viernes, 4 de agosto de 2017

Misiles 'Verba' en Siria

Noticias Defensa aérea

Otro producto ruso que entra en escena en el conflicto sirio ...





Es el sistema 9R333 'Verba', un misil antiaéreo portátil (MANPADS) que en teoría se despliega para enfrentar la amenaza de los minidrones de los rebeldes.

Las cajas que se descargan del avión contienen misiles 9M336 y lanzadores que como se puede ver llegan sellados en los contenedores de transporte.





Se supone que el vídeo se grabó en la zona de Damasco e incluso los últimos segundos de la grabación muestran el lanzamiento de uno de estos misiles aunque no se ve nada más.





Algo de información sobre el 9K333 'Verba':





Habrá que añadirle a la lista de nuevos productos rusos usados en Siria.

4 comentarios:

  1. ¿cuál es la idea para llevarlo a Siria? No hay amenazas aéreas salvo algún dron de pequeño tamaño.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El problema son los drones.

    De un tamaño de drone para abajo derribar este tipo de juguetes es algo complicado. Hay sistemas electrónicos que pueden con ellos pero a determinadas distancias y en condiciones favorables.

    El asunto es que los rebeldes utilizan los drones para corregir el tiro de mortero y de artillería y necesitan algo con lo que derrirbarlos.

    La gracia del Verba es que tiene un sistema de guiado tríple lo que le permite detectar blancos más escurridizos y evitar las contramedidas electrónicas.

    Lo malo es que deben de ser caros y derribar drones de unos miles de euros con un misil que cuesta decenas de miles no parece una solución sostenible.

    ResponderEliminar
  3. En southfront dijeron ayer que los Verba se han llevado para proteger los puestos de vigilancia de la tropas rusas en las zonas de desencalada más cercanas a los altos del Golán y Daraa (frontera con Jordania).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No hay otro escenario salvo la lucha contra los drones.

      Mí opinión es que se quiere medir al Verba y su solución de 3 espectros de búsqueda ante los blancos más complicados en el escenario sirio que son los minidrones (firmas muy reducidas, tamaños muy reducidos, etc).

      Eliminar