martes, 12 de enero de 2016

El Ministerio de defensa ruso adquiere 50 cazabombarderos Su-35

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Se esperaba que la VKS rusa firmase un nuevo lote de Sujoi Su-35, probablemente Su-35S, por otros 48 aparatos para alcanzar 96 aviones Su-35S en servicio.





Lo que ha trascendido es que el pedido será de 50 Su-35 y que se tendrá que entregar en 5 años (de 2016 a 2020) y el precio de cifra entre 60 billones de rublos ( 795 millones de $) y 100 billones de rublos (1315 millones de $).


Министерство обороны России закупило 50 истребителей Су-35 на сумму свыше 60 млрд рублей

Они будут поставлены в Воздушно-космические силы до 2020 года

El artículo al completo en: www.vedomosti.ru



В Минобороны назвали сумму, которую потратят на истребители Су-35

15 comentarios:

  1. cual es la diferencia entre el SU 35 y el SU 35S?

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    1. Eso ya se comentó varias veces en este mismo blog. Con el Su-35S, casi no queda nada del Su-27 original: nuevos motores de nueva familia (117S, basado en el Al-41 desarrollado para el programa MFI); radar, sensor infrarrojo y sistemas EW completamente nuevos, con total fusión de datos; el mismo FBW del PAK FA; profundas modificaciones estructurales en la célula (góndolas mucho más grandes y reforzadas para llevar los motores más potentes, eliminación del freno aerodinámico, mayor uso de titanio y materiales compuestos, mayor capacidad de combustible).

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    2. Muchas gracias Carlo, espero que bvengan los SU 35S entonces.

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    3. Según tengo entendido, los "actuales" Al-41 y 117/117S son modernizaciones y desarrollos de la prolífica familia del Al-31.
      El Al-41 "original" desarrollado para el MFI sí era un motor diferente, con indice de derivación variable (podía funcionar como turbofan o casi como turbojet dependiendo de las necesidades), pero fue cancelado... Seguramente los actuales aprovecharán avances de ese programa, pero creo están más cerca del Al-31 que del Al-41 "original".

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  2. Hola

    La diferencia entre el Su-35 y el Su-35S es que el primero es la denominación comercial del producto y el segundo, el Su-35S, es la versión específica para la aviación rusa.

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    1. ah entendí, es que como colocaste que probablemente sea el SU 35S.

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    2. Hola

      Porque no sé que versión va a adquirir en este nuevo contrato. Supongo que serán Su-35S pero quien te dice que no sean "SU-35SM" o algo por el estilo.

      Hasta que alguien no anuncie oficialmente qué serán Su-35S habrá que ser cautos.

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    3. Son Su-35S, pues no existe otra versión. El otro Su-35 era el viejo Su-27M cuyo desarrollo empezó a fines de los 80, y nunca entró en servicio.
      Todavía es muy temprano para un "Su-35SM", si es que alguna vez habrá. Lo más probable es que no, porque para entonces ya estará en servicio el T-50. También hay que acordarse que el Su-35S, a pesar de estar en producción desde 2011 y ya haber concluído las entregas, recién ahora está entrando verdaderamente en servicio, pues tuvo problemas en varios de sus sistemas.

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    4. Hola

      No se puede ser tan categórico. Quedan 5 años.

      Compara con el SU-34 y con el SU-34M. Es muy probable que parte del contrato actual de SU-34 acabe siendo Su-34M.

      De aquí a que se cumpla el nuevo contrato de Su-35 veremos si el producto base no es mejorado y esas mejoras se incorporan a la producción.

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    5. Por lo que yo tengo entendido, al ritmo que lleva NAPO las entregas del actual Su-34, 18 por año, para principios de 2018 habrian completado los contratos con la VVS por los 124 adquiridos en total.

      Mientras que el desarrollo del Su-34M no estaría listo antes de 2020, segun el fabricante dijo en la prensa.

      Cosa distinta es que las unidades en montaje puedan incorporar algún equipo más moderno, como los equipos EW.

      Tambien estoy de acuerdo con Carlo en que es muy poco probable que saquen una versión modernizada del Su-35s tan pronto y sin haber evaluado el servicio que presta el T-50.

      Saludos

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  3. Gracias valen y Carlo por las explicaciones. Supongo que en el análisis que harán militares y aeronáuticos rusos, verán que aerodinámicamente (y otras cuestiones que desconozco, asumo) en su momento con la creación del SU-27 hicieron algo maravilloso, porque el diseño a groso modo no ha cambiado. Digamos que esto fue un pensamiento por escrito.
    Lo otro que veo, o saque mal la cuenta o si divido 1350 por 50, me da 27 millones, como que es muy barato para ser un SU-35S, o esto responde a funcionamientos intrínsecos de la economía rusa (valor del rublo) y su capacidad de producción (desde los tornillos hasta el radar y turbinas).
    Responderá esto a que las compras, según leí por ahí, del PAK-FA van a ser en menores cantidades?
    Saludos.

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    1. Desde el punto de vista aerodinámico, el diseño del Su-27 es prácticamente perfecto. Lo que le falta es bajo reflejo de radar, y para eso diseñaron el PAK-FA. Lo más curioso (y prueba de la excelencia del diseño del Su-27) es que en la medida de lo posible mantuvieron el diseño original de Simonov.
      Respecto al precio, sí, la devaluación del rublo hace que los precios bajen en dólares, y además los costos en Rusia son más bajos que en occidente (energía, mano de obra, materia-primas).

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  4. No tenía idea, pero, por qué se elimino el aerofreno en el Su-35.
    Y como se suple su función (que no es menor en antiguos aparatos). Saludos

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    1. Los timones de cola cumplen la función de freno aerodinámico en el Su 35S

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    2. http://imagizer.imageshack.us/a/img849/1852/v71g.jpg

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