domingo, 5 de marzo de 2017

El USS Porter acosado por aviones rusos (actualizado)

EEUU

De nuevo, un buque estadounidense ha sido acosado por aviones rusos en tres incidentes durante este mes, según denuncian desde EEUU ...



USS Porter Buzzed by Russian Planes in Black Sea



En uno de ellos dos Sujoi Su-24M volaron cerca del destructor USS Porter de la US NAVY en el mar Negro. En otro un Ilyushin Il-38 fue el protagonista y finalmente otro Su-24M remató el acoso.









Como curiosidad, en la pasada de los dos Sujoi Su-24M uno iba armado con bombas de caída libre (de dónde vendría o a dónde iría para llevar esa carga) y el otro era un avión de reconocimiento, un Sujoi Su-24MR.




Sujoi Su-24MR




Grabación en la que se ve a dos bombarderos rusos Sujoi Su-24M volando a muy baja altura cerca del destructor estadounidense 'USS Porter' ... nuevo




11 comentarios:

  1. Hola charly, y que sabes de esto?:
    https://actualidad.rt.com/actualidad/231226-cazas-rusos-vigilar-fragata-espa%C3%B1ola-mar-negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sabía que había maniobras OTAN y que una fragata española estaba por la zona. Los blogs turcos publicaron fotografías al detalle de su llegada, días atrás, a Estambul.

      Si el USS Porter ha sufrido las pasadas de la aviación rusa la fragata española y sus acompañantes probablemente también.

      Eliminar
  2. Valen, hola.
    Que sabes sobre un artículo que salió de que dos subs rusos Clase Oscar estaban monitorando al Charles de Gaulle y al portaaviones de turno de USA en el mediterráneo, mientras el Kuznetsov hacia su respectivo despliegue en esta zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo ya fui claro en su momento, mí opinión es que el submarino que escoltaba al grupo del Kuznetsov debería de ser un clase Oscar II.

      Yo no conozco más detalles de esa misión y supongo que al estar tan cerca las flotas rusa y OTAN el submarino de marras habrá estado enredando y midiéndose con los medios ASW OTAN.

      Eliminar
  3. ¿Y este Porter ha tenido la misma suerte de su tocayo de la 2GM?

    ResponderEliminar
  4. Marcar territorio!!! Si los F-16 de la Guardia Nacional hicieran lo mismo al buque ruso allá por el atlántico sería igual. ...Y ahora que lo escribo que medidas tomó eeuu al respecto con ese buque ruso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Te refieres al Viktor Leonov que andaba espiando por la costa atlántica de EEUU ¿?

      Si esa sí, el barco ruso sigue a lo suyo y actualmente está frente a Florida.

      Mañana subo una entrada sobre ello.

      Eliminar
  5. Porque quien escribe la noticia es Valen y sé por dónde van los tiros pero esto de "acoso" es para reirse...

    Las fotos de buques soviéticos durante la Guerra Fría no eran tomadas en situaciones de "acoso"? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      De vez en cuando hay que provocar con un titular exagerado.

      Eliminar
    2. O hasta después de la guerra fría. Los suecos perdieron un SH-37 (versión de reconocimiento naval del Viggen) en 1998 volando demasiado cercano al recientemente lanzado crucero nuclear Pedro el Grande.

      Eliminar