domingo, 18 de septiembre de 2016

Desde EEUU siempre ayudando

Siria

La noticia de ayer, 17 de septiembre, es que EEUU llevo a cabo varios ataques aéreos contra posiciones del Ejército Sirio en Deir ez zor.






U.S. admits carrying out airstrike that Russia says killed 62 Syrian soldiers



Пентагон сделал заявление по поводу инцидента с сирийскими войсками


Una noticia de cada bando para que nadie se enfade.

Hay que recordar, por si alguien no estuvo atento al blog en los últimos meses, que Deir ez zor es un bastión gubernamental en territorio del Estado Islámico que debe de ser abastecido a diario por el aire y que sufre el asedio rebelde desde hace años... por cierto, sin que parezca que le importa a las organizaciones y países que sí se preocupan y mucho con lo que ocurre en Alepo Este, por ejemplo. También sucede con Alepo Oeste que parece no existe para EEUU y aliados y sus ONGs.

Pues bueno, esos 4 ataques aéreos estadounuidenses permitieron que las unidades del Estado islámico capturasen una montaña importante en la zona, cosas que pasan dirá alguien, aunque después de unas horas fue recuperada por el Ejército Sirio.

Entre pitos y flautas los ataques de 2 F-16 y 2 A-10 resultaron en la muerte de 62 soldados sirios y otros 100 resultaron heridos.

EEUU ha dicho que investigará el incidente pero todo el que siga la actualidad de los conflictos en los que participan fuerzas estadounidenses sabrá qué significa eso.

38 comentarios:

  1. Lamentable y vergonzoso, parece una venganza por el "derribo" de un f16 israeli dias atras.
    Es una pena que los demas paises callen como marionetas de eeuu que son.
    A estas alturas que eeuu defienda al isis no creo que le sorprenda a nadie minimamente informado, como dijo Roosevelt es nuestro hijo de puta.

    ResponderEliminar
  2. Eeuu se ha quitado la careta.siempre ha financiado armado y ayudado a los terroristas.

    ResponderEliminar
  3. Австралийцы осуществляли прикрытие средствами РЭБ на EA-18G "Гроулер".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor traduce, no todos hablamos cirílico que pasó con el EA-18 G GROWLER EN SIRIA?

      Eliminar
    2. Hola

      Lo que comenta Feeble es que Australia dio cobertura EW a los ataques de marras. Al menos participaron estadounidenses, australianos, daneses y británicos.

      La gracia de que se empleasen EA-18G en una misión de ataque contra el Estado Islámico es que esta organización no tiene defensa aérea electrónica y, por lo tanto, la participación de los aviones de guerra electrónica asutralianos se traduce como la intención por cegar la defensa aérea de la zona que es la de las tropas del gobierno que, casualmente, han sido las atacadas.

      Es algo que suma a la teoría de un ataque premeditado o, si se quiere, que no suma en la teoría de un ataque sin intención.

      Eliminar
  4. Ellos dicen que fue un error, (puede ser, sabemos que son unos inutiles) pero un error de 62 muertos es dificil de creer mas sabiendo que hubo coordinacion con los terroristas.
    Vergonzosa la posicion de eeuu pero viniendo de una tierra donde la gente se casa para asesinar a la pareja despues y cobrar el seguro no me sorprende.
    Alli los unicos valores que existen son los del $

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalices, EEUU es un gran país y por eso son la mayor potencia militar que ha conocido el planeta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No, los estados unidos no son grandes... Son despiadados y por eso triunfan

      Eliminar
    4. No, los estados unidos no son grandes... Son despiadados y por eso triunfan

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. saludos jose, el gobierno de estados unidos arma a los narcotraficantes mexicanos que asesinan tanta gente aca, solo en mi ciudad han asesinado 113 personas este año 2016

      Eliminar
    7. Que bobadas dices jose. Que poco sentido tiene relacionar el ser un gran pais con ser una potencia militar.
      por cierto: para ser esa potencia con la que sueñas se deberia de medir ante los fuertes y no actuar como lo hace. A mi me da la sensacion de que eeuu se aleja del lugar que deseaba ocupar como yo lo hago de la juventud, para no volver.

      Eliminar
    8. Hola Drehmaschine, por supuesto que el gobierno de EEUU hace toda clase de injusticias por todo el mundo. Es lo que corresponde a una potencia de su nivel. ¿Conoces alguna que no lo hiciera?.

      Pero tienen cosas muy positivas. El respeto a la propiedad es una de ellas, otra es la justicia. La libertad de opinión y forma de vida, el nivel de sus universidades, la oportunidad de ascenso social, el patriotismo de sus habitantes, la seguridad en la mayoría del país. Tienen sus leyes, que pueden gustar o no pero las cumplen. Clinton pudo bombardear Yugoslavia,Iraq o Somalia, pero amigo mio, no mentir ante el congreso por un lío de faldas.

      Todas esas cosas que te he mencionado son déficit de nuestros países y haríamos mejor si nos fijaremos en sus fortalezas para mejorar.

      Eliminar
    9. Miguel Angel, una cosa es cierta, desde que cayó la URSS, Estados Unidos no ha encontrado su posición y su política exterior ha sido caótica, sin sentido. Nadie llega a comprender su apoyo al Islamismo en Yugoslavia, Chechenia, Iraq,Siria,Libia.

      Pero por contra tampoco se entiende que países como Venezuela se hayan escapado de su órbita, o la transferencia industrial que han realizado a Asia en general y China en particular.

      Eliminar
    10. Eeuu solo persigue debilitar a los paises grandes y no tan grandes para asi poder ser ellos los jefes. El divide y venceras.
      Dices: "Pero por contra tampoco se entiende que países como Venezuela se hayan escapado de su órbita, o la transferencia industrial que han realizado a Asia en general y China en particular."
      Venezuela es cosa de venezolanos como España deberia de ser cosa de españoles.
      Y con respecto a la transferencia industrial es todo cuestion de $ por un lado y estrategia por el otro.
      Es sabido que a eeuu le interesa una gran guerra pero localizada lejos de sus fronteras para repetir el exito economico que tuvo con la sgm. Si sumas lo de Irak, libia, ucrania, siria veras como el objetivo es crear caos y division.

      Eliminar
    11. "Clinton pudo bombardear Yugoslavia,Iraq o Somalia, pero amigo mio, no mentir ante el congreso por un lío de faldas."
      Que Clinton sea infiel a su esposa es un tema privado que concierne solo a él y su familia. Que bombardee otros países es un tema global que afecta a millones de personas. Yo particularmente preferiría que las cosas fueran al revés.

      Eliminar
    12. Carlo, tienes toda la razón, pero ya quisiera yo para mi país que un presidente rindiera cuentas ante un tribunal por no cumplir la legalidad (En Brasil en cambio parece que su es posible).

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Otro ejemplo: Snowden reveló la existencia de un programa de espionage interno secreto (muchos ya sospechaban que existían, pero no había evidencias) que es completamente inconstitucional y, lejos de arrestar y penar con toda la severidad de la ley aquellos responsables por un tal programa, deciden ir en contra de aquel que lo reveló, que caso sea capturado puede hasta recibir la pena de muerte. EEUU ya no es más lo que era hasta hace unos 30 años.

      Eliminar
    15. Cargos de corrupción inventados por otros aun más corruptos se le considera "rendir cuentas"?. Joder

      Eliminar
    16. Obama visita una escuela y uno de los niños le espeta: 'Papá dice que nos espías a todos.' Obama lo mira y le dice: 'Él no es tu Papá.'

      Eliminar
  5. Y en qué consistiría el 'error'?
    (porque dependerá de quién lo evalúe!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Error" es como ellos mismos lo han llamado.
      Aunque tambien es un error operar asi, desde mi punto de vista claro.

      Eliminar
    2. Quizás el 'error' fue permitir que ISIS no conservara la posición...y nosotros pensando en buenas intenciones como siempre!!

      Eliminar
    3. El error es ser incapaz de ver lo que ya no se sostiene. Que los terroristas despiadados estan ahi gracias a eeuu, que esta guerra y todos sus muertos es gracias a sus patrocinadores

      Eliminar
  6. Yo creo que el principal y gran error es seguir fiándose de la palabra de esta escoria humana que dirige y administra USA...

    De verdad, no sé qué tiene que pasar para que no confíen en ellos. Por aquí decimos "no hay listillos sin tontos".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este bombardeo a las tropas sirias es el segundo en la misma zona... recuerdo que hace unos meses bombardearon con misiles aire-tierra el aeropuerto de Deir ez Zor y dijeron que ellos no habían sido.

    La explicación del error no cuela, porque la coalición pro-EEUU no tiene bases ni tropas que apoyar por esa zona de Siria. Luego, el aeropuerto de Deir ez Zor, que controla el gobierno, queda a un lado del Éufrates y al otro están solos los de Daesh. Entonces si tu bombardeas las posiciones aledañas al aeropuerto sabes perfectamente que estas atacando al gobierno sirio.

    Estas acciones desesperadas tienen la clara intención de provocar a la otra parte para que actué en venganza y tener una justificación para meterse dentro tal y como hicieron en Irak y en Libia. Lo que no entiendo es como Rusia a caído en la trampa de pactar nada con esta gente cuando lo único que tenía que haber hecho es aguantar 2 meses hasta que se celebren las elecciones presidenciales en EEUU. Eso no quita que las familias de las víctimas acudan a la justicia estadounidense a reclamar indemnizaciones al gobierno y así darle al caso la máxima publicidad posible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. https://charly015.blogspot.com.ar/2016/08/la-precision-en-los-ataques-aereos-en.html?showComment=1474206877813&m=1#c8862299029623942378

    ResponderEliminar
  9. Daño colateral de bombas inteligentes

    ResponderEliminar
  10. Introduce tu comentario...y en donde estaba toda la tecnologia rusa para avisar del ataque? o es que le combenia ese ataque?

    ResponderEliminar
  11. La impresión es que EEUU esta probando las capacidades del despliegue Ruso, tiempo de reacción y temas similares.

    Supuestamente atacaron con 2 F16 y dos A10,aunque quien sabe si no tenían algún F15 o F22 emboscado cubriendo por detrás. Estuvieron una hora de 14:00 a 15:00. Después atacaron de forma coordinada las fuerzas de tierra islámistas que a partir de las 16:00 y durante bastantes horas fueron paradas por la Fuerza Aérea Rusa, y el Ejército Sirio recuperó la posición.

    Si me cuentan esto en los años 80 me creo que empieza la III guerra mundial.

    En cuanto al ejército Sirio y Ruso, creo que han aprendido una terrible lección. Es la segunda de la guerra. No se pueden tener fuerzas militares significativas sin protección AA.

    La primera lección se la dieron los Turcos, no puedes tener aviones CAS sin caza de protección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia no tiene equipos cerca de Deir-ezzor.

      La principal lección aquí es que simplemente nunca confíes en EEUU. La traición es su moneda corriente.

      Eliminar
  12. Hola

    Hay algunas cosas que hacen sospechar sobre la intención de lo ocurrido:

    No hubo un ataque sino 4.

    Además, la posición era inequivocamente gubernamental.

    EEUU había acordado informar a la otra parte antes de llevar a cabo cualquier ataque y no lo ha cumplido.

    Justo después de los ataques estadounidenses las tropas del Estado islámico iniciaron el ataque a la zona bombardeada. La ocuparon.

    A las 19:00 los rusos decidieron atacar la zona para apoyar el contraataque de las tropas sirias que ha devuelvo el terreno a su poder.

    En otro orden de cosas, también se informa que sólo las tropas sirias están cumpliendo lo acordado en Alepo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, enhorabuena por el blog y gracias por el trabajo que te pegas charli. Paso por aqui a diario (y pincho publi) y siempre me sorprende tus trabajo y el nivel de la gente que opina, dicho esto pienso que soleis dejar la vertiente politica en segundo o tercer plano y por eso quiero dejar una observación observacion: esto paso ayer y hoy se han celebrado elecciones en Rusia,otra casualidad?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo que consigue los USA con ese ataque....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ser la fuerza aérea del EI, lo mismo que hace israel en el golan apoyando con bombardeos a los nusra

      Eliminar