sábado, 5 de agosto de 2017

¿ MiG-29SMT en Siria ?

Siria

En las últimas horas se ha subido a internet este vídeo ...






La gracia con ese vídeo es que en los primeros 12 segundos se ven dos cazabombarderos MiG-29SMT y lo que se desprende de la grabación es que han sido grabados en Siria ...





Son MiG-29SMT porque el modelo base coincide, las formas y el cockpit. Por si alguien tiene dudas.

El asunto es que sin duda ahí se ven MiG-29SMT rusos pero no se puede contextualizar la grabación más allá de que después se ven ataques contra blancos en Siria.

También conviene decir que la fuente tiene credibilidad y habitualmente sube a internet grabaciones del conflicto en Siria en las que se ven detalles curiosos de las operaciones aéreas.

Sea como fuere, lo hemos hablado en algunas ocasiones... si hay MiG-29SMT en Siria no se tardará mucho en ver en la captura satélite de turno o en las fotografías de Hmeymim durante la visita de cualquier mandamás o simplemente grabado durante sus evoluciones en espacio aéreo sirio. No hay forma de que no sea descubiertos si es que realmente están en Siria.

6 comentarios:

  1. Otra arma más probada en Siria. Y van (?)

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora en Siria solo hubo productos de sukhoi en la aviación de combate. Y en teoría recién veríamos presencia de Mig's en Siria exceptuando los mig de la marina en el kuztnesov.Yo me pregunto ¿¿ no será un poco tarde para probar en combate los SMT considerando el gran retroceso de lis reneldes y el EI??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Queda mucho para que el conflicto en Siria finalice. O lo finalicen.

      Estos días ha caído Sujnah que era un bastión estratégico en el contexto sirio pero hasta que todo el territorio sea recuperado los MiGs, si es que están allí, van a tener oportunidades para medirse.

      Y lo que no son los MiGs porque en la base aérea de Hmeymim los rusos han montado un chiringuito en los últimos meses que tiene toda la pinta de estar encaminado al despliegue de drones y si tenemos en cuenta que ya tenían uno quiere decir que hablamos de otro paso más, del género que sea.

      Eliminar
  3. Gráfico con lista de los MiG-29 operativos en la fuerza aérea rusa según B. Taghvaee, serían 50 de variantes SMT y 56 de los antiguos; parecen menos de los que se estimaban...de ser la información correcta.

    https://pbs.twimg.com/media/DG-eNcdXYAI6J2h.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, más de lo que se esperaba, pues se decía que solamente quedaban los SMT operativos y poquísimos 9.12/9.13.

      Eliminar
    2. Bueno, se decía que quedaban varias unidades de combate con 9.13, entre ellas la de Erebuni en Armenia. Aparte la patrulla Strizhi tb con 9.13 y centros de formación con 9.51.

      Eliminar