viernes, 16 de junio de 2017

Su-34, otra configuración de armamento

Datos de interés

Otra configuración de armamento en un bombardero Sujoi Su-34 de la VKS rusa ...





Yo creo que puede ser algo así:




Lo que nos dejaría lo siguiente:

2 bombas guiadas por TV KAB-500Kr

4 bombas no-guiadas FAB-500ShL

2 misiles aire-aire de guía óptica de la familia R-73

2 pods EW


Tampoco se puede descartar esta configuración:





Bomba KAB-500Kr





Bomba FAB-500ShL





Misil aire-aire R-73





Pod EW




6 comentarios:

  1. Hola, entre los precursores del SU-34, el SU 32FN tendría entre sus funciones la de bombardero Naval de base en tierra, y podria portal sonoboyas, torpedos, esto parece que no fue incluido en la forma final de SU-34
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Su-32FN" nunca existió, fue solo propaganda de Sukhoi en los 90 intentando encontrar algún comprador externo en épocas en que los fondos provistos por el ministerio de defensa ruso al programa del Su-34 eran escasos.

      Eliminar
    2. Hola, en cierto sentido tienes razón, cuando el SU-34 se planificaba en la plataforma SU-27IB, se pensaba en un SU-32FN de ataque naval, que no se realizo como tal, por eso dije tendría, y si iba a ser una version excelente, entre sus funciones era atacar submarinos, repito no existió real, era un proyecto de version, y yo la consideraba lo mejor del SU-34, no tenia la función de patrulla marítima de detención, solo de ataque por informacion previa de los sistema de búsqueda de los ASW, portaria sonoboyas para la ubicación precisa y torpedos, ejm. un SGBN, o SSBN que este disparando a miles de kilómetros esta version los neutralizan en menor tiempo. No existe actualmente una forma de contraatacar a los SSGN, SSBN que ataquen desde larga distancia y escoltado, esta version navalizada del SU-34 equipada con misil antibuque, si la escolta es de superficie, misiles A/A si la escolta es aérea, y las sonoboyas, y torpedos al submarino atacante, a eso me refería, y si aun no se a realizado esta version real.
      Tengo una version a escala plastica de coleccion de un SU-32FN.
      Caonabo

      Eliminar
    3. de italeri??? yo tuve un su 34 de italeri que traia un mundo de armamento y lo vendi porque la cabina venia muy sosa, sin imaginarme que neomega sacaria una excelente copkit en resina...cosas de la vida

      Eliminar
    4. También tengo el de Italeri (relanzado por Revel), es como máximo aceptable, tiene varios errores (estabilizadores verticales, tomas de aire), además que muestra uno de los prototipos, y no los de serie. El que parece que va es el de Hobby Boss en 1/48 que lanzaron año pasado. El cockpit para que tengas una idea (usando solo las partes del kit):
      http://www.arcforums.com/forums/air/index.php?/topic/296706-hobbyboss-su-34-oob-build/

      Eliminar
  2. Cuando veo fotos de las configuraciones de armamento del Su-34, me acuerdo del Swordfish Mk.I, qje podia llevar hasta bicicletas, por algo le decian "bolsa de mercado" (stringbag).

    ResponderEliminar