jueves, 22 de diciembre de 2016

La versión turca de los últimos momentos del asesino del Embajador Ruso

Turquía

Se van conociendo cosas o, mejor dicho, la parte turca da su versión sobre los últimos momentos del asesino del Embajador Ruso en Ankara, en vista de la polémica que se está generando.

Así, el asesino fue conminado a rendirse por la policía y éste se negó asegurando que el quería morir, se sobreentiende que durante ese ataque.

Los dos primeros miembros de los Cuerpos de Seguridad turcos en llegar a la escena fueron 2 policías de tráfico. Se le conminó a rendirse pero se negó.

Posteriormente llegaron los miembros de la Unidad de Fuerzas Especiales que hicieron lo mismo recibiendo la misma respuesta. Eran las 7:27 horas.

Entonces, se disparó contra el asesino hiriéndole en la pierna con lo que cayó al suelo (7:32 horas). Aún así, continuó disparando y recargando su arma (7:34 horas). Cuando llevó su mano hacia el bolsillo los miembros de la Unidad Especial pensaron que iba a activar un artefacto explosivo y le mataron (7:40 horas).

Altintas recibió 7 disparos; 4 en el pié y en el bajo vientre, 2 en el pecho y 1 en la nuca que fue el que le mató.


Убийце российского посла дважды предлагали сдаться



Questions on Karlov killing linger as probe deepens





6 comentarios:

  1. Osea, no había ningún tipo de seguridad, ni rusa ni turca. Este hombre estaba solo ante el peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, una locura. No puedo imaginar el embajador de EEUU en el país más pacífico e insignificante (Liechtenstein, ponele) sin seguridad.

      Eliminar
  2. ¿Cómo recibió el tiro en la nuca? Me lo imagino de cara a la policía disparando, no enseñándoles el cogote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibió varios tiros antes, podría estar revolviendose de dolor cuando recibió ese disparo en la nuca.

      Eliminar
  3. En la foto tendido en el suelo muerto se ven muchos impactos de bala en la pared.No se que arma/s usarían pero me da la sensación que lo del tiro en la nuca sería de bien cerquita

    ResponderEliminar
  4. Sea como sea. Es un error grabisimo que un objetivo en un pais como ese ande sin una seguridad adecuada. Turquia tiene conflictos internos y externos y Rusia peca siempre de confianza.

    Siempre me alegro cuando veo un terrorista muerto, salvo cuando por dejarle vivo un instante puedo disfrutar de ver a decenas de ellos muertos.
    Saludos

    ResponderEliminar