sábado, 19 de agosto de 2017

La conexión iraní

Irán

Medios alemanes denuncian una presunta maniobra ruso-iraní para burlar las sanciones que se aplican contra Irán. Según esa idea, Rusia e Irán estarían utilizando la base aérea de Hmeymim, en Siria, como punto logístico para enviar los equipos iraníes a territorio ruso para que sean puestos a punto o lo que sea necesario.







Lo que se denuncia es que Irán enviaría sus equipos a Hmeymim, en Siria, donde estos serían transportados hasta el puerto de Tartus para ser cargados en buques rusos para trasladarlos hasta el puerto de Novorossiysk, en Rusia.

El ejemplo que se pone de ese tráfico lo protagoniza la fotografía que decora esta entrada. Un avión Boeing 747 iraní en la base aérea de Hmeymim. Según las fuentes citadas por el medios alemán, se utilizaron 12 camiones para trasladar la carga de ese avión hasta el puerto de Tartus acompañados de escolta.

Una vez llegaron al puerto de Tartus el contenido de esos 12 camiones se cargó en el buque Sparta III que lo trasladó hasta el puerto ruso de Novorossiysk ...





Se sobreentiende que luego de vuela a Irán haciendo el recorrido en sentido contrario.

También se habla de la posible entrega de repuestos aunque lo importante de estas denuncias no es si se repara o se entregan equipos sino que habría un tráfico clandestino, según los medios alemanes.


Añado yo, no sería más sencillo para Irán enviar -lo que sea que se supone está enviando- a través del mar Caspio, por mar o por aire, sin necesidad de ir hasta Hmeymim, en Siria, que debe de ser de las zonas más vigiladas del planeta actualmente y conseguir lo mismo que sería, según esas denuncias, trasladar equipos a territorio ruso para que sean reparados.

7 comentarios:

  1. Pues si , seria mucho mas sencillo pero ya sabes Valen que desinformar y envenenar es el pan de cada dia en medios occidentales.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi ignorancia, de que equipos podíamos estar hablando para que se tomen tantas molestias?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repuestos, supongo que especialmente componentes electrónicos, motores y otros elementos que Irán no pueda ni adquirir por sanciones ni fabricar por medios propios, de esa forma siguen volando los f-14 y otros equipos occidentales de la era pre revolucionaria.

      Eliminar
  3. Hola

    Eso mismo. Repuestos para tanques, blindados, aviones, submarinos, misiles antiaéreos, radares, etc.

    La lista es muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Las aguas de Irán y Rusia en el Caspio no se comunican.
    Dejo claro que la opción del Caspio me parece también la más obvia.
    Desconozco el nivel de confianza de Irán/Rusia con Azerbaiyán y Turkmenistán ya que el/los barcos tendrían que atravesar sus aguas.
    No sé el líder de Azerbaiyán, al de Turkmenistán quizás le gusten demasiado los shows como para ponerle ese caramelo cerca.
    http://www.rusadas.com/2017/08/aqui-mi-fusil-aqui-mi-pistola.html?m=1
    Si os interesa, hay vídeos suyos cantando en público. Es todo un showman.

    ResponderEliminar
  5. Sería la vuelta del tonto, como bien dice la nota.

    ResponderEliminar
  6. Medios alemanes? Alemania lleva ocupada por el duo anglicano por 70 años. Así que eso suena a más que EEUU y gran Bretaña con sus mentiras anteriores perdieron la credibilidad. Si hubiera salido de EEUU y de gran Bretaña la gente recordaría sus mentiras sobre Irak.

    ResponderEliminar