Fuentes del Ministerio de Defensa Ruso citadas por la agencia Itar-Tass aseguran que Rusia desplegará el radar de alcance más allá del horizonte (OTH) 'Podsolnuj' en Crimea...
Como respuesta a las acciones de la OTAN en Europa oriental, Rusia podría desplegar dos radares OTH Podsolnuj; uno en el litoral del mar Báltico y otro en el litoral del mar Negro nuevo
El artículo al completo en: vpk-news.ru
Antenas radar OTH durante las maniobras Vostok 2014
Este sistema ha sido utilizado recientemente como designador de blancos a largo alcance para los buques de la flota del mar Caspio de la Armada Rusa ( enlace ) y en base a su alcance en el escenario del mar Negro (al ser desplegado en la península de Crimea) puede tener una cobertura como la plasmada en el siguiente gráfico...
Con hasta 450 kms de alcance su cobertura puede suministrar parámetros a los sistemas de defensa de costa de la región y junto a las baterías Bastión y Uran de la zona convertir el mar Negro en un lago Ruso donde se controle practicamente todo lo controlable sin exponer los medios al enemigo...
Con alcances del Bastión de 300 kms:
Con alcances del Bastión de 500 kms:
В Крыму разместят загоризонтный радар «Подсолнух»
В Крыму будет развернута загоризонтная радиолокационная станция «Подсолнух», способная обнаруживать цели на дальности до 450 километров. Об этом сообщает ТАСС со ссылкой на источник в российском военном ведомстве.
«В Крыму будет развернута морская РЛС "Подсолнух", которая будет "смотреть" в сторону Босфора», — сообщил собеседник агентства.
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Como respuesta a las acciones de la OTAN en Europa oriental, Rusia podría desplegar dos radares OTH Podsolnuj; uno en el litoral del mar Báltico y otro en el litoral del mar Negro nuevo
Россия может развернуть на Балтике и Черном море две мощных РЛС
Россия, компенсируя рост военной активности НАТО, может разместить на Балтике и Черном море две сверхновые радиолокационные станции (РЛС), которые способны контролировать 200-мильную прибрежную зону, сообщает Интерфакс-АВН со ссылкой на информированный источник.
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/31336
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Muy Buenas!
ResponderEliminarFuera de tema:
Mucho cuidao, que Varsovia se prepara para la cumbre de OTAN:
http://mundo.sputniknews.com/europa/20160707/1061689865/industria-sexo-varsovia-cumbre-otan.html
Saludos!
¿Qué de cierto hay en que puede detectar al F-35?
ResponderEliminarHola
EliminarHay que decir que si alguien diseña y construye un aparato stealth esto no significa que no sea detectable. Es más difícil de detectar simplemente porque su firma radar o su firma térmica es muy baja.
Por lo tanto, a mayor o menor distancia todas las aeronaves son detectables.
Lo que hacen quienes diseñan y construyen aparato stealth es fabricarlos con materiales y formas que los hacen discretos antes determinadas bandas de frecuencias radar y lo que se está haciendo ultimamente, por ejemplo los rusos, es que la misma estación radar opere en varias bandas de frecuencias con lo que a un diseño stealth que ha sido concebido para ser discreto en una determinada banda de frecuencias lo podrá detectar mejor en las otras bandas en las que opera el radar de defensa aérea.
Entonces queda el asunto del artículo que se está comentando estos días y que viene a decir que el F-35 será detectable por los radares de defensa aérea rusos y ante eso hay que decir que la afirmación es correcta, con todos los matices que se le quieran añadir.
Bueno si, pero los matices aquí son los importantes. Una cosa es que se pueda detectar y otra que pueda ser derribado por un S-400 o Su-35 en condiciones tácticas aceptables.
ResponderEliminarHola
EliminarQuizá no me expliqué bien, la teoría dice que una aeronave stealth ante sistemas radar multibanda, como los nuevos radares rusos, será stealth frente a una determinada banda pero será un blanco convencional contra las otras o será stealth en alguna banda y convencional en otra.
Entonces, un radar ruso como el Nebo M, que opera en bandas VHF, S, C y L puede tener complicado detectar una aeronave stealth en una de estas bandas y, por contra, detectarlo facilmenteen el resto. Porque después de todo hablamos de un valor de eco radar.
Si una batería S-400... o la que sea, dispone de un radar de vigilancia y búsqueda Nebo M los blancos stealth lo tendrán muy complicado a la hora de penetrar en su cobertura y, sobre todo, de atacar la zona interesante de esta, que es la parte más cercana a los sensores, o sea, lo que se denomina el punto. Al final las baterías de defensa aérea se despliegan en base a "puntos" que proteger.
El problema fundamental es cuestionar la eficacia de aviones como el F-35, que es el que está en la picota estos días, porque es probable que su empleo contra una red de defensa aérea moderna no represente una mejora significativa con respecto a aparatos de una generación anterior ya que en teoría este tipo de estaciones radar multibanda pueden convertirlo en un blanco no-stealth en base a lo que estamos comentando.
Un F-35 representa una mejora evidente con respecto a un F-15 o F-16 o F-18 si enfrente hay un radar que opere en la banda de frecuencias donde el F-35 saca partido a sus formas y a los materiales con los que ha sido construído pero, repito, esa ventaja se esfuma si enfrente hay un conjunto multibanda que precisamente saca partido de la optimización del diseño stealth detectando blancos en bandas donde sus formas y materiales no ofrecen discreción.
Un Ferrari es un estupendo coche de carreras pero no sirve para cargar pacas de heno porque está optimatizado para la velocidad.
Una aeronave stealth está optimatizada para unas determinadas frecuencias y fuera de ellas no es stealth. Esa es la "grieta" que están aprovechando los rusos porque no es posible hacer una aeronave stealth frente a todas las frecuencias.