Twower.livejournal.com ha publicado una galería fotográfica del nuevo robot ruso de combate, el 'Lince', que va a dar de qué hablar en los próximos años por su propuesta de un robot que acompañe a la tropa pero que no solo sirva de mula sino que pueda llevar a cabo unas cuantas misiones, incluyendo el apoyo armado...
Interesante. ¿Las hélices que tiene atrás son del mismo robot, o serán de un dron pequeñito?
ResponderEliminarPor cierto, en la primera foto parece que se ve una parte de un exoesqueleto...
Saludos!
Hola
EliminarEs una presentación de productos y seguramente se intenta ofrecer opciones para los potenciales clientes.
A mí este tipo de equipos me parecen fantasías de personas que han visto mucha ciencia-ficción y se creen que todo puede ser adaptado a la realidad.
Acabo de abrir el enlace y he visto el exoesqueleto al completo y el "termineitor" xDD
ResponderEliminarMuy parecido al Big Dog de Boston Dinamics
ResponderEliminarHola
EliminarEl Big Dog es una mula robótica. En eso el robot ruso sería igual pero, además, se utilizará como plataforma de combate.
Por que fantasía? Los gringos y los chinos están trabajando duro en eso.
ResponderEliminarAdemás creo que un drone con "patas" o como se llame es más versátil que de ruedas / orugas en terrenos montañosos, por ejemplo.
Hola
EliminarYo creo que este tipo de equipos es una ilusión en lo que se refiere a su empleo en el campo de batalla. Por eso digo Fantasía cuando me refiero a ellos.
Son ruidosos. Tienen muchas limitaciones de movilidad. Su uso como apoyo de combate me parece una broma en comparación a otros robots más prácticos.