martes, 26 de septiembre de 2017

Ejercicios de tiro en el ártico

Datos de interés

Unas imágenes de los ejercicios de tiro de las unidades de la Flota del Norte de la Armada Rusa. Utilizaré las que protagonizan los sistemas de misiles de costa 4K51 'Rubezh' ...







Учения сил и средств Северного флота по защите арктической островной зоны и морского побережья с выполнением ракетных, зенитных и артиллерийских стрельб


3 comentarios:

  1. Este sistema ¿no es un poco "viejuno"? ¿O se trata de una modernización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Te comento algo que está relacionado.

      En 2003, sino recuerdo mal, Irak llevó a cabo una serie de lanzamientos de misiles CSSC-3, versión china del misil ruso que comentamos. Delante tuvo a los magníficos Patriot estadounidenses, o sea, el state-of-art que dicen por allí.

      El caso es que los Patriot no consiguieron interceptar ninguno de los vetustos misiles CSSC-3 chinos.

      Ni que decir tiene cómo estarían los misiles irakíes tras más de una década de ataques estadounidenses y embargos de todo tipo y aún con esas y su obsolescencia superaron la defensa Patriot.

      Aparte, los P-15 rusos en servicio han sido modernizados a lo largo de su operación.

      Eliminar
    2. No lo sabía. Me extrañaba que se siguiera usando un sistema "antiguo" cuando hay otros más modernos, claro que si siguen siendo efectivos no hay porque retirarlos. Sí que he leído acerca de la efectividad de los Patriot, o la falta de ella se podría decir.

      Eliminar