jueves, 11 de mayo de 2017

3 submarinos regresarán al servicio en 2017 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Este año 2017 regresarán al servicio -tras ser reparados y puestos a punto- 3 submarinos de la Armada Rusa.


Три подводные лодки вернутся в состав ВМФ в 2017 году после ремонта



Se trata de las siguientes unidades:

Submarino estratégico SSBN K-114 'Tula' del proyecto 667BDRM clase Delfín o Delta IV en código occidental (Flota del Norte). Volverá al servicio a finales de 2017.










Submarino SSGN  K-266 'Orel' del proyecto 949A clase Antey u Oscar II en código occidental (Flota del Norte). Volverá al servicio a mediados del 2017.








Submarino SSK B-806 'Dmitrov' del proyecto 877 clase Paltus o Kilo en código occidental (Flota del Báltico). Volverá al servicio a mediados del 2017.











El submarino K-266 'Orel' volverá al servicio con la Armada Rusa a finales de este mes de abril...

Отремонтированная атомная подводная лодка "Орел" возвратится в состав ВМФ до конца апреля



El submarino K-266 'Orel' abandonó las instalaciones del astillero Zvezdochka de Severodvinsk tras completar los trabajos de reparación y puesta a punto para dirigirse a su puerto de despliegue en la península de Kola ...












Se confirma que el submarino B-806 'Dmitrov' regresará al servicio este año 2017 ...nuevo

Подводная лодка "Дмитров" возвратится в состав Подводных сил после ремонта и восстановления технической готовности


El Orel ya esta en su base. El Dmitrov sigue adelante con la previsión y el Tula veremos qué se dice de el en los próximos meses.

20 comentarios:

  1. Hola! Alguien me podría recomendar alguna página/s o libro/s que tengan información sobre submarinos, con especial hincapié en las diferentes tecnologías que éstos usan. Ya se que está google pero necesito algo de confianza como para empezar. Gracias y de paso pincho en la publicida ;)

    ResponderEliminar
  2. Sale el Orel y se supone que en algún momento futuro le harán el "upgrade" para que lleve los 72 (¿?) misiles?

    ResponderEliminar
  3. Hola: excelente publicación, sobre todo sobre los SSK, aquí podemos ver que existen actualmente 17 SSK,clase PALTUS 887 y sus variantes, y 2 para desguace, y activos actualmente por lo cual se dispone:
    15 SSK clase Paltus 887 y sus variantes
    1 Clase Lada 677
    1 proyecto 20120, Sarov B-90 (propositos especiales, no dispara)
    6 Clase Kilo 636.3
    Para un total de 23 SSk en servicio activo actualmente, y no hay otros SSK programados para retiros actualmente (aparte de los 2 señalados) En estos momentos hay 2 SSK clase Lada en construcción muy avanzada con fechas de entregas cercanas, mas 1 SSK clase Kilo 636.3 para la flota del pacifico iniciada su construcción, y programados 5 mas y para ser entregados los 6 al 2021, por lo cual habrán 31 SSK en servicio activo. En el 2021 iniciara la 5ta generación de SSK Rusos, la clase Kaliga e ira sustituyendo a la clase Paltus 877, posiblemente uno por uno.
    La clase Kaliga tiene buenas perspectivas, sera mas silenciosa, contara con sistema AIP, y poderosamente armados, usara el nuevo torpedo ruso que se extenderá a los 60 kms, una velocidad mas de 60, misiles Kalibres, Onix, por lo cual es posible que sea un mínimo de 15 Kaligas, recordando que solo en Rusia habían unos 30 Kilo,
    Caonabo

    ResponderEliminar
  4. AAAhhh, olvidaba, se espera el 2do Yasen 885, el KAZAN para dentro de 2 semanas
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En dos semanas será botado pero después tiene que pasar las pruebas que le llevarán unos cuantos meses para entrar en servicio en 2018.

      Eliminar
    2. Hola, así es, ahora las pruebas de mar con sus sistemas de navegación y luego pruebas de armas para ser recibido, están avanzadas la construcciones de Novosibirsk,Krasnoyarsk, Arkhangelsk y Perm, es muy posible que se boten 2 en el 2018, 2 en el 19, y 2 en el 20 y así concluir en las fechas propuestas, pero algo similar sucede con los Borei, y se había dicho que se recibirían 2 SS por año, no 4, por cual no se sabe como sera
      Caonabo

      Eliminar
  5. El mejor libro sobre tecnologia y construccion de submarinos que he leido nunca,(y desde 1981 he leido unos cuantos)es;Cold War Submarines;The design and construccion of US and Soviet Submarines 1945-2001 del 2005 por el prestigioso analista del US Naval Institute Norman Polmar en colaboracion con K.F.Moore.Dispone de una amplia bibliografia especializada en temas navales especialmente espionaje, proyectos secretos,aviacion embarcada,y como no de Submarinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, al K-266 Orel, tambien le llaman Eagle, otro que me parece que estará listo pronto es el B-871 Alrosa del Mar Negro.
    Caonabo

    ResponderEliminar
  7. Hola

    El K-266 se llama Orel en ruso que se traduce como Aguila en español y Eagle en inglés o Aigle en francés o Adler en Alemán o etc. En realidad es el mismo nombre aunque el original debe de ser el idioma ruso, o sea, Orel.

    ResponderEliminar
  8. Buena noticia. 72 misiles de crucero que Rusia necesita como agua en el desierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Este todavía no viene con el cambio de armamento.

      Los dos primeros son los que ahora están en el astillero y que puedes ver en verde en el último gráfico de la entrada.

      Eliminar
  9. Hola, sobre el cambio de armamentos en los Oscar II, sera 24 misiles P-700 Granit, por 72 misiles Kalibr y Onyx, una pregunta Valen, como sera la proporción de estos 2 misiles, pues tiene funciones diferentes, y si no se tomara en cuenta el Tsirkon que estará listo para producción en serie a final de año. es preciso recordar que actualmente, y en futuro cercano no existen contra-medidas que puedan contener al Tsirkon, lanzado por un submarino a una distancia de 150 kms impacta en menos de 2 minutos, un destructor queda fuera con un solo misil
    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, ¿el sistema AEGIS podría detener un ataque de varios misiles tsirkon?

      Eliminar
    2. Hola

      Hay dos escenarios para este tipo de ataques:

      1º Por calidad

      2º Por cantidad, saturando

      Lo que hay que plantearse no es si el AEGIS podrá detener varios misiles Tsirkon sino si será capaz de detener 1.

      Eliminar
    3. Hola, eso es cierto por calidad y por saturacion, pero con el Tsirkon lleva una explicación, según algunas teorias el ARGIS repele misiles de una velocidad de 3,700 k/k hacia abajo, y aun no en un 100%, es incapaz de detener velocidades superiores. El Zircon lanzado desde un submarino(Yasen) tiene una velocidad de 5,000 k/h, con un rango de 400 kms, un AEGIS no puede contra este misil, desde un buque tiene una velocidad de 6-7,000 K/h y un rango de 600kms, y desde un avión (SU-35) 7,9,000 k/H.
      Un SSN disparando un Zircon a 150 kms de distancia a un portaviones lo impacta en menos de 2 minutos, la distancia de detención aerea de un AEGIS es de 321 kms, o sea un SU-35 dispara un Zircon a 350 kms de distancia lo impactara en 2,33 minutos, y no sabra quien lo hizo
      Caonabo

      Eliminar
    4. Las capacidades teóricas son impresionantes. El desafío pasara -entonces- por que el submarino o el Su-35 sobrevivan hasta poder lanzarlo. Que no solo tiene que ver con la -nada despreciable- capacidad de detección de la US Navy sino con el enorme número de medios del que disponen.

      Eliminar
  10. ¿Que tipo de reconstrucción se está realizando en el Dimitrov?,¿puesta a punto de sistemas?,¿modernización más profunda?.Al ser un antiguo 877, ¿esta modernización podría incluir la posibilidad de lanzamiento de misiles del sistema Kaliber?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El Dmitrov no está siendo modernizado. Son trabajos de reparación y puesta a punto.

      Eliminar