martes, 4 de octubre de 2016

¿Se ha atacado un buque en Yemen ? (actualizado)

EEUU

Echad un vistazo a este vídeo...







Se asegura que es la filmación del ataque contra un buque del tipo HSV que habría sido alcanzado por un misil antibuque lanzado por los Houthis.

Habrá que estar atentos a ver qué sale de todo esto porque sólo hay dos opciones:

1ª Es un ataque real

2ª Es un montaje

Ya sabéis que se aceptan otras opciones ya que pudo ser un ataque real pero contra otro tipo de buque (!).


Parece que sí, el sábado se atacó un buque en la zona del estrecho de Bab al-Mandab. Probablemente de UAE, según las informaciones que se están publicando en las últimas horas...





UAE: Aid ship en route to Yemen struck by rebels



El buque atacado podría ser el HSV-2 que ahora operaba UAE en apoyo a las operaciones de la coalición encabezada por Arabia Saudí en Yemen y que hasta hace poco tiempo formó parte de la US NAVY estadounidense ... nuevo






Aparte de las informaciones que se están publicando sobre el ataque y que afirman que podría tratarse de ese buque en concreto yo aportó el siguiente gráfico que creo parece mostrar que sí, puede ser ese buque ...





Yo creo que hay bastantes coincidencias entre el puente del buque atacado que vemos en llamas y el HSV-2.




En cuanto a qué misil ha sido el protagonista pues en el vídeo vemos esto ...




Es el momento en el que el booster de propulsión se separa del misil tras el lanzamiento.




Si a eso sumamos el operador, los yemeníes, pues el principal candidato es alguna versión del sistema MSS Silkworm o alguna de sus copias, quizá china o norcoreana.




Hay fuentes que aseguran que el HSV-2 se hundió tras el ataque pero tampoco hay nada oficial al respecto.


Los autoridades del bando que atacó el pasado sábado al barco de EAU advierten sobre cualquier violación de sus aguas territoriales y a buen entendedor sobran más palabras... nuevo


حذرت القوات البحرية والدفاع الساحلي أي سفينة من القيام بأي أعمال لدول تحالف العدوان ضد اليمن.

كما حذرت القوات البحرية والدفاع الساحلي من قيام أي سفينة باختراق المياه الإقليمية لأي سبب كان دون أخذ الأذن المسبق من السلطات اليمنية المختصة.


El artículo al completo: www.saba.ye


El matiz es que para atravesar sus aguas, se entiende que con seguridad, deberán pedir permiso a las autoridades y sino ya han sido advertidos lo que deja la puerta abierta a cualquier cosa.

4 comentarios:

  1. Según RT: "El Comando General de las Fuerzas Armadas dijo que uno de sus buques arrendados sufrió un accidente en el estrecho de Bab al-Mandeb esta mañana durante un viaje de regreso de una misión en Adén. El incidente no ha dejado heridos", dijo la agencia estatal de noticias de EAU WAM en un comunicado, agregando que se ha iniciado una investigación".

    O sea, que probablemente el ataque haya sido cierto.

    ResponderEliminar
  2. Para Fox news el buque fue casi destruido con “shoulder-fired rockets”, de origen iraní. Que chistosos los chicos.
    http://www.foxnews.com/world/2016/10/03/us-warships-sent-to-area-where-iran-backed-rebels-attacked-saudi-led-coalition-ship.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Siempre insisto en algo fundamental, hay que tener en cuenta el contexto en el que suceden las cosas, en el que se publican las informaciones.

      En Yemen hablamos del contexto suníes vs chiíes.

      Esto significa que cualquier aspecto negativo del conflicto visto desde el bando suní (Arabia Saudí, Qatar, EAU, etc) automáticamente se relaciona con el otro bando, los chiíes (Irán y compañía).

      Para el caso, se ha dañado o se ha destruido o se ha hundido un buque de EAU por acción del enemigo y la forma de sacarle partido a todo esto es presentar la amenaza iraní contra el tráfico marítimo civil en la zona en la forma del suministro de equipo con el que se atacó al buque de EAU que, por descontado, es presentado como un blanco inocente atacado de forma indiscriminada por los aterradores Houthis.

      En este caso el misil C-802 que han citado algunos amigos en la sección de comentarios.

      La idea es menoscabar, aún más, la imagen de Irán presentándoles como agresores contra una campaña militar legítima Saudí contra los rebeldes yemeníes que son los aliados de Teherán.

      Cualquier cosa vale para hacerlo, como presentar cualquier ataque del género del comentado como fruto de los tejemanejes iraníes.

      Eliminar
    2. Hola Valen, gracias por la explicaión, yo solo señalaba como foxnews manipulaba la info.
      Ahora encontre imagenes de como quedó el HSV-2. Mira como quedó:
      https://twitter.com/MbKS15/status/783705414743552004?lang=es

      Eliminar