sábado, 19 de agosto de 2017

Una historia digna de reconocimiento (actualizado)

Noticias Terrorismo

Si os digo Magomed Nurbagandov es muy probable que a nadie le suene pero el capítulo final de la vida de este hombre es digno de admiración y estos días en la Federación Rusa se le está reconociendo a todos los niveles ...




Magomed Nurbagandov era un Teniente de la Policía de Kaspiysk que en el pasado 10 de julio se fue de vacaciones con unos amigos a la zona de Sergokala, Dagestán. Allí fueron atacados por un grupo terrorista, la banda de Halibemkov, que los capturó y, finalmente, grabó en un teléfono móvil cómo ejecutaban a este hombre.






Lo que ha asombrado a los rusos y a quienes han visto la grabación es la entereza y la dignidad con la que Nurbagandov afronta los últimos minutos de su vida. Durante ese tiempo se niega a colaborar con los terroristas, a sabiendas de que sino sería ejecutado, y encima sus últimas palabras son una arenga a sus compañeros ... por ello el Presidente Ruso, Vladimir Putin, le ha concedido el Título de Héroe de la Federación Rusa a título póstumo. La máxima distinción del país.





La condecoración le fue entregada a sus padres por Vladimir Putin ...











Esto fue lo que les comentó Putin a los padres de Nurbagandov:


«Знаю, что вам сейчас очень тяжело и не до всяких официальных встреч и разговоров. Вы меня простите, что я вас в такое тяжелое для вас время пригласил сюда. Но очень хотелось пожать вам руку и поблагодарить за сына. Он настоящий герой. Далеко не каждый человек под угрозой смерти, расстрела остается верен присяге и долгу, остается верен своему народу. Только трусливые люди могут стрелять в безоружного человека. Только трусливые. И только настоящие герои, настоящие мужчины, а именно таким вы воспитали своего сына, могут бесстрашно смотреть в глаза смерти. Это пример для многих из нас. И его слова «служите, братья» 

www.1tv.ru


Sin quererlo, las últimas palabras de Nurbagandov ("Работайте, братья!") se han convertido en una suerte de eslogan contra el terrorismo en el cáucaso e incluso se venden camisetas con la última frase que dijo este hombre antes de morir:





Además, en su pueblo natal se le ha puesto su nombre a una de las calles principales en su honor.

Por último añadir que se descubrió el final de Nurbagandov cuando los servicios de seguridad rusos recuperaron el teléfono móvil del terrorista que grabó la ejecución. Esto se llevó a cabo durante una operación especial que se desarrolló unos días atrás y que acabó con la cúpula de la banda terrorista a la que pertenecían estos elementos.

Lo comentamos en el blog:


Los rusos eliminan en Dagestán al líder de una banda terrorista





Ya se sabe que nadie quiere morir pero está claro que hay quienes llegan a ese momento con mayor entereza que el resto. Magomed Nurbagandov, un desconocido para casi todos, ha salido del anonimato para convertirse en un referente ético y moral para sus compatriotas y para cualquier persona de bien al no ceder ante las amenazas, mostrando un coraje que ha merecido el reconocimiento de todo un país.


La Corte Suprema de Dagestán ha condenado a A.G. Dzhamalutdinov a 17 años de confinamiento en una colonia correccional por su participación en el asesinato del Héroe de la Federación Rusa Magomed Nurbagandov ... nuevo





Además tendrá que pagar 100.000 rublos ( unos 1.432 Euros o aproximadamente 1.683 $).




14 comentarios:

  1. Dar el ejemplo no es tarea fácil.

    ResponderEliminar
  2. Los terroristas lo que querían era que él dejara un mensaje a sus compañeros diciendo que no valía la pena luchar y que se rendieran para no terminar como él, y después planeaban divulgar el video. Era obvio que lo iban a ejecutar de cualquier manera, así que prefirió morir de la manera más digna, y los teroristas no pudieron usar el video como querían.

    ResponderEliminar
  3. La traducción de lo que dijo es algo como "Trabajad hermanos". Simplemente un héroe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Como dice el articulo "DIGNO DE ADMIRACIÓN"
    Otra interpretación que se le puede dar a frase esa (aparte de la que dió Alejandro),sería "servid Hermanos", esto según una rusa que por acá es profesora de idioma.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy escéptico sobre la utilización del heroísmo como símbolo, y las fotos y reconocimientos posteriores.

    Cuantos héroes de la Unión Sovietica murieron, hoy en día no existe la Unión Sovietica y sus medallas se venden en mercadillos.

    ¿Y los héroes de Alemania, con su Cruz es de hierro?. Ni existe en Káiser ni el Fuhrer, y son simbolos de vergüenza para la mayoría de la población. Y de temas Españoles mejor no entro a comentar.

    Dentro de un tiempo todo se resumira en unos padres que han perdido a su hijo y solo ellos le recordarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Rusia se recupera constantemente figuras históricas e incluso se les rehabilita públicamente. Hay tienes a Kalasnikov e incluso a Stalin...

      Claro que todo será olvidado, como decía Roy Batty: "yo he visto cosas que vosotros no creareis... todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvía. Es hora de morir" je, je

      https://www.youtube.com/watch?v=qKpMFMiRkBI

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo que quería decir es que se intenta difundir unos valores determinados utilizando ejemplos como el de este hombre, eso crea una consciencia de pueblo y externamente también se les reconoce como un pueblo guerrero, luchadores y sacrificados.

      Eliminar
    3. Los héroes son necesarios a toda sociedad, independientemente de si esta sociedad tiene valores sanos o no (comunismo, nazismo). Una que no tenga héroes (algo como la Europa de hoy, donde casi todos solo quieren vivir tranquilos y cómodos, y hasta tener hijos les parece una molestia innecesaria a muchos) inevitablemente está condenada a la pronta desaparición. Y eso desde el punto de vista mundano nada más, porque yo creo que hay más.

      Eliminar
    4. Muy interesante tu reflexión Carlo.

      Eliminar
    5. No estaba criticando el orden existente en Rusia Carlo, solo trataba de explicarle a Jose que NO en todas partes existe el mismo sistema de valores...

      https://mundo.sputniknews.com/rusia/20160507/1059406745/marcha-regimiento-gloria-heroes-guerra.html

      No se si he tocando con alguna palabra alguna fibra sensible en los rusófilos más acólitos del momento, pero es evidente que los sistemas de valores no son universales. La interpretación de una misma idea varía con el tiempo, con la región de que se trates e incluso con la persona que los adopta. Tratar de imponerle a los demás el sistema de valores propio es miope y esta condenado al fracaso, a la guerra fútil, como bien demuestra Daesh con los Kurdos, los hindúes con los pakistaníes y viceversa, los chinos en el Tibet e incluso EEUU con su fracasado orden mundial basado en una excepcionalidad religiosa que no existe nada más que en la imaginación de alguien muy ambicioso... ¿Dónde ve usted en cualquiera de esos grupos resquicio alguno de debilidad?

      Lo espiritualidad existe en el hombre desde tiempo inmemoriales. El poder trata de transformar esa espiritualidad individual en religión o ideología colectiva para utilizarla para algo... ese utilidad también ha ido variando a lo largo del tiempo en un función de la necesidad del poder.

      Saludos

      Eliminar
    6. Al final viene a ser lo de siempre, intentar difuminar la individualidad en una causa superior que es el bien común de la colectividad. Pero si algo he aprendido en mi 40 años es que siempre se impone la individualidad, siempre. Creo que lo explica muy bien una frase de la película enemigo a las puertas:

      El hombre nunca cambiará. Nos hemos esforzado tanto en construir una sociedad equitativa donde no hubiera nada que envidiar al vecino...pero siempre hay algo que envidiar, una sonrisa, una amistad, algo que no tenemos y de lo que nos queremos apropiar.

      Joseph Fiennes (Comisario político de segunda Danilov)

      Eliminar