martes, 15 de agosto de 2017

Barrera de seguridad en el puerto de Tartus (actualizado)

Siria

Ya sabéis que el Ministerio de defensa ruso ha decidido establecer una base aérea permanente en Hmeymim y una base naval en Tartus, Siria, probablemente como órdago ante los dimes y diretes que se han producido en Siria en los últimos meses y una forma de ver cómo cambian las cosas sobre el terreno es echar mano de las capturas satélite de las instalaciones de marras que no atienden a la parcialidad que nos llega desde este país.

Aquí van unos gráficos utilizando como base las fotos de Terraserver donde se ve cómo los rusos han instalado una barrera flotante para evitar el acceso a la zona del puerto donde suelen atracar sus buques.

La primera imagen es del 3 de agosto del 2016 y en ella se ve claramente la barrera flotante, abierta en este caso...





E incluso se ve lo que parece puede ser el buque que lleva a cabo la tarea de abrirla o cerrarla:





En ese momento había los siguientes buques rusos:

1 buque taller PM

1 LST proyecto 775 (en carga/descarga)

1 cisterna

2 barcos de asalto 03160



El siguiente gráfico utiliza una fotografía captada el 24 de agosto del 2016 y en ella se ve la barrera flotante cerrada...





En ese momento había los siguientes buques rusos:

1 fragata

2 corbetas 21631

1 cisterna

1 remolcador

2 barcos de asalto 03160



El último gráfico utiliza una fotografía captada el 20 de septiembre del 2016 y en ella la barrera flotante también está cerrada...





En ese momento había los siguientes buques rusos:

1 buque taller PM

1 fragata

1 corbeta

1 cisterna

1 remolcador

2 barcos de asalto 03160



La barrera flotante de Tartus más de cerca ... nuevo












Otras entradas relacionadas:

Buques rusos "cazados" en Tartus, Siria



8 comentarios:

  1. Valen como estás, quería hacerte un par de preguntas cuando salen los ssbn knyaz vladimir y ssgn kazán, otra pregunta ¿por qué es tan demorado y complejo construir SSBN lleva años construir esos aparatos, por otra parte según inteligencia usana los chinos ya hacen patrulla con los 096 ssbn desde el 2014, los chinos con ese poder industrial y militar que están obteniendo no dieron ya el salto a la siguiente generación de 095 096 en estos momentos, y no oficialmente que en el 2020 estarán ya la nueva generación de submarinos, para mí los chinos son capaces de sacar un ssbn 096 por año solo pero solo es mi opinión muchas gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estoy bien, gracias.

      Sobre porqué se demoran tanto en construir SSBN quizá sea porque Rusia está construyendo submarinos nucleares probablemente como nadie incluyendo China.

      http://1.bp.blogspot.com/-SmpVAmEm-W0/VnPXNdjUgeI/AAAAAAAAMvY/6tGv2X7xB0Y/s1600/submarinos%2Brusos%2Ben%2Bconstrucci%25C3%25B3n.jpg

      Entonces, el problema es que están haciendo muchos a la vez y, además, que hacer estos sumergibles no es moco de pavo.

      Lo que no hay que confundirse con los años tras la caída de la URSS donde hubo varios submarinos que estuvieron en montaje años pero esto se debió a la crisis. Eso cambió.

      Eliminar
  2. On the Chinese Strategic Submarine Force, see my article in the Journal of the Spanish Navy: “Los SSBN de la Marina del Ejército Popular de China”, Revista General de Marina (Madrid), t.267, diciembre de 2014, pp. 929-944.

    ResponderEliminar
  3. En la imagen del 24 de Octubre la fragata rusa parece que podría ser la Pytlivyy del proyecto 1135M, vamos lo que comúnmente la OTAN denomina como Krivak-II.. Valen, ¿tienes constancia de la presencia de la Krivak en la zona en esas fechas?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Acabas de encontrar un error en la entrada. No es octubre sino agosto y sí, en esas fechas la fragata que cotas andaba por el Mediterráneo. Entró el día 6 de agosto.

      Eliminar
    2. PD. Se me olvidó, en teoría todavía anda por la zona.

      Eliminar