Los iraníes han mostrado lo que, según ellos, es un nuevo arma anti-drones ("LPDA") y aunque no he encontrado más información al respecto creo que es interesante echarle un vistazo por si nos lo volvemos a encontrar ...
Da la sensación de que no es un arma que dispare proyectiles sino que debe de ser algún equipo que emite, sea lo que sea que emita.
El sargento cazafantasmas parece. Igual funciona para pequeños drones, pero interesaría saber también cuántas unidades se fabricarán y se pondrán en marcha de forma eficiente. Los iranies son los reyes de la silicona!!
ResponderEliminarMás allá de los varios diseños estrambóticos, los iraníes lograron hackear uno de los drones más secretos y sofisticados de EEUU, así que esta capacidad parece que la tienen bien desarrollada. Y por ahí el sistema ese sirve exactamente para eso, es pequeño y portátil y diseñado para derribar pequeños drones sobre el campo de batalla.
EliminarHola
ResponderEliminarMuchas veces sucede que se descubre o presentan en Irán un equipo o un sistema y al personal le sale una sonrisa porque su apariencia no se ajusta a los modelos que tenemos en "occidente" pero mí opinión es que los iraníes tienen un mérito tremendo y como ya he comentado en muchas ocasiones a otros me gustaría ver en las condiciones en las que en Irán se desarrollan estos equipos y sistemas con embargos, sanciones y otras hierbas.
No les quito los méritos en lo que tienen (por ejemplo, mantener operacionales aviones con casi 40 años, bajo sanción del país fabricante, o haber logrado hackear y aterrizar el RQ-170), pero convengamos que(para dar un ejemplo solamente) el tal "Qaher-313" no parece un diseño exactamente funcional de un avión. No es que sea feo o no se ajuste a los modelos, es que todo indica que es algo que simplemente no funciona, creado con el solo fin de propaganda como el "caza furtivo" iraní. Y como era de esperarse, nunca más oímos hablar de él o lo vimos desde que lo presentaron en 2013.
EliminarHola
EliminarYa hombre pero hay que diferenciar lo que puede ser un producto operativo de lo que es propaganda.
Además, quien esté libre de pecado que tire el primer helicóptero stealth.
Claro, estoy de acuerdo. En el caso específico de este artículo, del sistema antidron portátil, no dudo que sea funcional, especialmente contra drones menores.
EliminarNo es un concepto nuevo, los estadounidenses llevan tiempo experimentándolo , e incluso han probado algún modelo recientemente en Iraq. Así, tenemos ejemplos como el Drone defender o el Drone gun. Con respecto al modelo iraní sus características principales serían:
ResponderEliminarAlcance: 3km
Rango frecuencias: 2,3-2,5GH
Poder de radiación: 30Kw
Saludos
Hola
ResponderEliminarEl Drone Gun es una fantasia a día de hoy y los vídeos efecto del retoque por ordenador.
Por algún lado tengo un borrador sobre el DroneShield que sí pinta bien y cuando acabe la entrada la publicaré. Está en el horno.
El Dronshield y el Dronedefender sí se aproximan al juguete iraní.
Hola
EliminarEspera un poco que quizá no hablemos de lo mismo.
A qué DroneGun te refieres ?
Al modelo de la empresa Droneshield.
Eliminarhttps://youtu.be/sbW3ZeoMJio
Un saludo
Hola
EliminarEntonces no es el dronegun que yo comenté sino el DroneShield que cité.
Lo digo porque pensé que hablabas de uno que es un disparate y que tuvo bastante eco un tiempo atrás.