lunes, 12 de junio de 2017

Documental sobre el Tunguska

Datos de interés

Hay que decir que los reportajes que publica TV Zvezda sobre las Fuerzas Armadas Rusas son extraordinarios.

Dicho esto, aquí va uno dedicado al sistema de defensa aérea 'Tunguska' que ha quedado eclipsado por el Pantsir S1 pero que no ha dejado de ser algo tremendo con un poder de fuego descomunal, como se puede ver en el siguiente vídeo:





De acuerdo que lo suyo no es que sea demoler una casa pero el show es lo que tiene y pocas maneras hay que sean más gráficas de mostrar el poder de fuego de los cañones del Tunguska.

9 comentarios:

  1. Mola, una pena que nuestro ejército no cuente con sistemas similares para enfrentar una amenaza antiaerea, solo roland, aspide y algún cañon antiaereo. ¡Una pena !

    ResponderEliminar
  2. Hola Valen, intuyo que ya viste el reportaje de Zvezda sobre el Pantsir en Siria interceptando municiones de morteros artesanales lanzados contra la base Rusa en Latakia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tengo varios documentales de TV Zvezda en el horno a la espera de poder sacar unas capturas. Alguno puede que se me pase pero suelo estar al día, al menos en ese tema.

      Hoy, 12 de junio del 2017, tengo 590 borradores de entrada en el horno.

      Eliminar
  3. No es que el Tunguska ha sido eclipsado por el Pantsir. El tema es que no están hechos para el mismo propósito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El personal que tiene suficiente información ve las diferencias pero la mayor parte del personal echa un vistazo al Tunguska y luego ve el Pantsir y piensa que es el sustituto.

      Ya se anunció que habrá un sustituto del Tunguska que no será el Pantsir.

      Eliminar
    2. Hola

      Me he caído de mi burro, como se dice.

      Siempre pensé que uno era una versión más avanzada del otro y, en consecuencia, su reemplazo. Tendré que buscar información al respecto.

      Saludos.

      Eliminar
  4. El Tunguska es de lo mejor para cualquier brigada acorazada.

    ResponderEliminar
  5. Pues me gustarí mucho ver ese video. Hay intercepciones reales? Puedes pasar en el enlace? lo he buscado y solo hallé una referencia sin mimágenes.

    ResponderEliminar