliaré la información si encuentro algo interesante.



Comunicado oficial del Ministerio de defensa sirio...

بيان صادر عن القيادة العامة للجيش والقوات المسلحة


Según los sirios, a las 8:51 del 16-10-2017 aviones israelíes penetraron en el espacio aéreo sirio por la frontera libanesa, en la zona de Baalbek. La defensa aérea siria alcanzó uno de los aviones israelíes.

A las 11:38 horas aviones israelíes lanzaron varios misiles desde los territorios ocupados (me imagino que se refiere a los Altos del Golan) que alcanzaron una instalación militar en la zona de Damasco provocando sólo daños materiales.



Se ha publicado la siguiente fotografía satélite...nuevo




Vemos la base de defensa aérea que supuestamente fue atacada por los israelíes. Por cierto, la misma que subí en esta entrada. La imagen es posterior al supuesto ataque y en ella no se ven daños en los equipos o en las estructuras.

51 comentarios:

  1. Hola

    Este incidente, ocurrido durante una visita diplomática rusa a israel de alto nivel, tiene algunas sombras. Se me ocurren algunas:

    Está el tema de qué hace aviones israelíes en espacio aéreo libanes justo cuando se da la visita rusa ?

    O porqué los atacan los sirios con una batería que está a unos 100 kms de la zona ?

    O esta otra, cómo es que esos aviones israelíes fueron enganchados por una batería S-200 (SA-5) a unos 100 kms ?

    Y todo casualmente durante la visita rusa.

    ResponderEliminar
  2. Veamos. En primer lugar, la Fuerza Aérea Israelí vuela permanentemente sobre el Líbano en misiones de monitoreo a las actividades de Hezbollah. Esto no es algo de hoy!

    Por otra parte, los sirios ni se han molestar en negar que efectivamente ellos lanzaron un SA-5 contra aviones israelíes sobre el espacio aéreo libanés, por lo que estamos frente a una reacción israeli frente a una acción siria, y no al revés!

    Por lo que la pregunta sería: ¿Por que justamente Siria decide ejecutar un movimiento que se sabía terminaría en el sacrificio de esa batería en el preciso momento en que llega a Israel una delegación rusa encabezada por el mismo Sergei Shoigu?

    ¿Enrarecer el ambiente para sabotear las conversaciones ruso-israelíes sobre el tema iraní?

    Yo diría que la respuesta habría que buscarla en Teheran!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel

      Que la IAF vuele habitualmente sobre El libano no quita condena a que viole constantemente el espacio aéreo libanés. No vayamos por caminos donde la senda se acaba rapidamente.

      TSabrás que Israel utiliza el espacio aéreo sirio para enmascarar su presencia con la orografia del país. Si una batería S-200 enganchó un avión israelí a 100 kms es porque se dejó ver. No hay otra explicación.

      Como todos entenderemos, no se lanza un misil SAM sino hay engache al blanco.

      A mí modo de ver esto resultó tal y cómo vemos precisamente por al presencia del dirigente ruso en Israel. Lo que no llegó a entender es quién forzó la situación; Israel o Siria no descartando que fuesen los dos.

      Eliminar
    2. PD. "Sabrás que Israel utiliza el espacio aéreo sirio para enmascarar su presencia con la orografia del país. Si una batería S-200 enganchó un avión israelí a 100 kms es porque se dejó ver. No hay otra explicación."

      Me refiero a que Israel utiliza espacio aéreo libanés.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No vamos a entrar aquí a ponernos a analizar el por que Israel opera en cielo libanés, porque es un tema sobre el que se podrían argumentar mil razones sin llegar a ningún acuerdo. Existe una realidad sobre el terreno que NO va a cambiar, y el tema aquí es otro: ¿Por que los sirios desean justamente ahora sabotear a la delegación rusa?

    Yo, la respuesta la tengo clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es indiferente porqué Israel viola el espacio aéreo libanés porque los grave es que lo haga.

      Y lo hace porque El Libano no puede plantarle cara. Es así de sencillo.

      Las razones que Israel esgrima para hacerlo son subjetivas. Simplemente sus intereses pasan por ello.

      Imagina que todo el mundo hiciese lo mismo.

      Yo no se si han sido los sirios o los israelíes los que han saboteado la visita rusa. Tú dices tener la respuesta... enhorabuena. Yo no veo nada que me indique que uno u otro sean los culpables y si veo cosas, de uno y otro, que me hacen sospechar.

      Dices que es habitual que los aviones israelíes utilicen el espacio aéreo libanés lo que no quiere decir que lo hagan a diario.

      Lo que si es una realidad es que lo han hecho hoy, durante la visita rusa.

      Yo te digo que es muy raro que un avión israelí pueda ser enganchado por un SA-5 a 100 kms de distancia y que en condiciones normales ese avión hubiese pasado desapercibido para la batería SA-5 de marras.

      Hoy, durante la visita rusa, ese avión fue enganchado por esa batería SA-5.

      Que los sirios no se han cortado, también durante la visita rusa, es un hecho. Ellos lanzaron el misil SAM.

      Ahora bien, valora lo que te comento y si quieres hablamos de ello.

      Eliminar
  5. Estas resolyciones de la ONU son verdaderas? 11 diciembre 1948.- Resolución 194 (Asamblea General).- Establece que los refugiados tienen derecho a regresar a sus casas, ahora en territorio de Israel, o a recibir una compensación económica si no desean volver.

    11 mayo 1949.- Resolución 273 (Asamblea General).- Israel es admitido como miembro de la ONU.

    9 diciembre 1949.- Resolución 303.- "Jerusalén será administrada por las Naciones Unidas bajo un régimen internacional".

    22 noviembre 1967.- Resolución 242 (Consejo de Seguridad). Pide la retirada de Israel de los territorios ocupados en la Guerra de los Seis Días y "el reconocimiento de la soberanía, integridad territorial e independencia política de todos los estados de la región y su derecho a vivir en paz".

    19 diciembre 1968.- Resolución 2443 (Asamblea General). Exige que Israel "desista de destruir casas de civiles" en las áreas ocupadas y expresa su preocupación "por la violación de los derechos humanos".

    22 octubre 1973.- Resolución 338 (Consejo de Seguridad) .- Llama a los participantes en la Guerra del Yom Kipur (Siria y Egipto atacaron a Israel) al cese del fuego y se cumpla la Resolución 242 del Consejo de Seguridad.

    10 noviembre 1975.- Resolución 3379 (Asamblea General).- "El sionismo es una forma de racismo y de discriminación racial". Fue anulada el 17 de diciembre de 1991.

    22 marzo 1979.- Resolución 446 (Consejo de Seguridad).- La política israelí de promover "asentamientos en los territorios palestinos y árabes ocupados no tienen validez legal y constituye un serio obstáculo" para la paz en Oriente Medio.

    5 junio 1980.- Resolución 471 (Consejo de Seguridad).- Condena el atentado contra los alcaldes de Nablus, Ramallah y Al-Bireh y solicita la inmediata detención de los asesinos.

    7 enero 1992.- Resolución 726 (Consejo de Seguridad).- Condena la deportación de doce palestinos por parte de Israel.

    18 diciembre 1992.- Resolución 799 (Consejo de Seguridad).- Condena la deportación de cientos de civiles palestinos y exige su "inmediato retorno".

    19 marzo 1994.- Resolución 904 (Consejo de Seguridad).- Condena la matanza de 29 palestinos en la mezquita de Hebrón y exige presencia internacional en Cisjordania y Gaza para proteger a los palestinos.

    13 marzo 1997.- Resolución 51/223 (Asamblea General). Exhorta a Israel a no construir asentamientos en los territorios ocupados, especialmente en Jerusalén.

    9 febrero 1999.- Resolución 10/6 (Asamblea General).- Condena el el incumplimiento por parte de Israel de las resoluciones de la ONU y pide el cese de los asentamientos.

    12 marzo 2002 .- Resolución 1397 (Consejo de Seguridad).- Apoya "el concepto de una región en que dos Estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas" y exige el cese de la violencia.

    30 marzo 2002.- Resolución 1402 (Consejo de Seguridad).- Pide a Israel la retirada de las ciudades palestinas, incluida Ramala, donde las oficinas de Arafat están siendo bombardeadas.

    24 septiembre 2002.- Resolución 1435 (Consejo de Seguridad). Exige a Israel que acabe con el cerco a Arafat y que se retire a las posiciones anteriores a la segunda Intifada (28 septiembre 2000).

    3 diciembre 2002.- La Asamblea General aprueba seis resoluciones: tres referentes a organismos creados por la ONU para aliviar la situación de los palestinos, una sobre Jerusalén, otra sobre los Altos del Golán y una última sobre la solución pacífica del conflicto.

    15 abril 2003.- La Comisión de los Derechos Humanos de la ONU condena a Israel por violar los derechos humanos en los territorios ocupados y por la "restricción de movimientos" de Arafat.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí lo son, otra cosa es que sean cumplidas por el gobierno de israel y los gringos(el apoyo moral de israel en la onu)

      Eliminar
  6. Yo pienso que se viene una presión por parte de Turquía e Israel, a modo de llevar algo de aire a los terroristas. Por ello, creo que, al seguir las operaciones en la zona del Éufrates, ni tienen tiempo que perder y no importan las visitas, ya que sus terroristas no pueden esperar.

    ResponderEliminar

  7. 19 septiembre 2003.- Resolución 10/12 (Asamblea general). Exige que cese la violencia y que Israel no deporte o amenace la integridad de Arafat.

    21 octubre 2003.- Resolución 10/13 (Asamblea General). Pide a Israel eliminar el muro que construye en territorio palestino.

    19 mayo 2004.- Resolución 1544 (Consejo de Seguridad).- Condena a Israel por las matanzas de los últimos días en Gaza.

    21 julio 2004 .- Resolución 10/15 (Asamblea General).- Exige a Israel cumplir el dictamen que declara ilegal el muro.

    9 enero 2009.- Resolución 1860 (Consejo de Seguridad).- Llama a Israel y Hamas a un alto el fuego en Gaza, a la retirada israelí y a la entrada sin impedimentos de ayuda humanitaria al territorio palestino.

    16 octubre 2009.- El Consejo de Derechos Humanos condena a Israel y a Hamás por crímenes de guerra durante la ofensiva hebrea de diciembre de 2008 y enero de 2009 en Gaza.

    26 febrero 2010.- La Asamblea General pide a Israel y a los palestinos que investiguen posible crímenes de guerra en Gaza, denunciados en 2009 por el informe Goldstone.

    24 marzo 2010.- El Consejo de Derechos Humanos condena los asentamientos israelíes, aboga por la autodeterminación palestina y denuncia que Israel viola los derechos humanos en los territorios ocupados y en los Altos del Golán.

    2 junio 2010.- El Consejo de Derechos Humanos condena a Israel por el ataque contra una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, ¿que quieres mostrar con esas resoluciones de la ONU?. ¿Qué tiene que ver con el asunto de esta entrada?.¿Estas resoluciones son buenas y las de 1991 y 2003 respecto a Iraq malas?. En fin, bajar a la realidad hombre. Hasta que no pongan una bomba en el portal de vuestra casa no vais a espabilar.

      En relacion al asunto de la entrada. El misil lo dispara Siria coincidiendo con la visita Rusa. La línea más corta entre dos puntos es una recta. Coincido con el análisis de Gabriel.

      Eliminar
    2. Y puestos a hablar de resoluciones de la ONU, las referidas al Régimen sirio de Bachar el Asad, condenado reiteradamente por violación de los derechos humanos, para muestra un botón: http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-asamblea-general-onu-condena-sistematicas-violaciones-ddhh-pide-renuncia-assad-20120216231151.html

      Eliminar
    3. Estos 2 personajes...
      Dios los cría y el diablo los junta dicen en mi pueblo.

      Eliminar
  8. Siria e Isreal fueron condenados por la ONU y tiene resoluciones en contra. Hezzbollah es un grupo terrorista nadie lo niega. Mi opinión personal es que el gobierno de Iran es responsable de los ataques a la Embajada de Isreal y la AMIA en mi paìs. Israel viola el espacio aéreo de un paìs soberano (Libano y Siria) y desde ahì ataca en este caso una posición Siria( la cual dispara un misil). Cuál es el interes de Israel en destruir ese posición durante la visita rusa y cuál el de Siria en diaparar el misil hacia el avión de Israel que viola constantemente el espacio aéreo de un paìs soberano? USA asesino 2 millones de civiles en Vietnam y otro millon en Irak y Afganistan, Francia en Argelia, Inglaterra , Rusia en Afganistan , China en el Tibet. Africa es intervenida constantemente y se pasan los derechos por el .....Sólo hay intereses no amigos, y sì alguién se cruza en los intereses ya vemos lo que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco entiendo después de años de guerra contra el EL, rebeldes moderados cof cof , que los bombardea la CI y no conformes con eso los soldados sirios bomardean posiciones israelitas en el territorio sirio de los altos del golan, el EL de diesta ya que tiene una de las fuerzas aéreas mas poderosas del mundo , mejor equipadas y preparadas con tecnologìa de punta.

      Eliminar
    2. Sobre la AMIA honestamente Santiago creo que todos miran a donde le ponen la zanahora. Van 20 años y nadie save la verdad aun. Y creo que la respuesta más lógica es que se la oculta porque los atentados prepetrados en 1992 y 1994 en Buenos Aires no tiene que ver ni con Israel, ni con Irán, ni Siria ni nadie del medio oriente. Tanta obviedad es para la gilada. Mi opinión y sospecha es que fueron provocados por las mafias internas del País que todo el tiempo se pelean por quien roba mas.

      Eliminar
    3. Lo de las mafias, es para Rìo Tercero, ventas de armas a Ecuador y Perû.

      Eliminar
    4. Los atentados a la embajada de israel y a la Amia fueron en realidad auto atentados. En ninguno de ellos hubo vehículos bomba y mucho menos conductores suicidas. Culpar a Irán es funcional a los intereses de EE.UU e israel.

      Para informarse un poco por un medio alternativo
      http://pajarorojo.com.ar/?cat=1490

      Saludos desde Buenos Aires.

      Eliminar
    5. Peronistas asesinando ciudadanos sin un beneficio económico no lo creo. Si que el peronismo asesine a ciudadanos y haga volar a Rìo Tercero para tapar la venta de armas a Ecuador y Croacia e intentar tapar todo.

      Eliminar
    6. No me agradan las acciones y polìticas de EEUU , son culpables de la muerte de millones de civiles , secuestros , torturas , asesinatos selectivos y golpes de estados por todo el mundo. El gobierno de Israel es culpable de asesinatos de civiles , torturas , ocupación de territorios de otros paìses y etc etc. Lo de Israel en el momento que se descuida lo borran del mapa , pero eso no justifica y avala todos los crimenes que cometieron. Los atentados en Argentina , mi opinión personal es que el gobierno no tiene nada que ver salvo por la ineficacia de los servicioa de inteligencia y seguridad pero de ahì a ser un auto atentado, no lo creo y Menem no es responsable salvo por la ineficacia.

      Eliminar
    7. Nunca dije que fuera un auto atentado. Dije que en mi opinión son grandes mafias que involucran empresarios, politicos, militares,desde hace décadas. Y no mencioné ninguna organización politca en particular. Estas redes son transversales a todas ellas, están en todos los espacios de Poder. Y son las que cada tanto conmocionan al Pais para reafirmar su poder y negocios.No tienen bandería política mas que el Poder mismo.

      Eliminar
  9. Hola

    Luego actualizo la entrada ya que el Ministerio de defensa sirio ha publicado su versión.

    ResponderEliminar
  10. Habra que ver qué dicen pero teniendo en cuenta que Israel hace lo que le da la gana de forma impune y que ya lleva tiempo atacando territorio sirio desde Espacio Aéreo Libanés supongo que los Sirios han interpretado que iban a tacarles y han disparado.
    Creo que es lo lógico y que cualquiera hubiéramos hecho.
    El hecho de que hayan soltado 4 bombas sobre esa batería de S-200, me hace pensar que no estaban de Reconocimiento.
    Si alguien tiene poder para tocarle las narices y tensar la situación con los rusos ese es Israel.
    No me entra en la cabeza que Assad le este tensionado a Putin ya que depende en mucha medida de su apoyo.
    Sin embargo Israel que pierde?

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Israel tiene su criterio y según el no puede permitir un fortalecimiento de Hezbollah y un aumento de la presencia iraní en Siria.

    No se trata de que tenga razón o de que haya una lógica sino que bajo ese criterio ellos tienen razón y con su lógica aplicada deben hacer algo.

    Y desde luego no se trata de que sea justo, que es por donde van muchos.

    Dicho esto, es un rumor que se viene comentando desde hace meses que los israelíes están intentando que los rusos jueguen a su favor sobre este punto lo que se traduciría en que dejen hacer para evitar ese fortalecimiento de Hezbollah e Irán en Siria.

    Rusia mantiene un equilibrio donde debe contentar a Assad y dejar hacer a Israel... y eso está haciendo.

    Yo creo que haga lo que haga Israel Hezbollah e Irán saldrán no fortalecidos sino muy fortalecidos. El dilema es evidente; o deja que pase o tendrá que actuar militarmente para evitarlo y eso sería algo que cambiaría las cosas en la zona, más en el contexto actual.

    Israel tiene tal superioridad sobre sus vecinos (Siria, El Libano, etc) que le permite hacer lo que le de la gana violando la soberanía de estos países cuando quiere y estos no pueden hacer nada porque no tienen nada que hacer frente a Israel, militarmente hablando.

    El caso sirio es aún más claro porque en el contexto actual Damasco no puede exponerse a una operación militar israelí de castigo que podría complicarle las cosas en el conflicto sirio.

    Entonces, para Israel... ancha es Castilla, como se suele decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general coincido con tu comentario. Sobre todo en relación a la justicia o injusticia, legalidad o no de las acciones de Israel.

      Israel aplica su lógica que es la de la supervivencia.

      Hezbollaz / Irán son en este momento la principal amenaza que enfrentan. Y actúan en consecuencia. Incluso diría que de forma más tibia de la que incluso deberían.

      Quiza esto ultimo sea porque su fuerza Aérea no está preparada para golpear Irán, o al menos para hacerlo de una forma continuada y decisiva.

      Hay que estar muy atentos a los próximos movimientos de la administración Trump. Tanto Israel como Arabia Saudí no quieren un Irán hegemonico e Irán en vez de estar callado después del levantamiento del embargo se esta dedicando a "influir" en Siria, Yemen, Líbano e Iraq.

      Y ojo, no creo que EEUU, Israel y Arabia Saudí se queden con los brazos cruzados de una situación general que parece un gran triunfo regional de Irán (triunfo en guerras de Siria e Iraq y estancamiento en el patio trasero de la península arábiga).

      Por último comentar que cualquiera que valore lo que hace o deja de hacer Israel, tenga o no simpatía por esta nación, tiene que tener en cuenta la lógica de la supervivencia. Esa lógica es la que por ejemplo en mi caso me hace siempre ser muy condescendiente con sus acciones. No es lo mismo una bomba lanzada por Israel en Líbano que una Rusa, de EEUU o Francia en Siria. Unos luchan por su supervivencia. Ese es el matiz.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. y no olvidemos que siria fue el unico freno a las pretensiones territoriales de israel en libano, durante muchos años. por eso es tan importante para israel, un ejercito sirio debil

      Eliminar
  12. Bueno, José, esa es una apreciación personal tuya y respetable, pero solo personal

    Yo por mi parte - que aclaro que lo veo de manera totalmente contraria, para mi la principal amenaza a la seguridad de Israel es Israel y su politica de colonización sostenida y violación sistemática de acuerdos- observo simplemente que, expongan los motivos que expongan, se dedican a violar impunamente el espacio aéreo de sus vecinos porque pueden hacerlo y nadie puede impedírselo.

    Y por supuesto, persiguiendo sus propios intereses o al menos los de su clase dirigente.

    Eso si, también a mi entender, el error que están cometiendo es garrafal, porque están sometiendo a Oriente Medio a un verdadero apartheid donde los afrikaneers son ellos y marcan el ritmo a bailar. Eso no lleva generándoles nada bueno desde hace 40 años y las consecuencias son cada vez peores para el pueblo israelí, y ni hablar para el palestino.

    Ahora eso de tener de amigos a una calañ como los sauditas, sabiendo la apestosa línea que esa gente baja, sabiendo que son el financiamiento y órgano de propaganda de la mayor ideología de odio, feudalismo mental e ignorancia de estas últimas cuatro décadas, ya pasa todo límite de la sanidad...

    Porque está bien: HASTA HOY los wahabistas no se atreven a atacar a Israel. Se han concentrado en cumplir su función asignada: destruir toda posibilidad de un laicismo árabe y efectuar una verdadera limpieza étnica contra los shhitas, digna de la Europa del Siglo XVI.

    Pero cuando terminen de matar a su propia gente, cuáles van a ser los siguientes "infieles" a depurar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, coincido con bastantes de tus planteamientos, de hecho en el largo plazo soy bastante pesimista en relación a la supervivencia del pueblo de Israel en Oriente Medio.

      La razón por la que las cabezas pensantes Judias han considerado a Irán el enemigo primario las desconozco. Quizá sea el asunto nuclear o que es una nación con cierta infraestructura industrial propia (como lo era Iraq). Puede ser que les vean más solventes como país que a los Saudis. Quiero pensar que ellos tienen más elementos de juicio que nosotros.

      En cuanto al asunto del "apartheid" que comentas es un algo peliagudo. Desde un punto de vista Israelí tienes dos posibles soluciones. Una la actual, que mantiene la integridad étnica, religiosa y cultural del país a cambio de unos sub-ciudadanos que te odian rodeandote.

      La segunda solución sería intentar integrar a esa población. Pero claro, es una población diferente, con valores opuestos, otra religión y lo más importante, una tasa de reproducción muy superior. Esta segunda solución daría lugar en 80 años o menos al cambio demográfico que sufrió Kosovo entre 1900 y 1990 (de 5 % de población musulmana a más del 90 %). Es decir, sería la voladura del estado de Israel.

      Existen soluciones intermedias, variantes, pero al final todas son o malas o peores.

      Al final Israel es un país muy pequeño. Son menos 5 millones de Judíos. Un país pequeño y alargado, sin profundidad estratégica. Defender Istael es una pesadilla militar y demográfica.



      Eliminar
    2. como alguna vez dijo el ex presidene de iran, Mahmud Ahmadineyad; los europeos tienen la mala costumbre de asesinar palestinos y hebreos. E israel continua con esa mala practica.

      Eliminar
  13. Isaac Rabin tenía planes más adecuados a mi entender y más justos y se lo cargaron los que no tenían ningún interés en llegar a acuerdos con los palestinos.
    Pero volviendo al post inicial de Valen, si entendemos que Israel tiene derecho a defenderse ,como es lógico, Siria tiene el mismo a más sobre todo cuando violan su espacio aéreo reiteradamente

    ResponderEliminar
  14. como ves este artìculo valen?: https://southfront.org/israel-hiding-state-art-f-35-warplane-hit-syrian-s-200-missile-reports/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Leí esos rumores unas horas atrás... yo subiré la información y que cada uno juzgue.

      Se trata de que meten en el ajo a un F-35 pero mejor lo comento luego.

      Eliminar
  15. Valen y en esta guerra silente, porqué Iran no ha mejorado las defensas antiaéreas de Siria, o no tienen ningún producto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sin duda Irán podría mejorar la red de defensa aérea siria pero Irán no es Rusia ni tiene sus capacidades logísticas.

      Y bastante han hecho, dicho sea de paso.

      Eliminar
  16. Hola

    Acuerdate que Israel ha confiscado varios cargamentos iraníes hacia Siria y si meten en un buque algún equipo voluminoso como los elementos de un sistema de defensa aérea seguro que sería descubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. http://charly015.blogspot.com.es/2017/08/la-conexion-irani.html

      Eliminar
  17. Y que derecho tiene Israel de requisar cargamentos navales y barcos como los que asaltaron hace años que tan solo llevaban ayuda humanitaria a Palestina?
    Esto va bastante más allá de la propia y tan esgrimida SEGURIDAD de Israel.
    Echar de sus casas a los palestinos no tiene nada que ver con su seguridad,ni construir asentamientos ilegales tampoco,ni quedarse con todos los recursos aquiferos de la región.
    Y antes de que alguien piense que soy un antisemita les avanzo que no soy fan de ninguna religión.Me pueden considerar contrario a cualquier modelo de supremacía (blanca ,negra ,sionista ,yihadista o le pongan el nombre que le pongan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rótulo ya lo tienes puesto, si hablas en contra de los intereses Israelíes sos "antisemita" cantado.

      Una lógica bastante particular, diría yo.

      Eliminar
    2. Los unicos lugares donde la palabra "antisemita" triunfa es en aquellos paises con integrantes de gobierno judios. Deberían decidir si ser judio es una religion o una nacionalidad porque no pueden ser ambas.

      Eliminar
  18. No les parece raro que Israel con todo el poder que tiene (y los invisibles F-35) esta usando cohetes tierra a tierra (cohetes Extra, de un alcance máximo de 150 kilómetros), ya hace rato, desde la interceptacion del S-200 por el sistema Arrow. no ha vuelto a acceder a zonas cercanas de Damasco..?? sera que esta detras de algo que pusieron los Iranies o Rusos?? que le impide acceder a esa zona??
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo tengo la sensación de que Rusia no tiene interés en proteger Damasco sino sus despliegues.

      Si quisieran proteger Damasco les plantan una S-400 y sus complementos y las bromas serían muchas menos... si es que serían.

      Eso no ha ocurrido.

      Los sistemas rusos están donde los rusos despliegan instalaciones y personal. Ni siquiera están apoyando las unidades en el frente sino en sus bastiones en Latakia y Tartus.

      Eliminar
    2. Rusia no tiene interés en polemizar con Israel , de la que en realidad es mas aliado que enemigo
      Rusia solo tiene interés en que Siria no desaparezca como estado
      Incluso lo del Kurdistán independiente apoyado por USA le viene bien geoestratégicamente , ya que disminuye a Turquia como potencia regional y la separa de la OTAN

      Esto es un juego a multiples bandas y no es nada ni blanco ni negro

      Eliminar
  19. Segun la ultima informacion disponible un misil s200 daño un f35.segun los israelís su version que fue dañado x una bandada de pajaros.medio raro

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Iba a preparar algo pero igual no merece la pena.

    Hay una coincidencia estos días y es que los sirios anunciaron que alcanzaron un avión israelí y los israelíes anunciaron que un F-35 sufrió daños por el impacto de un ave.

    Los israelíes también afirman que ocurrió dos semanas atrás.

    Este anuncio en este momento abrió las especulaciones por lo que todos podemos entender. Más claro por si todavía ha hilado el asunto, algunos creen y venden que Israel iba a llevar a cabo un ataque contra Damasco a manos de F-35. Estos habrían sido descubiertos y atacados por la defensa aérea siria. Uno de los aviones habría sido dañado. Posteriormente la batería que atacó fue atacada.

    En realidad esto es cuestión de fe. No hay nada tangible que apoye esa idea, salvo la coincidencia de marras, a la que cada uno le dará el crédito que estime oportuno.

    ResponderEliminar
  21. Pero como comentaron arriba el hecho de disparar el misil interceptado y el que la base no haya sido dañada habla que alguna protección dan los recuperados S 200.

    ResponderEliminar
  22. Lo que se afirma en un foro ruso es que los israelíes han atacado el redar de la batería siria de S-200 , dañándolo con lo cual la batería quedo fuera de servicio temporalmente , pero el resto de los componentes están bien como es natural , asi que solo es cuestión de adosar otro radar de los muchos que tienen si no se puede areglar el dañado

    EN cuanto a lo del F-35 , quizá se haya dado con un pájaro o quizá no , los Israelíes no lo van a confirmar ni desmentir , en todo caso el F-35 una castaña y eso de la "invisiviidad" es un mito
    Hay varios principios de la física , aparte del radar, por los cuales se puede detectar un avión a reacción moviéndose a gran velocidad dentro de la atmosfera
    QUe se lo pregunten al F-117 ese que cazaron en Serbia y mando al desguaze a toda la flota
    Pero claro , si se venden las cosas como "invisibles" el precio sube como la espuma y Boeing , Northrop , McDonell , etc... se forran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estoy de acuerdo con lo que comentas.

      Ya lo dijo Konashenkov al desplegar la S-400 en Siria... aviso a navegantes sobre fantasías de aviones invisibles y cómo podrían llevarse una desilusión si intentasen superar la cobertura S-400 en Siria.

      Eliminar
  23. Hola

    Hay que entender una cosa a la hora de juzgar a los actores de este drama y es que todos haríamos lo mismo en sus circunstancias.

    Todos haríamos lo mismo o parecido que los palestinos.

    Todos haríamos lo mismo o parecido que los israelíes.

    Todos haríamos lo mismo o parecido que los iraníes.

    Etc, etc... etc.

    Por cierto, menudo vaiven hay en Siria a cuenta de los campos de petróleo al este de Deir ez zor. Un día se afirma que lo ha capturado uno y al siguiente que han sido los otros.

    Además, se ha informado de algo que si se confirma será revelador y es que los rusos se han hecho con el control de los campos petróliferos capturados por los kurdos al este de Deiz ez zor pero no por la fuerza sino que los kurdos los estarían cediendo al gobierno.

    Repito, veremos si esto se confirma o sólo es otra noticia falsa.

    ResponderEliminar