lunes, 3 de octubre de 2016

Dos meses desde la última pérdida de una aeronave rusa en Siria

Datos de interés

El pasado 1 de octubre se cumplieron dos meses sin que la VKS haya perdido ninguna aeronave en Siria y creo que es digno de mención, sobre todo si tenemos en cuenta que la cantidad de salidas ha sido muy elevada durante la ofensiva contra Alepo. Incluso se batió la marca de los primeros meses de combates.

La última pérdida rusa en esta categoría en Siria fue el helicóptero derribado en la provincia de Idlib el 1 de agosto del 2016. O sea, más de dos meses atrás.

Derribado un helicóptero ruso en Siria (actualizado)









Teniendo en cuenta el contexto esto sólo puede ser calificado como un éxito.

Además, ha pasado más de un año de intervención rusa en Siria y el balance es bastante positivo:


Las aeronaves rusas perdidas en Siria


En las estadísticas destaca algo que en anteriores conflictos fue una lastre. Me refiero a los fallos técnicos que aumentaban considerablemente las pérdidas. En Siria, hasta el momento, se han perdido 5 aeronaves (4 helicópteros y 1 avión) y de estas 5 sólo 1 lo fue por accidente y, además, no relacionado con un fallo técnico sino con un error de pilotaje.

Tras decenas de miles de salidas de combate durante el despliegue ruso en Siria no se ha perdido ninguna aeronave por fallo técnico.

Esto es sobresaliente.


5 comentarios:

  1. Ciertamente es un buen dato. Creo que va a ver mucho "manual" en el futuro analizando las operaciones es aéreas rusas.
    Justamente el otro mirando el blog me preguntaba si existiría en estos días como al principio de la campaña, el dato (o algo que se le parezca) de salidas aéreas por día que están llevando acabo los rusos. Saludos Charly.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    De vez en cuando publican el dato pero hace semanas que no lo hacen. Al principio había parte diario pero eso se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. http://charly015.blogspot.com.es/2016/05/algunos-datos-sobre-la-intervencion.html

      Eliminar
  3. Aparte estarían los 3 o 4 Mi-24 perdidos por la explosión (accidente o ataque con cohetes de EI, poco probable) en T4. Los Mi-24 sirios no he visto nunca, si no me falla la memoria, que se desplieguen fuera de la zona de Damasco.
    También en la explosión accidental de Safira hubo varios Mi-17 destruidos; puede que alguno fuera ruso, se les ha visto desplegados allí.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí pero eso no son certezas sino posibilidades.

      Eliminar