lunes, 25 de septiembre de 2017

Nuevos ataques con misiles "Caliber" desde el Mediterráneo , 22-9-2017 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

A las 10:11 horas del 20 de septiembre del 2017 el submarino 'Veliky Novgorod' de la Armada Rusa llevó a cabo el lanzamiento de misiles "Caliber", en posición sumergida, desde el mar Mediterráneo contra blancos en territorio sirio ...






С субмарины ВМФ России выпустили "Калибры" по террористам в Идлибе


Los blancos atacados lo fueron en la provincia siria de Idlib a unos 300 kms del punto de lanzamiento y se trata de una represalia por el ataque contra los policías rusos que ocurrió estos días pasados.






En el vídeo se ve el lanzamiento de 3 misiles y el ataque contra tres blancos: nuevo






1º nuevo




El blanco visto en Maps Google



2º nuevo




El blanco visto en Maps Google



3º nuevo




El blanco visto en Maps Google




Otra entrada relacionada:

Dos submarinos se incorporan al despliegue ruso en el Mediterráneo (actualizado)


18 comentarios:

  1. Hola, en los videos se ve la alta precisión de estos misiles, y lanzados desde submarinos, una seguridad absoluta, sin ningún riesgo de contraataque.
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues parecen mas fiables y precisos que los tomahawks,

      Eliminar
    2. Hola

      En el blog, por algún lado, hay una entrada sobre los posibles fallos de los misiles de crucero rusos y son muy pocos.

      Como no hay otra cosa para valorar la fiabilidad de estos pues es lo que tenemos.

      Eliminar
  2. Off topic: que informacion ( si es real ) se tiene del ataque Israeli al aeropuerto de Damasco, saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de info off topic, se dice que los rusos han descargado S-350 en Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      He visto la información. A mí me asombra que eso sea así. Ni siquiera está en servicio.

      El tiempo dirá si es cierto o no.

      No se pueden ocultar los medios de defensa aérea a los satélites.

      Eliminar
    2. Bien, solo resta esperar a que se confirme o se desmienta. Saludos

      Eliminar
  4. Valen buenos días desde República Dominicana, quería hacerte una pregunta, se que la entrada no está relacionada con mi pregunta, pero que tanto ha avanzado iran en materia de masilea balísticos, es posible que Corea del norte compraría información sobre sus motores ? Puesto que corea del norte ha tendió notables mejoras

    ResponderEliminar
  5. Hola

    El problema que tiene Corea del norte e Irán y otros países que andan enredando con esos temas balísticos es que han llegado a su techo y más allá necesitan algo que sólo pueden ofrecer las grandes potencias mundiales. Por ejemplo, Indio ha conseguido dar ese paso y probablemente ha sido gracias a Rusia.

    Por mucho que quieran si no consiguen la tecnología de los demás lo que harán será darse contra el techo, como se suele decir.

    Por lo que yo entiendo, Irán ha "pulido" los diseños de SRBMs (misiles balísticos de corto alcance) al máximo y en esa categoría no tienen mucho que envidiar a nadie, salvo en los guiados terminales.

    También dominan la categoría MRBM, o sea, los misiles de alcance medio hasta los 3.000 kms. En el caso iraní, algo menos. Ahí poco tienen que envidiar a nadie.

    El problema es a la hora de dar el siguiente salto a los IRBM y no te digo nada a los ICBM... es ahí donde necesitan a los diseños rusos o chinos o etc.

    No parece que Irán haya accedido a ellos.

    Corea del norte es otro cantar porque es posible que haya conseguido información técnica sobre misiles IRBMs soviéticos.

    Ahora bien, que Corea del norte comparta o venda esa información con Irán ya es argumento para la teoría de la conspiración porque son intangibles, o sea, cosas que alguien puede afirmar y como nadie las puede desmentir cada uno le da el crédito que estime oportuno.

    ResponderEliminar
  6. PD. Por cierto, tengo una publicidad estupenda en el blog que se puede visitar para apoyarlo. Es gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda respuesta, gracias por responder. Y con respecto a la publicidad siempre ayudo, así que si ves unos clics re rep. Dom. puedes decir que tengo algo que ver jeje, un abrazo

      Eliminar
    2. Hola

      Gracias.

      Se me olvidó comentar otra cosa... como todos los usuarios de Scud que han podido enredar en el diseño a Irán le pasa que poco más allá puede ir. Sí, hace misiles más capaces que el Scud pero sólo son Scuds agrandados.

      Lo que ha pasado en los últimos años y que supongo es por donde vas es que hubo colaboración en algunos campos entre Corea del norte e Irán. Motores, combustibles, etc.

      Lo que permiten esas mejoras no es alcanzar otra categoría superior (IRBM por ejemplo) sino mejoras el misil que ya se tiene porque un motor mejor con un combustible mejor permite pulir más el diseño.

      Por ejemplo, estos días Irán ha presentado un nuevo misil... el 'Jorramshahhr'.

      Y oficialmente, qué cambia con el Jorramshahr ?

      Pues sigue siendo un MRBM que según los iraníes puede transportar varias cabezas de reentrada y claro eso lo dice la prensa y muchos piensan que se refieren a MirV como los que tiene Rusia, EEUU, China... y yo no creo que eso sea así.

      A mí modo de ver Irán lo que ha hecho es dividir la cabeza de combate, el RV, en varios RVs pero no quiere decir que cada uno de esos RVs se diriga a los blancos de forma independiente. Yo veo más probable que sea algo parecido a las submuniciones de una bomba de racimo que se esparcen en el aire para cubrir mayor superficie.

      Eso se hizo con los ICBM rusos y estadounidenses hace décadas con la diferencia de que estos saturaban no sólo separando la cabeza de combate en varios RVs sino que estos iban cargados con cabezas nucleares.

      No es el caso iraní.

      Eliminar
  7. Entonces en conclusión podríamos decir que irán y Corea del norte aún son bebés en materia de misiles y están lejos de portar ICBMs? Pensé que irán poseía la tecnología para producir misiles más allá de los 5 Kms de Alcance efectivo!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Si hay que plantear si Irán o Corea del norte son capaces de atacar un blanco a más de 5.000 kms la respuesta es que no, con rotundidad.

    Si lo que planteamos es si Corea del norte puede lanzar algo a más de 5.000 kms de distancia la respuesta es probablemente sí. Quizá Irán también.

    Hacer un mamotroste que pueda transportar algo a 5.000 kms de distancia no significa que puedas colocarle un artefacto que represente una amenaza, más allá de que tengas la mala suerte de que te caiga encima.

    La mejor prueba la tienes en los test norcoreanos. Todos se lanzan contra el mar de forma que quienes se sienten amenazados nunca pueden determinar la precisión del lanzamiento pero, a la vez, quienes están interesados en presentar la amenaza norcoreana pueden utilizarlo como argumento.

    La gracia de un misil no es que consiga alcanzar una distancia x sino que al hacerlo amenace algo de interés. Si Corea del norte lanzase un misil contra Guam, una de las bobadas más repetidas, y alcancase la distancia hasta la isla pero en lugar de ella impactase en el mar a 5 kms de distancia, para qué sirve ese ataque ?

    Para nada, salvo para llenar titulares en la prensa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, es posible que tanto Irán, como Corea, hayan contratado asesores de diferentes países, con una paga adecuada,por períodos limitados, con su discreción correspondiente.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  10. Charly y los misiles balísticos israelíes que alcance y precisión podrán tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Quizá hablemos en una entrada de este tema pero bueno, decirte que Israel no tiene nada que ver con Irán o con Corea del norte.

      Israel disfruta de una emigración ventajosa desde paises como Rusia o EEUU que permite que científicos de estos países se incorporan a su plantilla.

      Aparte, es bien conocido que tanto Francia como EEUU han colaborado con Israel en el tema de defensa a niveles elevadísimos. EEUU todavía lo hace.

      Por lo tanto, Israel tiene muchas más posibilidades para desarrollar misiles de todo tipo que Irán o Corea del norte.

      Eliminar
    2. PD. Se me olvidó, Israel lleva décadas desarrollando misiles balísticos que se prueban en Surafrica. Son las series Jericó.

      Se da por bueno que ya manejan ICBMs, o sea, alcances por encima de los 5.500 kms.

      Lo de la precisión siempre es estimada. Cualquier dato que puedas encontrar es un brindis al sol.

      Eliminar