lunes, 25 de septiembre de 2017

El curioso avance del SDF y aliados entre las unidades del Estado Islámico

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha publicado una serie de fotogafías que pretenden denunciar algo curioso y es el despliegue de unidades del SDF y aliados entre las posiciones del Estado Islámico al norte de Deir ez zor (ciudad) sin que aparentemente hubiese combates para tomar esas posiciones, previamente en manos de unidades del Estado Islámico.

En el siguiente mapa se ven las posiciones ocupadas por el SDF y aliados (naranja) entre las posiciones del Estado Islámico (azul) ...





No hace falta mucho más para darse cuenta qué quiere insinuar el Ministerio de defensa ruso al publicar esta información.



















7 comentarios:

  1. Pues si están situados en medio del EI, ya tienen excusa para bombardearlos

    ResponderEliminar
  2. los kurdos o sdf estan denunciando un supuesto bombardeo por parte de la vks sobre sus posiciones en la planta de gas conico al este de Deir ezzor, pero despuès de ver como los rusos trataron a los "rebeldes" al norte de Hama, dudo mucho que sea cierto, tan solo propaganda para despertar simpatìas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El ataque ha sido desmentido por los rusos... me refiero a que fuesen ellos.

      Lo curioso de la situación que vemos en esta serie de fotos es que los SDF y aliados están en medio de las posiciones del Estado Islámico sin que haya indicios de combates lo que deja claramente abierta la puerta ha que les hayan permitido estar allí.

      El porqué el Estado Islámico les permite eso ya queda para que cada uno concluya por sí mismo.

      Eliminar
  3. Valen este militar de alto rango muerto en Siria de que rango era en la jerarquía rusa ? estaban en el frente de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los mandos rusos se precian de estar donde está la batalla. Ahí tienes al amigo Asapov que estaba no en una mesa en Moscú sino a pocos kms del frente expuesto a los ataques enemigos... y era Teniente-General.

      Era la persona al mando de las operaciones en la zona de Deir ez zor.

      Puedes leer sus hechos en este enlace:

      https://ria.ru/defense_safety/20170925/1505530548.html

      Eliminar
    2. Gracias Valen, tremendo recorrido del heroe. Mi respeto y admiración.

      Eliminar
  4. se nota que los mercenarios estaban bien organizados, peorque las posiciones, en su mayoria tienen un flanco o varios flancos protegidos, incluso por debajo de la linea del horizonte...

    ResponderEliminar